Pambazos cerca de mí a domicilio

¿qué tal te caería celebrar o en la cena del grito disfrutar de un delicioso pambazo?

Pambazos cerca de mí a domicilio

¿Qué es lo que obtienes de juntar un pan y un vaso?... ¡Un pambazo! *badum tss*.Después de este mal chiste, aprovechando las fiestas patrias y para quitarte el mal sabor de boca, ¿qué tal te caería celebrar o en la cena del grito disfrutar de un delicioso pambazo? Pues para el antojo te recordamos que cuentas con la app DiDi Food donde a la hora que quieras, desde donde te encuentres y por el motivo que desees, puedes encontrar deliciosos pambazos directo hasta donde te encuentres. Entra aquí, descarga la app y encuentra los deliciosos platillos para tu antojo. ¡Alto! ¿Alguna vez te detuviste a pensar a quién se le habría ocurrido crear una delicia como esa? Pues te contamos que cuenta la leyenda que en algún momento fue creado para complacer el antojo de una emperatriz, otros dicen que este manjar nació a partir de un pan que llegó de Europa durante la época del Virreinato, lo que sí es cierto es que sin duda fue un gran acierto crear este delicioso manjar para nuestro deleite.

 Pambazo con salsa verde y lechuga

Tipos de pambazos: El origen de una leyenda

Dentro de todo lo que se cuenta sobre la creación del pambazo hay un rumor que dice que esta deliciosa garnachita mexicana tiene su origen en Veracruz, así es, en las tierras jarochas es donde se probó por primera vez, específicamente en Xalapa. Pues se dice que este platillo se creó con ayuda de la emperatriz Carlota, en ese entonces, esposa de Maximiliano de Habsburgo.Se dice que ella lo inventó al ordenarle a un cocinero que creará un pan que imitara la forma del Pico de Orizaba. Aquí fue preparado con frijol, mayonesa, jamón, pollo, chorizo, lechuga, chile chipotle y demás.

Pambazo veracruzano

Por otro lado, se dice que en el Virreinato se comenzó con la producción del “pan basso”, un bollo elaborado con harinas que no cumplian los estándares de alta calidad, huevo y leche. Este pan se creó con el objetivo de ser económico y llenador para aquellas personas que no podían pagar una comida de mayor clase en esa época, de aquí el origen de lugares llamados “Pambaserías” que era donde se producía. Por otro lado otros estados replicaron este platillo típico de la comida mexicana dándole su propio toque, así que acompáñanos a descubrir cuáles son los más famosos de México:

El pambazo chilango:

Una telera remojada en chile guajillo y dorada, rellena de guiso de papa con chorizo, preparada con queso, crema, lechuga y el toque chilango que no podría faltar, ¡una salsa bien picosa!

El pambazo veracruzano:

A comparación del pambazo chilango, están hechos con un pan blanco suave cubierto de harina, y se rellena de frijoles y queso blanco, aunque también se pueden agregar otros ingredientes como chorizo, chile chipotle y lechuga.

El pambazo poblano:

Aquí el pan también es blanco cubierto en harina, y el relleno está preparado un guisado hecho con longaniza y carne molida en salsa roja de chile guajillo. Al abrir el pan se coloca este relleno con un poco de lechuga, y al final se da un pequeño remojón al pan en la salsa roja.

¿Cuál se te antojó más?

Nosotros seguimos con el antojo y ya nos vamos a pedir el nuestro. ¿Gustas uno? Solo descarga la app DiDi Food con la cual podrás tener a tu alcance cualquier tipo de platillos. en esta ocasión si se te antojó un pambazo, solo tienes que poner en el buscador el nombre del manjar y listo, obtendrás muchas opciones de establecimientos donde podrás ordenarlo. ¿Qué esperas? Pide ya.

ambazo poblano con queso

El pambazo un platillo de comida mexicana que llega hasta tu casa

Hoy en día, el pambazo se ha convertido algo totalmente diferente a lo que conocimos en el Virreinato, hoy hablamos de una telera bañada de adobo de chile guajillo, el cual se coloca en un sartén o comal para que el pan absorba la salsa. Comúnmente se sirve con un relleno de papa y chorizo, aunque también se rellena de distintos guisos dependiendo la región de donde se prepare. En la actualidad se han convertido en uno de los platillos indispensables para disfrutar en las Fiestas Patrias u otras ocasiones especiales para los mexicanos. ¿Qué esperas para degustar de este manjar? Ordena ya a través de tu app DiDi Food.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING