Los tacos de alambre, los tacos que nunca fallan

Siempre que llegas a la taquería te preguntan: ¿De qué va querer, joven? Y nuestra respuesta siempre será de qué tienen y entra la variedad de carnes y tacos, uno destaca por su nombre curioso.

Los tacos de alambre, los tacos que nunca fallan

Siempre que llegas a la taquería te preguntan: ¿De qué va querer, joven? Y nuestra respuesta siempre será de qué tienen y entra la variedad de carnes y tacos, uno destaca por su nombre curioso. Los tacos de alambre aunque uno crea que es una mezcla rara que se le ocurrió al taquero en la mañana tienen su historia en la forma de preparación antigua. Y hoy descubriremos cuáles son sus formas de creación y por qué están catalogados como unos de los mejores tacos que puedes pedir. Ajústate el cinturón porque comenzamos.

Tacos de Alambre

Origen de los tacos de alambre: ¿Cómo se preparaban?

Curioso nombre para unos tacos que llevan carne, pimiento, tocino y queso. Algunos creerán que fue una combinación que se le ocurrió a un taquero cuando vio que solo le quedaban esos ingredientes nada más, sin embargo tienen el por qué de su nombre en su forma de preparación a la que conocemos hoy. El alambre es uno de los platillos típicos de México más populares, se prepara con carne, tocino, pimiento morrón y cebolla, en un inicio se ensartaban los ingredientes en una varilla de alambre y de ahí viene su nombre. Algo así como las espadas brasileñas donde la carne y los vegetales se asan de manera vertical para que el mismo jugo de la carne bañe al pimiento y cebolla para darle un sabor mucho más fuerte. La receta del alambre tiene su origen en los shishkebab del medio oriente, el cual se prepara con pequeños cubos de carne asados, que son como brochetas y que pudieron haber llegado a México con la migración que se dió después de la colonización. Con el paso del tiempo este platillo fue evolucionando con la influencia de la gastronomía mexicana hasta convertirse en lo que todos conocemos como alambre.Claro, estos tacos y los demás no están exentos a que su creación sea únicamente con carne. También puede hacerse alambre de pollo, mariscos y hasta vegetariano donde el elemento principal son las setas preparadas con hierbas finas. Pero qué tal si te enseñamos a preparar diferentes versiones de tacos de alambre. Saca papel y lápiz porque la clase gastronómica va comenzar.

Alambre de carne

¿Eres de gustos más excéntricos? ¡¿Pues qué esperar para leer sobre los tacos de cabeza?

Tacos de Alambre de Res, pollo o mixtos: ¡Prepáralos como gustes!

Comenzamos con los tacos de alambre de res. Un consejo para que este alambre quede mucho mejor y jugoso es darle un toque de limón a la carne previo a cocerla para que al momento de su cocción también los vegetales sean bañados por el mismo jugo del limón. Sin más que agregarles, aquí está la receta:

Ingredientes:

Preparación:

Ingredientes:

Procedimiento:

Ingredientes:

Preparación:

Tacos de alambre a domicilio: Pídelos directo a tu estómago.

¿Se te antojaron, verdad? Lo sabemos porque a nosotros también. Y como el antojo no tiene hora ni tampoco paciencia, puedes pedirte unos tacos de alambre ahora mismo con la ayuda de tu app DiDi Food, ¡descárgala en cuestión de minutos!Solo debes abrir tu app, ingresar el texto “tacos de alambre” en el buscador de arriba y seleccionar el restaurante que más te guste. Recuerda que puedes agregarle algo para beber, el tipo de salsa con la que deseas acompañarlos y listo.

Que tengas un excelente día y disfruta tus tacos. Nos leemos en el siguiente blog, en dónde te contaremos sobre un taco más de la lista de los tacos más famosos de México. ¡No te lo pierdas!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING