¡Hey! ¿Cómo estás? Bienvenido a un nuevo capítulo de: Ideas para una cita bonita para impresionar.
¡Hey! ¿Cómo estás? Bienvenido a un nuevo capítulo de: Ideas para una cita bonita para impresionar. Bueno, no es exactamente eso pero por ahí va la cosa el día de hoy. En este nuevo DiDi Blog queremos hablarte de uno de los barrios más admirados, adorados y que está en el top de colonias de la CDMX por su diversidad de personajes, paisajes y gastronomía. Toma tus lentes negros, una gorra o sombrero, unos tenis cómodos y vámonos a caminar por la Roma.
Antes de decirte a dónde ir, cuáles restaurantes visitar y qué debes comer, te daremos unos datos sobre la historia de la colonia Roma para que impresiones a tu crush la próxima vez que salgan.
Como Tip ¿Sabías que en la Roma se encuentran excelentes opciones para tu cena romántica? Te compartimos algunas recomendaciones para encontrar restaurantes cerca ¡Entra ahora!
La vida en la colonia Roma comenzó en la época de Porfirio Díaz , quien tenía en mente urbanizar distintas zonas de la Ciudad de México siguiendo algunos estilos urbanistas europeos como Camilo Sitte e Idelfonso Cerdá. Colonias como Santa María de la Ribera, la Juárez y la Roma prometían electricidad, agua, saneamiento y pavimentación. Los terrenos en los que se construyó la Roma, se llamaba Potreros de Romita, de ahí su nombre actual, mismas que pertenecían al británico Edward Walter Orrin, dueño y fundador del Circo Orrin. Éste pidió permiso a Díaz en 1903 para fraccionar la colonia y nombró las calles inspirándose en los estados de la República Mexicana en los que su circo tuvo mayor éxito.A partir de este momento, algunas familias con diversos antecedentes culturales empezaron a poblar la colonia, la cual se convirtió en una de las de más alto estatus social durante la primera década del siglo XX. Gracias a ello, se levantaron edificaciones ostentosas, mansiones y palacetes con estilos arquitectónicos como art noveau, ecléctico, art decó y neocolonial. Un abanico cultural cerquita del centro de la capital.
Ahora si, una vez conocida la historia de la colonia que hasta película tiene - saludos, Cuarón - vamos hablar de los mejores restaurantes que puedes encontrarte caminando por las calles de la Roma. Algo que tenemos que mencionar antes de comenzar el conteo es que la variedad gastronómica es inmensa: pizzas, tacos, hamburguesas, comida vegana, italiana, árabe y hasta rusa podemos encontrar en cada local de la zona. Donde claramente el sabor y el ambiente es sumamente agradable para pasar la tarde.
Vámonos primero con el top 3 de pizzas en la zona. Aquí puedes degustar las clásicas que llevan los ingredientes más conocidos como algunas bastante curiosas que van acompañadas de chiles rellenos, albóndigas y sabores dulces como mermeladas y chocolate.
Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. Con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con una cerveza artesanal o un trago coqueto preparado al instante y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Nuestra recomendación es que te pidas la Margarita DOP. ¡Uff, hasta ya andamos babeando!
Un pequeño bistro italiano donde toda la comida es casera y hecha con ese amor característico de hogar. Las pastas y las pizzas son las especialidades favoritas, pero también sus ensaladas, pescados y carnes sobresalen. De jueves a sábado hay música en vivo, casi siempre se presentan bandas de jazz, clásico o experimental. ¿Una cita aquí? ¡Grandiosa idea!
Una afortunada mezcla de la trattoria italiana tradicional con toques de cocina moderna, de alta cocina diseñada por el chef Marco Carboni, uno de los más importantes en su rama, eh. La garantía del menú está en lo sabroso y fresco que son sus productos y la técnica precisa con la que se hace todo todillo: desde pastas hasta charcutería, encurtidos y panes. Elegante pero sin perder el piso.
Dejamos por un rato las pastas y la comida italiana para pasar a la comida japonesa y china. Desde el otro lado del mundo, la colonia Roma cuenta con varios restaurantes dedicados a estos platillos que en los últimos años han ganado más aprecio por el público general. Y así como en las pizzerías, te diremos nuestro top 3 para que organices un rally por toda la Roma Norte y Sur para visitar cada uno de estos restaurantes.
De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan las diferentes formas de cocinar: los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa para así crear un lugar digno de Dioses al hambre con los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si quieres sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro. ¡Y por favor, no te vayas sin probar sus noodles, sus camarones empanizados con cereal y las arepas! ¡Las arepas!
Un izakaya, o cantina japonesa, que siempre está lleno de gente feliz comiendo, bebiendo y pasándola increíble. Es casi seguro que lo que pidas estará rico, así que desabróchate el cinturón y entrale sin miedo al ramen, los rollos, o al teishoku. Pero ojo porque este es uno de los restaurantes que siempre se llena desde temprano, así que mejor realiza una reservación para evitar esperas largas.
Una mezcla de Japón, China, Tailandia y Malasia pero con el toque de Occidente que nos encanta. El lugar suele tener buen ambiente, por eso es uno de los restaurantes en la Roma más concurridos. Y la recomendación del día: Chashu men grande para que sacies el hambre por un muy largo rato.
Algo que se nos estaba olvidando es que si quieres y deseas pasar una tarde increíble, te recomendamos ir algunos de estos restaurantes donde las terrazas son ideales para pasar la tarde con esa persona o personas especiales además de comer muy rico y bien. Eso si, no se te olvide el sombrero o gorra y de preferencia ve un día que no parezca que Tlaloc hará de las suyas y deje caer su furia sobre ti.
De los más cotizados y hasta con reservación para poder entrar porque sino, hacer fila chato. En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos tragos durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. ¡Uff, una cosa bárbara! Además de disfrutar de una copa de vino también puedes beber un cóctel que combina frescura y sabor.
Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en la adicción de muchos, pues sus espléndidos platillos deleitan a la pupila y al corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en la increíble terraza y acompañar la experiencia con un ceviche, un tiradito o una leche de tigre. Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú; no te vas arrepentir.
Si de terrazas en la Roma se trata, la de Sepia es una de las más encantadoras, pues combina a la perfección un ambiente acogedor y cálido con una gran propuesta culinaria centrada en los sabores de la cocina italiana y con una oferta de mixología de primer nivel. De igual manera, este espacio, preocupado por el ambiente y un comercio justo, apoya la pesca sustentable y a los pequeños productores. No te pierdas alguno de sus platillos con pasta, pues la preparan ahí de manera tradicional, por lo que el sabor es único.
Y si eres de los mañaneros que se despiertan temprano y prefieren salir para desayunar, la Roma también cuenta con una gran variedad de restaurantes y locales perfectos para todos ustedes.
Este café-bar ubicado en el corazón de la Colonia Roma es una de las mejores opciones. El menú diseñado por el chef Víctor Zárate se encargará de llenarte de energía con ingredientes naturales y mucho sabor acompañados de una exquisita taza de café mexicano. Dato DiDi: Anímate y prueba un poco de la mixología del lugar.
Los sándwiches y paninis son la especialidad de este lugar. Si eres de los que consumen el clásico brunch, este lugar es un plus para ti; no puedes irte sin pedir los huevos benedictinos. ¡Una delicia!
Esta construcción en la Roma famosa por su bar, tiene también los mejores desayunos de la colonia. Encontrarás desde platos de fruta fresca con su yogurt griego, hummus toast con huevos pochados, jugos, chilaquiles y café, entre otras opciones. Si quieres revivir después de una noche de fiesta, los chilaquiles de este lugar sin duda son de lo mejor.
Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones. ¿Por qué no te paseas un poco por los mejores restaurantes en La Condesa? Te compartimos varias opciones muy interesantes. ¡Leer aquí!
Y así, lectores nuestros, hemos llegado al final de otro blog. ¿Cuál te gustó más? ¿Qué te pareció la selección de restaurantes o hubo alguno que nos faltó? Dinos todo lo que crees de ellos en nuestras redes sociales y animate a ser un turista en tu ciudad.Además, la recomendación de siempre: Si no quieres salir de casa, recuerda que puedes pedirlo directo a tu hogar con la app DiDi Food que en cuestión de unos minutos llegan hasta la puerta de tu casa con tus platillos favoritos.
El otoño ha llegado, y con él, la frescura en el aire y las hojas doradas en los árboles. En esta temporada, no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para reconfortar el alma y el cuerpo.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
Existe una razón simple e importante por la cual la Narvarte ocupa un lugar muy especial en el mapa gastronómico de la CDMX.
Existen muchos restaurantes en la Condesa donde podrás toparte con una gran oferta gastronómica en la zona.
Así es, ahora nos convertimos en una especie de cupido que te ayuda a elegir un lugarcito bonito
México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.
¿Conoces cuántos tipos de tacos existen y cómo se llaman?, ¿Se te antoja algún tipo de taco, pero no sabes cuál?
Te contamos las leyendas de México más aterradoras, conócelas y prepárate para no poder dormir está noche. ¡Continúa leyendo!
En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes de comida saludable que puedes encontrar en tu app DiDi Food, su oferta gastronómica y algunos tips para que vivas una experiencia de 5 estrellas con ellos y puedas calificarnos de la mejor manera.
Descubre cómo crear una noche inolvidable llena de amor con una cena romántica para celebrar ese aniversario tan especial con estas ideas que DiDi Cupido tiene para ti. ¡Conoce más, ahora!
¡Prepárate para vivir la emoción del Super Bowl en la Ciudad de México! En este artículo, te llevaremos a un recorrido por los mejores lugares para disfrutar del juego y la compañía.
Actualmente en la CDMX puedes encontrar restaurantes baratos que te pueden sorprender con platillos inigualables. Si eres un aficionado a la comida, amante de los lugares fancy o simplemente disfrutas de explorar nuevos sabores, estás en el lugar correcto.