Atrévete a probar estos tamales en CDMX

Alístate y prepara tu paladar porque vamos a explorar la increíble y deliciosa diversidad de tamales que puedes encontrar en la CDMX y que no puedes dejar de probar.  ¡Prepárate este buffet de sabor!

Típico que sales corriendo de casa porque la alarma no sonó, decides irte en DiDi, lo pides, te subes, respiras y cuando estás a punto de relajarte, descubres que olvidaste tu lunch. Entonces piensas, ¿ahora qué voy a desayunar? no te preocupes porque si algo tiene la CDMX para evitar que te quedes con hambre son unos ricos y deliciosos tamales.

Y es que los tamales no sólo son los protagonistas el 2 de febrero, lo son todo el año. Para algunos es un desayuno ultra completo, para otros es un rico postre para media tarde o bien una cena perfecta para compartir con la familia, pues los tamales son un alimento mexicano prehispánico que nunca falta en la mesa a cualquier hora, en cualquier momento.

Da clic aquí y descubre algunos otros platillos prehispánicos que tienes que probar

Desde los verdes, rojos, mole, dulces y hasta los más gourmet como gansito o nutella, hay un especial para todos los gustos. Así que alístate y prepara tu paladar porque vamos a explorar la increíble y deliciosa diversidad de tamales que puedes encontrar en la CDMX y que no puedes dejar de probar.  ¡Prepárate este buffet de sabor!

Tamales en CDMX 

Si eres un aventurero del sabor en busca de emociones culinarias, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en el mundo de los tamales en la CDMX.

Desde los puestos callejeros hasta los restaurantes más importantes, los tamales te invitan a sumergirte en una experiencia culinaria inigualable. A continuación, te vamos a compartir nuestras mejores recomendaciones sobre cuáles son los tamales favoritos de los mexicanos, y que nunca faltan en sus mesas y hasta en sus ofrendas de día de muertos. Así que  deja que tu paladar sea el guía en este viaje lleno de delicias.¿Lista para comenzar este tour lleno de sabor? 

Tamales oaxaqueños

Todos alguna vez hemos oído el clásico “Tamales, oaxaqueños, tamales calientitos, llévese sus ricos tamales oaxaqueños” en CDMX. Y  es que cómo resistirse al sabor y originalidad de esta delicia oaxaqueña que ha conquistado a muchos por su original preparación y sabor irresistible.

Los tamales oaxaqueños son una delicia que todos sí o sí deben probar alguna vez en la vida. Una de sus principales características es su envoltura, que a diferencia de los tamales tradicionales que van en hoja de maíz estos van en una hoja de plátano. La masa es más suave y se prepara con maíz, hierbas frescas como el epazote, manteca y caldo de pollo.

¡Pero espera, eso no es todo! El relleno es la estrella de esta tradicional preparación, ya sea pollo, cerdo o chapulines que van bañados con salsa verde, de mole o de guajillo Cada bocado, te aseguramos, será una explosión de sabor irre-sis-ti-ble. 

Tamales de dulce 

Todos alguna vez hemos pedido un tamal rosita, y sí estamos hablando del amado tamal de dulce. ¡Prepárate para satisfacer tu antojo y dejarte seducir por estos tesoros azucarados que te esperan en cada rincón de la ciudad!

Estos son una verdadera joya culinaria al ser los favoritos de grandes y chicos por su sabor tan dulce y apapachador. Desde los tamales clásicos de piloncillo y piña hasta los de sabores más elaborados como cajeta, guayaba, elote o nuez, sin duda la variedad de tamales dulces en CDMX es simplemente irresistible.

Así que si estás buscando una experiencia culinaria que te haga sonreír y te endulce el día, ya sabes que un tamal de dulce debes de comer.  

Tamales gourmet 

Los tamales gourmet son una auténtica joya gastronómica que combina la riqueza de la tradición con un toque contemporáneo. Estos tamales fusionan ingredientes de alta calidad con técnicas artesanales, resultando en creaciones verdaderamente únicas.

Desde los tamales de trufa negra que te sorprenderán con su extravagante sofisticación hasta los tamales de huitlacoche que rinden homenaje a la esencia de la cocina mexicana, CDMX es un paraíso para los amantes de los tamales gourmet.

El secreto de estos tamales es la variedad en los ingredientes, como queso de cabra, hongos silvestres y hasta mariscos frescos para crear combinaciones inesperadas y deliciosas. Además, la presentación es impecable, con tamales adornados con salsas artísticas y guarniciones de colores vibrantes que hacen que cada plato sea una obra de arte comestible. No importa si eres un conocedor de la alta cocina o simplemente un entusiasta de la comida, los tamales gourmet en CDMX te brindarán una experiencia culinaria inolvidable.

Tortas de tamal

Las tortas de tamal, también conocidas como “Guajolotas” son uno de los desayunos y cenas favoritos de los mexicanos, pero ¿qué las hace únicas? aquí te lo vamos a contar. 

Lo que hace que las tortas de tamal sean tan especiales es su versatilidad. Ya sea que las comas en bolillo, telera o en pan de baguette para algo más fancy, la mezcla de sabores crea una explosión única que no podrás resistir. Puedes encontrar una variedad impresionante de combinaciones, desde los clásicos como pollo con mole o puerco en salsa verde, hasta opciones más creativas como hongos con queso y rajas con crema. ¡uff qué delicia!

En algunos otros estados de la República Mexicana, reinventan esta combinación agregando salsa y, a menudo, una pizca de crema y queso, como puedes leer, cada torta de tamal es una experiencia única que vale la pena probar. Así que si aún no has probado las tortas de tamal, te espera un viaje delicioso que podrás encontrar en cada esquina de la CDMX.

Estamos seguros, que como a nosotros, toda la variedad de estos tamales se te antojaron. Desde los tradicionales tamales de mole hasta las creaciones más innovadoras, esta ciudad ofrece una paleta de sabores que nunca deja de sorprender y deleitar a los amantes de la comida. 

¿Listo para sumergirte en el mundo de los tamales y llevar estos sabores únicos directamente a tu puerta? ¡Haz tu pedido ahora mismo de tamales a domicilio a través de tu app Didi Food y déjate llevar en un viaje gastronómico que captura la esencia de la Ciudad de México en cada bocado! No esperes más y descubre por qué los tamales en CDMX son un auténtico tesoro gastronómico que debes explorar sí o sí. 

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING