Chalupas cerca de tu domicilio

Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán.

Chalupas cerca de tu domicilio

Encuentra la amplia gama de restaurantes de chalupas que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil! ¡Uy! Solo de leer el título se nos antojaron las deliciosas chalupas. ¡Comenzamos! Este platillo lo puedes comer por las mañanas o por las noches, los fines de semana o el día de la semana que tú quieras, durante una celebración o en un día normal de trabajo, eso tú lo eliges.

chalupas-poblanas

Su nombre original es: “txalupas” que significa barco. Esto debido a su gran parecido a las embarcaciones que había durante la gran Tenochtitlán. Aunque su origen no se conoce con certeza, se presume que los aztecas se inspiraron en estos barcos para crear su forma y atribuirles su nombre. En México, la diversificación de la cocina mexicana puede variar según el estado, y las chalupitas también han sufrido transformaciones según la región en la que te encuentres. Aquí te presentamos algunas:Ahora que ya conocemos parte de su historia ¿qué te parece conocer las chalupas al estilo de cada estado? ¡Vamos a conocerlas!

chalupas-poblanas-con-salsa-roja-y-verde

Chalupas en Puebla.

(Los poblanos presumen que son las originales). Las chalupa poblana es un antojito que está hecho de masa de maíz en forma de chalupa, como su nombre lo dice. Frito en manteca de puerco con su toque de salsa verde o roja. Para servirlas, se les agrega cebolla picada y queso fresco y en algunos lugares se le agrega carne deshebrada. La historia dice que este platillo es originario de Puebla, específicamente creado en el Paseo de San Francisco, tradicionalmente vendido en el parque al lado de la Iglesia que lleva el mismo nombre. A este paso que vamos, ya sabemos que lo único que se te antoja es pedir unas chalupas para saborear su rico sabor, pero no te preocupes, no tienes que seguir ninguna receta ni ponerte a cocinar, lo único que tienes que hacer es descargar DiDi Food y pedirlas en las diferentes opciones que tenemos cerca de ti. Pero continuamos…

chalupas-poblanas-con-cebolla-y-carne

Chalupas en Chiapas.

Aquí la preparación es muy diferente, la masa se fríe para formar un tipo tostada, se le unta frijoles negros que se cocinan con plátano macho, lechuga picada y se agrega al final un toque de betabel con zanahoria cocida. En esta región también existe una variante en la que pueden traer carne de cerdo. Y como toque final su quesito rallado.

Chalupas en Nuevo León.

Aquí también se cocina la masa de maíz como una tostada, se unta frijoles refritos, se agrega queso y se comienza a freír. El queso derretido es una señal que ese platillo ya está listo. Al servirlo se le agrega unas rebanadas de aguacate para decorar la chalupita.

Chalupas, un antojito que se disfruta con DiDi Food

Y bueno, después de leer algunas de las versiones de chalupas que existen en México, como conclusión podemos decir que todas las chalupas son deliciosas y más si existe DiDi Food que las lleva hasta donde estés. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, elegir el lugar y listo, verás un mensaje que diga “tu pedido está en camino”. ¡Hazlo ahora! Y no te quedes sin probar este platillo mexicano. ¡Ordena ya!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

didi eater logo

DiDi Food

Comida a Domicilio