Te presentamos una guía de lugares para que visites en Coyoacán. Y si has venido a México como turista, te recomendamos increíbles sitios para conocer.
Te presentamos una guía de lugares para que visites en Coyoacán. Y si has venido a México como turista, te recomendamos increíbles sitios para conocer.
¿Estás de vacaciones y aún no decides a dónde ir? Bien, Coyoacán es una alcaldía de la Ciudad de México. Hay muchos puestos de comida rápida donde puedes pedir unas deliciosas quesadillas fritas o asadas que no querrás dejar de probar.
Este barrio lleva el nombre de Coyoacán, debido a que su origen surge de la lengua náhuatl “Coyohuacan”, que significa “donde habitan quienes tienen coyotes”, según la versión que se cuenta.
Una de las cosas más típicas aquí en Coyoacán es que tú puedes venir y escuchar la bonita melodía de los organilleros en la plaza principal. Este oficio consiste en darle vueltas a la palanca que tienen unas cajitas con un órgano en su interior que va sonando.
Se dice que en la década de 1880 llegaron a México desde Alemania, sin duda es un oficio que debe seguir perdurando, ya que cada vez son menos las personas que vemos que utilizan este instrumento musical.
No hay nada como el aroma y el sabor de un buen café de Jarocho. Es una de las delicias características de Coyoacán. Esta cafetería existe desde 1953; es decir, más de 60 años despertando y reviviendo a todas las personas que pasamos por este maravilloso lugar.
Es un establecimiento 100% mexicano que ofrece producto nacional y retoma toda la tradición de este bello país. Cada esquina del lugar tiene un pedacito de su historia. Hay un tostador de 15 kilos donde se coloca el café para darle mayor sabor. Se preparan diversas combinaciones con café, como por ejemplo: el cappuccino, el café con leche, café americano, café expreso, el moca, el chocolate. También varían en estilos como fríos, tibios, calientes, de vainilla, de bomba, de discos y mucho más.
Hay museos que te invitan y hay museos que se llenan de historia y no la dejan escapar… ¡Y este es uno de ellos!. La Casa Azul es conocida como la casa donde vivió Frida Khalo, que hoy en día se convirtió en un museo que cuenta su historia. Está ubicada en Coyoacán, uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México.
Frida Kahlo dejó su Casa Azul donde nació y vivió con Diego Rivera. Esta casa fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la Ciudad de México.
La casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904. Se ha procurado que la casa continuara teniendo el aspecto que tuvo en 1951, ya cuando era habitada por Frida y Diego Rivera.
Está decorada con artículos de arte popular mexicano, exvotos, judas de carrizo y papel, juguetes de feria, muebles de madera, figuras de yeso, de alambre, de cartón; flores de papel y de cera, fotografías de seres queridos, armarios y repisas con figuras prehispánicas.
En el museo se exhiben grabados y pinturas de la artista. Así como otros cuadros de pintores anónimos mexicanos, además de bocetos de Diego Rivera.
Algunas de las pinturas reflejan la dolorosa e intensa vida de la artista, como la poliomielitis que contrajo cuando era pequeña, o el accidente que le dejaría secuelas de por vida, obligándola a someterse a 32 operaciones.
Ya que el museo es la casa donde ella vivió, podemos observar el estilo de los muebles mexicanos y artesanales, expresando el interés que la pareja tenía por la cultura mexicana. En la cocina hay diferentes utensilios de barro. En otra de las salas encontramos algunas de sus pinturas realizadas, caballetes, pigmentos, pinceles, y más.
Si ya te decidiste por visitar Coyoacán, ¡No puedes perderte este gran lugar cargado de historia que tanto caracteriza a la cultura de nuestro país!
Se dice que en esta plaza antes había un panteón, aún así el centro de Coyoacán es uno de los lugares favoritos de la Ciudad de México. Ya que es el punto de encuentro de muchas familias y amigos, debido a sus bares, artesanías, restaurantes, sabor y tradición.
Uno de sus más sobresalientes es el Jardín Centenario, inaugurado el 27 de septiembre de 1921 y nombrado de este modo en honor a sus 100 años del inicio de la Independencia de México.
En este espacio se aloja la fuente de los coyotes, así como la iglesia y el Ex Convento de Juan Bautista, cuya construcción inició en 1527 por Dominicos, sobre lo que era un Calmécac (escuela para hijos nobles mexicas). En la entrada principal podemos ver el arco atrial, labrado en el siglo XVI por los indígenas.
En su interior, tal y como su nombre lo dice, podemos encontrar diversas artesanías mexicanas, juegos típicos, veladoras, calzado, recuerditos, también te puedes venir a tatuar, hacer piercings, etc.
Así se definen los creadores de la comida mexicana contemporánea, su local está situado en el centro de Coyoacán.
Este modo de autollamarse, conlleva una gran responsabilidad y por lo tanto, los sitúa en un nivel muy alto de exigencia. Fue uno de los primeros en brindar mezcales como primera opción de bebida, cuando decidieron crear su propia etiqueta del destilado de agave de Santiago Matatlán, Oaxaca.
Te recomendamos que pruebes la entrada de hoja santa con queso de cabra y los ravioles rellenos de huitlacoche. ¡No te arrepentirás!
Este centro es un espacio para todas las edades donde puedes asistir a conciertos, galerías de arte vanguardista, obras de teatro, actividades deportivas, talleres y mucho más.
El recinto tiene dos entradas, la principal te conduce al lugar donde se sitúan las exposiciones en el primer piso, mientras que en la planta baja hay aulas para realizar talleres y laboratorios.
También tiene un sector natural con mucho verde, donde te puedes recostar en el pasto, sentarte en las bancas de concreto o quedarte en el último escalón del foro al aire libre y contemplar la vista de todo el lugar.
Una de las ventajas de este sitio es que si te da hambre no es necesario que salgas para irte a un puesto de comida, ya que dentro se encuentra Frida Restaurante. El rosa y la tipografía neón del sector destacan sobre el gris de la construcción, debes ingresar aquí para poder acceder a la biblioteca.
Este parque fue olvidado por algunas décadas a pesar de haber sido escenografía de películas, hasta que en 2015 fue remodelado. Cuando se inauguró no tenía nombre, motivo por el cual los habitantes del lugar lo llamaron Parque de la Pagoda, debido a los rasgos orientales que podemos apreciar en su arco, puente y el pequeño lago debajo.
Su asiático encanto consiguió que en 1952, fuera locación de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas. Cuando en 2015 este sitio fue restaurado, se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en homenaje al primer ministro político japonés que visitó nuestro país.
¡Cuántas bellas historias tiene nuestro amado México!, ¿cierto? Comenzando por el aroma del café y los organilleros cargando el aire de las calles con su dulce melodía, continuando por el museo de una de las artistas más influyentes en nuestra historia mexicana.
Los labrados de los indígenas que dejaron marcas del inicio de nuestro pasado, y la plaza principal que empezó siendo un cementerio y se terminó convirtiendo en el centro de encuentro de miles de personas.
La comida contemporánea con sus exquisitos sabores clásicos, las artes vivas en su colorido y hermoso edificio, y un parque que fue escenario de películas tan reconocidas como las de nuestro gran actor, tan querido a nivel internacional, Cantinflas.
¡Sin duda, Coyoacán es un lugar que todo el mundo debería conocer!¿Te animas a contarnos cuál de todos estos sitios te gustó más y desearías conocer? A visitar Coyoacán.
Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.
Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana.
Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.
¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.
México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.
México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.
La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.
Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.
¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.
¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.
La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.