5 actividades que sólo puedes hacer en Ciudad Universitaria

La Ciudad de México tiene increíbles lugares para conocer, llenos de historia, uno de ellos es Ciudad Universitaria, que es un referente, para muchos, por su maravillosa arquitectura, sus recintos culturales y naturales.

La Ciudad de México tiene increíbles lugares para conocer, llenos de historia, uno de ellos es Ciudad Universitaria, que es un referente, para muchos, por su maravillosa arquitectura, sus recintos culturales y naturales. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha convertido este espacio en un lugar emblemático que vale la pena explorar con tus amigos, familia o en pareja. Con una extraordinaria historia, impresionantes edificios y una amplia gama de actividades, Ciudad Universitaria ofrece una experiencia única que no te puedes perder.

Lo mejor es que tiene actividades y lugares para todos los gustos, desde sus impresionantes estructuras arquitectónicas y qué decir de sus impresionantes murales, por eso te compartimos este top 5 de actividades qué puedes hacer en C.U. ¡Te van a encantar! Agarra tu DiDi, y viaja seguro y cómodo.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Para los amantes de la cultura y el arte contemporáneo,el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, mejor conocido como el MUAC,  es de los lugares que no puedes dejar de visitar en Ciudad Universitaria. 

Sus espacios modernos y llenos de luz están diseñados para apreciar el arte contemporáneo en todas sus formas. Podrás encontrar increíbles exposiciones innovadoras y de renombre internacional en sus diferentes salas que están distribuidas en varios niveles logrando así que el recorrido sea más dinámico e interesante.

El MUAC alberga una variada colección que abarca desde pintura y escultura hasta instalaciones, fotografía, videoarte y arte conceptual. Además de su colección permanente, el museo también presenta exposiciones temporales que exploran temáticas relevantes y actuales en el mundo del arte contemporáneo. ¡Amarás todas las selfies que te podrás tomar en sus instalaciones tan aesthetic!

Y si te quedaste con más ganas de seguir con un tour cultural aquí te dejamos algunas recomendaciones de más museos en CDMX que tienes que conocer. 

Biblioteca Central de la UNAM

¿Fan de los libros y los murales? Pues llegaste al lugar correcto, visitar la Biblioteca Central es toda una experiencia y un verdadero paraíso para los amantes de la lectura y el conocimiento. 

Y es que es imposible no quedar impresionada con ella al ver la magnífica colección de libros que tiene, la cuál es considerada una de las más extensas en todo el continente. Podrás encontrar una amplia variedad de libros de todos los temas que puedas imaginar desde literatura, historia, física, arte, comedia, etc. Te aseguramos que existe algún libro para ti. 

Por último, algo que no puedes dejar de apreciar porque se roba todas las miradas, es su emblemático mural que es de los más fotografiados por todos, no por nada es el top en las fotos de generación de los estudiantes o en la temporada de ofrendas en el mes de Octubre. ¿Qué te parece? ¿listo para armar el tour dentro de la biblioteca? 

Y si conocer la Ciudad de México es lo tuyo, te recomendamos leer las actividades gratuitas para hacer dentro de esta gran ciudad.

Universum

Si no sabes qué hacer el fin de semana con tus peques y buscan algo divertido e interesante, el Universum es lo que están buscando. Este es uno de los lugares favoritos de niños y grandes porque mientras te diviertes estás aprendiendo. 

Dentro del Universum encontrarás salas interactivas que combinan la ciencia, la tecnología y la educación de una manera interactiva y entretenida. Cuenta con exposiciones temporales y permanentes relacionadas al medio ambiente, al reciclaje, al universo, a los fósiles, al cuerpo humano y a la química. Te juramos que todos se van a divertir en el museo. Además no te puedes ir sin visitar el planetario y el Baylab. ¡Son de nuestros spots favoritos! 

Tip: Llega temprano, y después pide un DiDi a Coyoacán y lánzate a conocer tan precioso lugar.

Estadio CU

Conocido también como Estadio Olímpico Universitario, es uno de los recintos más icónicos e imperdibles porque no hay nada más emocionante que disfrutar de un partido al ritmo del: ¡Goooooya!

Este Patrimonio Cultural de la Humanidad es de los más visitados en la temporada de liguillas, no solo por los azul y oro, sino por todos los amantes del balompié que no quieren perderse un partido en este estadio universitario. 

Pero no todo es fútbol, también los fines de semana puedes aprovechar para andar en bicicleta, en patines en la parte de atrás, paseara tu mascota o simplemente para una caminata con tus amigos que termine en los jardínes centrales de la universidad. Verás que disfrutarás mucho el paseo y la tranquilidad del lugar. 

Si ya te animaste a seguir conociendo más de la ciudad no puedes perderte también estos lugares turísticos de la ciudad. 

Jardín Botánico

¿Imaginas un oasis en plena ciudad? Pues sí, este es el espacio más bonito y poco conocido dentro de Ciudad Universitaria, es el Jardín Botánico. 

Sí o sí tienes que conocerlo porque, además de que la entrada es gratis, encontrarás una increíble variedad de especies vegetales que son relevantes en la flora del país y de otras partes del mundo. 

Encontrarás senderos serpenteantes, estanques hermosos y  una amplia vegetación, el Jardín Botánico es un paraíso para los amantes de la naturaleza y que buscan un espacio de tranquilidad. 

Además de su valor estético, el Jardín Botánico también desempeña un papel fundamental en la conservación y la investigación científica, contribuyendo al estudio y la preservación de muchas especies. Pasear por sus caminos es sumergirse en un mundo de colores, aromas y texturas, y descubrir la importancia y la belleza de la flora que nos rodea. De verdad no puedes dejar de visitarlo. 

No pierdas la oportunidad de visitar más lugares cercanos a la CDMX que sin duda te van a encantar.

Descubre y viaja a Ciudad Universitaria con DiDi 

Sin duda, Ciudad Universitaria es un lugar fascinante y lleno de vida que debes visitar en CDMX. Ya sea que te interesen la arquitectura, la cultura, la naturaleza o simplemente pasear por sus amplios espacios; quedarás encantado con toda la variedad de lugares y actividades que puedes realizar. Así que aprovecha, descarga tu app DiDi y lánzate en compañía de tus amigos o familia a conocer lo mejor de Ciudad Universitaria.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cinco pueblos magicos cdmx

Cinco pueblos mágicos para visitar fuera de la CDMX

México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.

Actividades gratuitas en mexico

¿Qué hacer en CDMX gratis en 2022?

Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana. 

Donde ir en México

¿Dónde ir a menos de 3 horas de la CDMX?

Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.

Restaurantes en la Ciudad de México

Restaurantes increíbles para ir a comer en CDMX

¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.

Museos de Arte en CDMX

¿Qué museos de CDMX tienes que visitar?

México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.

Actividades Gratuitas en Chapultepec

¿Qué actividades gratuitas hay en Chapultepec?

México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.

Coyoacán, lugar turístico de México

Cinco lugares turísticos de CDMX para visitar

La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Escapadas románticas, Puerto Vallarta México

Viajes en pareja: Lugares románticos de México para una escapada de a dos

Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.

Escapadas de fin de semana mexico

11 lugares recomendados para una escapada de fin de semana en México

¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.

Lugares ideales para viajar solo, Mineral del Chico México

Lugares ideales para viajar solo cerca de la CDMX

¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.

Parques atractivos, Jardín Japonés Ciudad de México

Los 5 parques más atractivos de la CDMX

La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

Los mejores sitios para caminar en la Ciudad de México

¿Buscas lugares para ir a caminar en la Ciudad de México? Te contamos cuáles son los sitios para que tu paseo sea realmente provechoso.

....LOADING