¡Leyendas de México que no te dejarán dormir!

Te contamos las leyendas de México más aterradoras, conócelas y prepárate para no poder dormir está noche. ¡Continúa leyendo!

Fantasma en casa de terror

Cuando comienza el otoño las famosasleyendas de Méxicocobran vida, ya que en esta temporalidad podemos celebrar incluso el Día de Muertos, fecha en la que recordamos a los que se han ido e incluso hacemos sentir más vivas que nunca las leyendas que rodean a este hermoso país. Como sabemos, incluso el origen de nuestro país así como lo conocemos, tiene un origen prehispánico que está rodeado por muchas leyendas. Estas leyendas pueden ser sobre los Dioses y su interacción con el plano terrenal, así como aquellas que nos mantienen con la piel de gallina, con un poco de temor por aquello que se oculta en la oscuridad, nos referimos a las leyendas de terror.

Fantasma en casa de terror

Famosas leyendas que rondan por las calles de México

Gran parte de nuestra cultura conoce por lo menos alguna de las increíbles leyendas que llenan de matices místicos a México, por lo que aquí te dejaremos más detalles sobre estas historias que, en ocasiones son utilizadas para asustar a los pequeños, incluso, para advertir a los más grandes. Tengan cuidado y conozcan más de México a través de sus leyendas.

La leyenda de la Llorona 

Esta es quizá la más famosa de las leyendas mexicanas, sin embargo, su existencia no solo se limita al territorio nacional, también ha atravesado fronteras llegando más al sur del continente americano, a países como Colombia, Nicaragua y Perú. Pero hablemos de quién es la Llorona y por qué es tan famosa. Aunque sabemos muy poco sobre cuándo y dónde se originó la leyenda, sabemos que su presencia en nuestra cultura ha convertido a México en un país con misticismo y magia. Desde tiempos prehispánicos se conoce esta historia donde una mujer vestida de blanco cruza las calles de la ciudad con un característico lamento, que según algunas personas, aún se llega a escuchar por las noches: ¡Ay, mis hijos!Aquellas personas que tenían la fortuna o infortunio de encontrarse con la dama en pena, dicen que se trata de una mujer que sufrió el abandono de su pareja. Aquí es donde la historia se torna más perturbadora, ya que debido a este abandono, la mujer llena de rabia fue capaz de arrojar a sus hijos al río donde posteriormente perderían la vida. Por si fuera poco, cuando se dio cuenta de la gravedad de lo que había hecho, arrepentida decidió quitarse la vida, donde a partir de esas acciones se llega a ver su alma recorriendo la ciudad lamentándose por la pérdida de sus hijos. Como lo decíamos, en la actualidad, algunas personas aún logran escucharla por la noche, así que ten mucho cuidado.

La leyenda del Charro Negro 

Por las calles de México se cuenta una leyenda que ha impactado a muchos desde tiempos lejanos, se habla que cuando la noche comienza a caer, algunas zonas de México temen. Las puerta son atrancadas, los viajeros apresuran su paso para llegar pronto a su hogar y en su camino rezan para no encontrarse con este charro deambulante que en vida fue traicionado por la ambición y avaricia, este sentimiento lo consumió tanto que lo convirtió en algo totalmente aterrador. Esta aterradora alma o ente recibe su nombre por su característico traje y por ir montado en su gran caballo negro que porta como ojos un par de bolas de fuego que parece que escarban en el alma de la desafortunada persona que se encuentre con ellos. Pero no deberías de temer, este Charro Negro cabalga por las lejanías de las ciudades pobladas y busca solo a aquellas almas que vagan solas.

El Charro Negro

Leyenda de La Isla de las Muñecas 

La leyenda cuenta que Don Julián era el vigilante de esa isla, que en aquellos tiempos no había más que una isla de entrada a algunas de las chinampas de Xochimilco, encontró el cuerpo de una niña en la orilla de la isla, por lo que trató de ayudarla en lo más que pudiera, sin embargo las razones por las que la niña fueron mayores y extrañas, por lo que no fue posible salvar su vida. Tras no poder salvarla, se dice que el alma atormentada y llena de venganza rondaba por la isla y las chinampas, por lo que Don Julián creyó que al colocarle una muñeca cerca de donde rondaba, podría hacer que la niña tuviera una ofrenda y permaneciera en paz, pero no fue el caso, el rencor que guardaba el alma era mucho mayor, por lo que al colgar más muñecas buscaba protegerse. Esto pronto cambiaría cuando, según Don Julián, se dio cuenta que las muñecas están poseídas por almas infantiles que rondan por las lagunas y canales de Xochimilco, por lo que su forma de ser cambió drásticamente, haciéndose más ermitaño y comenzó a buscar muñecas rotas y demás para colgar en su isla.

La Leyenda de la Pascualita

En el estado de Chihuahua se encuentra una leyenda que no solo vivía en el recuerdo de sus habitantes, sino que también vivía exhibida en la vitrina de una tienda de esa entidad, nos referimos a La Pascualita, un maniquí que se exhibe en la tienda La Popular, donde sus características tan realista la han hecho producto de múltiples leyendas. Una de las más famosas leyendas a lo largo de La Pascualita se dice que era hija de la señora Esparza y según se cuenta es que ella era una hija inteligente con futuro verdaderamente prometedor ya que, además de inteligente, era hermosa y de buen corazón, pero todo cambiaría el día de su boda cuando la muerte la sorprendió, en manos de un alacrán que le quitaría la vida.Se dice que ante esto, la señora Esparza no soportaría su pérdida, por lo que embalsamó a su hija para poder verla siempre y hasta que ella encontrara el fin de su propia vida. Los comentarios no se dieron a esperar pues mucho fue criticada por la supuesta acción sobre su hija, pero fuera de eso, la tienda La Popular ha cambiado de dueños y se dice que la misma figura de La Pascualita da suerte a las mujeres que se van a casar.

La Leyenda del callejón del aguacate

En el barrio de Santa Catarina en Coyoacán se encuentra este tenebroso sitio que diariamente es visitado por curiosos y extraños, pues cuenta la leyenda que en este sitio llegó a vivir un exmilitar con trastornos mentales que le dejó la guerra, por lo que diariamente salía a caminar para despejar su mente de esas oscuras experiencias. Al hacerlo, un niño lo frecuentaba al verse atraído por las numerosas y brillantes medallas que colgaban de su traje. El niño lo invitaba a jugar, sin darse cuenta que esto posteriormente se convertiría en algo aterrador, ya que esto irritaba siempre al militar hasta que un día con la paciencia colmada terminó con la vida de aquel niño frente a un árbol de aguacate. El militar al arrepentirse después de darse cuenta que el único mal que hizo el niño era querer jugar con él, puso un altar con la Virgen del Carmen, para que todo aquel que pasara, limpie sus pecados.

Callejón del aguacate

Ahora que ya conoces un poco más de las leyendas de México más populares, ¿por qué no te preparas y acudes a una leyenda de delivery? Estamos hablando de la App DiDi Food donde podrás encontrar algunos de los platillos de temporada más ricos, con la seguridad de que los recibirás en la comodidad de donde te encuentres. ¡Descárgala y compruébalo!

Ahora que ya conoces un poco más de las leyendas de México más populares, ¿por qué no te preparas y acudes a una leyenda de delivery? Estamos hablando de la App DiDi Food donde podrás encontrar algunos de los platillos de temporada más ricos, con la seguridad de que los recibirás en la comodidad de donde te encuentres. ¡Descárgala y compruébalo!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING