Comida típica de Durango con sabor del desierto

Como muchos de nosotros, seguro te has preguntado ¿cuál es la comida típica de Durango y cómo se prepara?

Comida típica de Durango con sabor del desierto

En el noroeste del país hay una bonita región aunque un poco calurosa, pues su clima seco hace de visitar este estado una experiencia única, pero eso no es todo, también cuenta con hermosos atractivos a los que los viajeros y aventureros pueden atreverse a visitar… ¡Esperen! ¿Creían que nos habíamos olvidado? Pues no, este estado también cuenta con una gastronomía única. ¿Quieres conocer más? Como muchos de nosotros, seguro te has preguntado ¿cuál es la comida típica de Durango y cómo se prepara? Y son una serie de preguntas muy interesantes. Pero antes de entrar en materia hablemos un poco de historia y algunos de sus más deliciosos platillos, para que cuando llegue el momento de que lo visites vayas totalmente preparado para conocer su riquísima gastronomía. ¡Quédate hasta al final y descubre cosas sorprendentes!

Mexiquillo de Durango, paisaje del Jardín de Piedra

Los orígenes de la comida tradicional de Durango

Conoce más acerca de nuestro patrimonio cultural con la comida mexicana. ¡Sabor para todos los gustos!Todos hemos escuchado muchas historias de Durango, algunas sobre sus habitantes, el clima, el terreno, su fauna y vegetación, pero algo debemos tener bien claro. Cuando hablemos de la historia de esta región tomemos en cuenta que inicia con pobladores de origen indígenas. Aquí podríamos encontrar etnias como acaxas, xixenes y zacatecos, quienes subsistían cazando y recolectando nopales, órganos y mezquites. Si nos metemos un poco más en la parte que nos interesa, es decir, en la gastronomía de Durango, podemos encontrar que estos habitantes consideraban su comida como un ritual, un ritual que preparaban con carne de venado, masa de maíz y atole de pinole.Para los conocedores, la cocina de Durango se considera una maravilla gastronómica del centro y norte del país, pues es uno de los estados que logra combinar a la perfección los sabores dulces y picantes. Para muestra, un botón.

Los sabores perfectos de los platillos típicos de Durango

La maestría de Durango para manejar los sabores colocaron al estado dentro de la vista de los expertos glotones de México, pues existen platillos únicos que dan un toque excepcional a la experiencia de visitar Durango hoy en día. ¿Quieres conocer más? Mientras que te platicamos cuales son los platillos más representativos de esta región, puedes echarle un ojo a la comida prehispánica, un regalo de los dioses.

1. Caldillo duranguense

Este icónico platillo tiene un origen distinto al que podemos degustar hoy en día, pues inició como una sopa compuesta de papas típica del siglo XIX entre las poblaciones que tenían encomendado construir el primer ferrocarril de Durango.A lo largo del tiempo esta receta fue evolucionando pues en un inicio se elaboraba con carne de venado y poco a poco se fue adaptando a la actualidad hasta convertirse en un platillo muy común en las bodas, bautizos y ocasiones especiales.

Delicioso estofado de carne, sabor tradicional

Suena rico, ¿no? Pues si quieres probarlo, aquí te dejamos una muy buena recomendación de comida regional: Pide la comida típica de Durango a domicilio, solo tienes que abrir tu app DiDi Food para escribir en el buscador “Caldillo Duranguense” y listo. Solo tienes que estar pendiente para recibirlo en la comodidad de tu hogar. Ahora sí, entremos de lleno a preparar este delicioso platillo. Solo necesitarás:

2. Pipián rojo

Seguro muchos hemos escuchado del pipián, pero lo que no sabemos es que este platillo tiene su origen en la época prehispánica, así es, este manjar nació en una gran época en la que se crearon grandes maravillas gastronómicas pues antes, esta comida consistía en una cazuela de gallina con chile rojo, tomates y pepita de calabaza.Las semillas forman una parte primordial de la preparación, aunque cada una de las preparaciones es diferente, porque su sabor es único, así como su color y consistencia. Te lo recomendamos ampliamente si en tu visita a Durango quieres experimentar toda la esencia del estado.

Pollo en pipian rojo de Durango, comida mexicana

3. Tacos laguneros

¿Sabías qué son estos tacos? Pues son tortillas de maíz pasadas por un poco de manteca de cerdo, las cuales están rellenas de cebolla, rajas de chile poblano y jitomate. Estos tacos, aunque no lo parezca, se sirven en moldes, se bañan con crema y queso rallado, además de que son horneados y servidos calientes. ¡Uff! Delicia. Este platillo es tan rico que es uno de los preferidos por las familias de Durango, pues es típico prepararlo en reuniones familiares.

Pide estas delicias de comida casera a domicilio

Si después de leer esto te quedaste con el antojo, no te preocupes, en tu celular está el poder de pedir estas maravillas gastronómicas hasta la comodidad de tu hogar, solo abre tu app DiDi Food y si no la tienes, ¡descárgala, es muy sencillo! Una vez que la tengas, solo ingresa a ella y escribe el nombre de tu platillo favorito.Ahora no hay pretexto para no conocer las delicias de nuestro país. ¡Provecho!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING