Enamórate en un restaurante de la Roma, mi amor

¡Hey! ¿Cómo estás? Bienvenido a un nuevo capítulo de: Ideas para una cita bonita para impresionar.


Enamórate en un restaurante de la Roma, mi amor

¡Hey! ¿Cómo estás? Bienvenido a un nuevo capítulo de: Ideas para una cita bonita para impresionar. Bueno, no es exactamente eso pero por ahí va la cosa el día de hoy. En este nuevo DiDi Blog queremos hablarte de uno de los barrios más admirados, adorados y que está en el top de colonias de la CDMX por su diversidad de personajes, paisajes y gastronomía. Toma tus lentes negros, una gorra o sombrero, unos tenis cómodos y vámonos a caminar por la Roma.

restaurantes-en-la-roma

Así nació el amor a La Roma.

Antes de decirte a dónde ir, cuáles restaurantes visitar y qué debes comer, te daremos unos datos sobre la historia de la colonia Roma para que impresiones a tu crush la próxima vez que salgan.

Como Tip ¿Sabías que en la Roma se encuentran excelentes opciones para tu cena romántica? Te compartimos algunas recomendaciones para encontrar restaurantes cerca ¡Entra ahora!

La vida en la colonia Roma comenzó en la época de Porfirio Díaz , quien tenía en mente urbanizar distintas zonas de la Ciudad de México siguiendo algunos estilos urbanistas europeos como Camilo Sitte e Idelfonso Cerdá. Colonias como Santa María de la Ribera, la Juárez y la Roma prometían electricidad, agua, saneamiento y pavimentación. Los terrenos en los que se construyó la Roma, se llamaba Potreros de Romita, de ahí su nombre actual, mismas que pertenecían al británico Edward Walter Orrin, dueño y fundador del Circo Orrin. Éste pidió permiso a Díaz en 1903 para fraccionar la colonia y nombró las calles inspirándose en los estados de la República Mexicana en los que su circo tuvo mayor éxito.A partir de este momento, algunas familias con diversos antecedentes culturales empezaron a poblar la colonia, la cual se convirtió en una de las de más alto estatus social durante la primera década del siglo XX. Gracias a ello, se levantaron edificaciones ostentosas, mansiones y palacetes con estilos arquitectónicos como art noveau, ecléctico, art decó y neocolonial. Un abanico cultural cerquita del centro de la capital.

Un buffet hecho colonia (Roma)

Ahora si, una vez conocida la historia de la colonia que hasta película tiene - saludos, Cuarón - vamos hablar de los mejores restaurantes que puedes encontrarte caminando por las calles de la Roma. Algo que tenemos que mencionar antes de comenzar el conteo es que la variedad gastronómica es inmensa: pizzas, tacos, hamburguesas, comida vegana, italiana, árabe y hasta rusa podemos encontrar en cada local de la zona. Donde claramente el sabor y el ambiente es sumamente agradable para pasar la tarde.

Pizzerías en La Roma

Vámonos primero con el top 3 de pizzas en la zona. Aquí puedes degustar las clásicas que llevan los ingredientes más conocidos como algunas bastante curiosas que van acompañadas de chiles rellenos, albóndigas y sabores dulces como mermeladas y chocolate.

1. Pizza Felix

Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. Con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con una cerveza artesanal o un trago coqueto preparado al instante y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Nuestra recomendación es que te pidas la Margarita DOP. ¡Uff, hasta ya andamos babeando!

  1. Las Musas de Papá Sibarita

    Un pequeño bistro italiano donde toda la comida es casera y hecha con ese amor característico de hogar. Las pastas y las pizzas son las especialidades favoritas, pero también sus ensaladas, pescados y carnes sobresalen. De jueves a sábado hay música en vivo, casi siempre se presentan bandas de jazz, clásico o experimental. ¿Una cita aquí? ¡Grandiosa idea!

  2. Sartoria

    Una afortunada mezcla de la trattoria italiana tradicional con toques de cocina moderna, de alta cocina diseñada por el chef Marco Carboni, uno de los más importantes en su rama, eh. La garantía del menú está en lo sabroso y fresco que son sus productos y la técnica precisa con la que se hace todo todillo: desde pastas hasta charcutería, encurtidos y panes. Elegante pero sin perder el piso.

    pizzerias-en-la-roma

Restaurantes de comida japonesa y china en La Roma

Dejamos por un rato las pastas y la comida italiana para pasar a la comida japonesa y china. Desde el otro lado del mundo, la colonia Roma cuenta con varios restaurantes dedicados a estos platillos que en los últimos años han ganado más aprecio por el público general. Y así como en las pizzerías, te diremos nuestro top 3 para que organices un rally por toda la Roma Norte y Sur para visitar cada uno de estos restaurantes.

  1. Nudo Negro

    De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan las diferentes formas de cocinar: los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa para así crear un lugar digno de Dioses al hambre con los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si quieres sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro. ¡Y por favor, no te vayas sin probar sus noodles, sus camarones empanizados con cereal y las arepas! ¡Las arepas!

  2. Kura

    Un izakaya, o cantina japonesa, que siempre está lleno de gente feliz comiendo, bebiendo y pasándola increíble. Es casi seguro que lo que pidas estará rico, así que desabróchate el cinturón y entrale sin miedo al ramen, los rollos, o al teishoku. Pero ojo porque este es uno de los restaurantes que siempre se llena desde temprano, así que mejor realiza una reservación para evitar esperas largas.

  3. Mog Bistro

    Una mezcla de Japón, China, Tailandia y Malasia pero con el toque de Occidente que nos encanta. El lugar suele tener buen ambiente, por eso es uno de los restaurantes en la Roma más concurridos. Y la recomendación del día: Chashu men grande para que sacies el hambre por un muy largo rato.

Restaurantes en La Roma con terraza

Algo que se nos estaba olvidando es que si quieres y deseas pasar una tarde increíble, te recomendamos ir algunos de estos restaurantes donde las terrazas son ideales para pasar la tarde con esa persona o personas especiales además de comer muy rico y bien. Eso si, no se te olvide el sombrero o gorra y de preferencia ve un día que no parezca que Tlaloc hará de las suyas y deje caer su furia sobre ti.

  1. Palmarés Azotea

    De los más cotizados y hasta con reservación para poder entrar porque sino, hacer fila chato. En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos tragos durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. ¡Uff, una cosa bárbara! Además de disfrutar de una copa de vino también puedes beber un cóctel que combina frescura y sabor.

  2. Lima 700

    Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en la adicción de muchos, pues sus espléndidos platillos deleitan a la pupila y al corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en la increíble terraza y acompañar la experiencia con un ceviche, un tiradito o una leche de tigre. Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú; no te vas arrepentir.

  3. Sepia

    Si de terrazas en la Roma se trata, la de Sepia es una de las más encantadoras, pues combina a la perfección un ambiente acogedor y cálido con una gran propuesta culinaria centrada en los sabores de la cocina italiana y con una oferta de mixología de primer nivel. De igual manera, este espacio, preocupado por el ambiente y un comercio justo, apoya la pesca sustentable y a los pequeños productores. No te pierdas alguno de sus platillos con pasta, pues la preparan ahí de manera tradicional, por lo que el sabor es único.

Lugares para desayunar en La Roma

Y si eres de los mañaneros que se despiertan temprano y prefieren salir para desayunar, la Roma también cuenta con una gran variedad de restaurantes y locales perfectos para todos ustedes.

  1. Madre Café

    Este café-bar ubicado en el corazón de la Colonia Roma es una de las mejores opciones. El menú diseñado por el chef Víctor Zárate se encargará de llenarte de energía con ingredientes naturales y mucho sabor acompañados de una exquisita taza de café mexicano. Dato DiDi: Anímate y prueba un poco de la mixología del lugar.

  2. Belmondo

    Los sándwiches y paninis son la especialidad de este lugar. Si eres de los que consumen el clásico brunch, este lugar es un plus para ti; no puedes irte sin pedir los huevos benedictinos. ¡Una delicia!

  3. Hotel Casa Awolly

    Esta construcción en la Roma famosa por su bar, tiene también los mejores desayunos de la colonia. Encontrarás desde platos de fruta fresca con su yogurt griego, hummus toast con huevos pochados, jugos, chilaquiles y café, entre otras opciones. Si quieres revivir después de una noche de fiesta, los chilaquiles de este lugar sin duda son de lo mejor.

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones. ¿Por qué no te paseas un poco por los mejores restaurantes en La Condesa? Te compartimos varias opciones muy interesantes. ¡Leer aquí!

Recuerda que puedes pedir La Roma a tu hogar.

Y así, lectores nuestros, hemos llegado al final de otro blog. ¿Cuál te gustó más? ¿Qué te pareció la selección de restaurantes o hubo alguno que nos faltó? Dinos todo lo que crees de ellos en nuestras redes sociales y animate a ser un turista en tu ciudad.Además, la recomendación de siempre: Si no quieres salir de casa, recuerda que puedes pedirlo directo a tu hogar con la app DiDi Food que en cuestión de unos minutos llegan hasta la puerta de tu casa con tus platillos favoritos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio