Lugares turísticos que debes conocer este 2024 con DiDi

Este 2024 promete descubrimientos fascinantes en México, con experiencias inolvidables para todos: desde joyas culturales como Pachuca y Querétaro hasta paisajes impresionantes en Mazatlán y La Paz.

Estamos listos para decirle adiós al 2023, ¿y qué mejor manera de hacerlo que visitando los lugares turísticos a los que siempre hemos querido ir? Este 2024 promete descubrimientos fascinantes en México, con experiencias inolvidables para todos: desde joyas culturales como Pachuca y Querétaro hasta paisajes impresionantes en Mazatlán y La Paz.

Si entre tus propósitos del siguiente año está el conocer más de este bello país, entonces continúa leyendo porque te diremos los lugares turísticos que te cautivarán.

¿Dónde viajar barato en México?

Si bien las ganas de viajar son muchas, a veces el dinero no nos da para tanto. Sin embargo, eso no significa que no puedas escaparte un fin de semana para encontrar destinos asequibles a los que puedas visitar en México este 2024. Hay un mundo de posibilidades que ofrecerán experiencias auténticas sin comprometer tu bolsillo. 

Aquí te dejamos dos opciones para viajar barato en México; explora su rica cultura, arquitectura y gastronomía sin gastar más de la cuenta. 

Guadalajara

La belleza tapatía es una visión que debes experimentar al menos una vez en tu vida. Guadalajara es el hogar de maravillosas atracciones que no solo te dejarán con la boca abierta, sino que también mantendrán tu bolsillo contento. 

Sin gastar un peso puedes visitar varias plazas, como la Plaza de la Liberación o la Plaza de Armas para pasar la tarde en familia, apreciar la arquitectura y hasta cachar un concierto si tienes suerte. También puedes disfrutar de una deliciosa comida típica de Guadalajara, desde tortas ahogadas hasta ricas Jericallas a un muy buen precio si te das una vuelta por los mercados de esta región. 

Pachuca 

Si buscas algo más cerca para poder ahorrar en transporte, entonces Pachuca puede ser una excelente opción para ti. Aunque no lo creas, puedes pasar un buen fin de semana en esta ciudad de Hidalgo con solo 100 pesos. Suena bien, ¿no?

Por ejemplo, puedes hacer un recorrido de museos visitando el Museo de Fútbol, el museo interactivo El Rehilete, el Museo del Ajolote o el Museo de las Miniaturas; también puedes tomar el Tranvía, el cuál te llevará a los sitios más populares de la ciudad en compañía de un guía, o ir a pie a recorrer el Reloj Monumental de Pachuca o el Cristo Rey de 33 metros.  

¡Visita Pachuca de manera segura! Con DiDi Pay puedes dejar tu cartera en casa y viajar a donde quieras con tu celular. Conoce cómo aquí.

¿Dónde vacacionar bueno, bonito y barato?

Ahora que si lo que quieres es una escapada vacacional a una de las hermosas playas de México, te damos dos opciones en las que encontrarás la combinación perfecta de calidad y economía. Estas joyas ofrecen experiencias inolvidables sin agotar tu presupuesto, permitiéndote disfrutar de hermosos paisajes, actividades emocionantes y un descanso total.

Mazatlán 

Mazatlán cuenta con un amplio abanico de actividades, tales como darte un chapuzón en sus bellas playas, deleitarte con un aguachile o chicharrón de calamar, dártela de fotógrafo con las vistas del malecón, el Centro Histórico y la Catedral, sacudirte un poco con las bandas sinaloenses que de seguro te encuentras en el camino y maravillarte en la Glorieta Sánchez Taboada viendo a los clavadistas hacer lo suyo.

Si organizas bien tu itinerario (y tu presupuesto) podrás disfrutar de todo esto gastando muy poco y gozando a lo grande.

La Paz

Puede que escuchar el destino de La Paz llegue a alarmarte, por su fama de ser caro y su gasto en dolaritos, pero si planeas bien tu viaje desde ahorita puedes ahorrar más de lo que te imaginas. Por ejemplo, si quieres recorrer playas como Tecolote, Balandra, Coromuel o Pichilingue y vas con un grupo grande, una buena idea es rentar un auto o aprovechar alguno de los cupones DiDi para viajar cómodo y a un muy buen precio.

Además, puedes apartar con anticipación tu lugar de hospedaje y viaje, así como dar recorridos por el Centro de La Paz para encontrar los mejores restaurantes económicos para probar la machaca, el chorizo de pescado y el pescado tatemado. ¡Imperdible!

¿Qué sitios de interés y lugares históricos hay en México?

Por último, no es secreto para nadie que México deslumbra con su patrimonio histórico. Desde las majestuosas pirámides de Teotihuacán, los antiguos callejones de Guanajuato, hasta la pintoresca ciudad de Querétaro, cada rincón cuenta una historia fascinante. ¡Y lo mejor! A un muy buen precio. 

Explora las antiguas ruinas, los coloridos mercados y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Querétaro

Querétaro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es un tesoro de arquitectura colonial y un testimonio vivo de la historia mexicana. Para aquellos nerds de la historia, en el Centro Histórico de este estado descubrirán joyas como el Acueducto de Querétaro, una obra maestra arquitectónica del siglo XVIII, y la Plaza de Armas, rodeada por la impresionante Catedral de Querétaro y una amplia serie de callejones para visitar durante el día para comprar joyería y durante la noche para asustarte con las callejoneadas. 

Con menos de 20 pesos podrás visitar museos y edificios históricos como la Casa de la Corregidora, el Convento de la Santa Cruz y el Cerro de las Campanas en un viaje digno de recordar. Solo no te olvides de dar una buena propina a tus guías.

Teotihuacan 

Para los que buscan un verdadero viaje al pasado, la Ciudad de los Dioses es el destino turístico ideal. Imagínalo, con solo 90 pesos podrás admirar las imponentes pirámides del Sol y de la Luna, la compleja Calzada de los Muertos, el increíble Templo de Quetzalcóatl y el Museo de Teotihuacan para transportarte a la grandeza de la antigua civilización mexicana.

Después de que te hayas cansado de explorar las pirámides, aprovecha para deleitarte con unas buenas gorditas de chicharrón, acompañadas de salsa y aguacate. ¡Perfectas para recargar energías!

Guanajuato 

No podemos hablar de destinos históricos en México sin mencionar a la bella ciudad de Guanajuato, famosa por su arquitectura colonial y sus callejones coloridos. No solo podrás darte un manjar con las enchiladas mineras típicas de este estado o de su deliciosa cajeta, platillos que puedes encontrar a buen precio en los mercados y fondas locales, sino que te encontrarás con un festín de atracciones que no puedes perderte.

Puedes tomarte fotos en el impresionante Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, la Plaza Allende y el famoso callejón del Beso. ¿Y qué sería de una visita a este estado sin entrar al Museo de las Momias de Guanajuato? ¡Ármate de valor y visítalas por solo 97 pesos!

¡Comienza a armar las maletas! Este 2024 aventúrate a los lugares turísticos más hermosos de México al mismo tiempo que cuidas de tu bolsillo. ¡No pierdas la oportunidad y lánzate ya! Descarga tu app DiDi hoy mismo. 

¿Quieres más destinos en México? ¡Visita Toluca y Puebla de la mano de DiDi App!

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cinco pueblos magicos cdmx

Cinco pueblos mágicos para visitar fuera de la CDMX

México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.

Actividades gratuitas en mexico

¿Qué hacer en CDMX gratis en 2022?

Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana. 

Donde ir en México

¿Dónde ir a menos de 3 horas de la CDMX?

Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.

Restaurantes en la Ciudad de México

Restaurantes increíbles para ir a comer en CDMX

¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.

Museos de Arte en CDMX

¿Qué museos de CDMX tienes que visitar?

México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.

Actividades Gratuitas en Chapultepec

¿Qué actividades gratuitas hay en Chapultepec?

México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.

Coyoacán, lugar turístico de México

Cinco lugares turísticos de CDMX para visitar

La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Escapadas románticas, Puerto Vallarta México

Viajes en pareja: Lugares románticos de México para una escapada de a dos

Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.

Escapadas de fin de semana mexico

11 lugares recomendados para una escapada de fin de semana en México

¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.

Lugares ideales para viajar solo, Mineral del Chico México

Lugares ideales para viajar solo cerca de la CDMX

¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.

Parques atractivos, Jardín Japonés Ciudad de México

Los 5 parques más atractivos de la CDMX

La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

Los mejores sitios para caminar en la Ciudad de México

¿Buscas lugares para ir a caminar en la Ciudad de México? Te contamos cuáles son los sitios para que tu paseo sea realmente provechoso.

....LOADING