La llorona en Xochimilco

Si eres amante del misterio, terror y las tradiciones mexicanas, la leyenda de La Llorona en Xochimilco es el espectáculo perfecto para ti, ¿por qué? Descúbrelo

La llorona en Xochimilco

La Llorona en Xochimilco

Si eres amante del misterio, terror y las tradiciones mexicanas, la leyenda de La Llorona en Xochimilco es el espectáculo perfecto para ti, ¿por qué? Bueno, la razón principal es que se trata de un evento que ha cautivado a 29 generaciones enteras con su aura de misterio y emoción. Este año se cumplen 30 años desde su primera presentación, así que solicita tu DiDi al embarcadero de Cuemanco, abróchate el cinturón y prepárate para disfrutar de este legendario evento con las mejores promociones que tenemos preparadas para ti. 

¿Cuál es la leyenda de la llorona en Xochimilco?

Cuentan las antiguas crónicas que en las noches previas al Día de Muertos, el misterio se despierta en el Embarcadero de Cuemanco. Es en ese momento, cuando el sol se esconde tras el horizonte, un lamento desgarrador inunda el aire. La llorona en Xochimilco, es el espíritu de una mujer indígena que vivió una tragedia insondable en la época colonial. Su llanto es un eco de las injusticias sufridas por los pueblos originarios, pero su historia es más que una tragedia; es un recordatorio de la fortaleza y la resistencia de las mujeres de México.

En este mágico lugar, donde las trajineras se visten con ofrendas y calaveras, los viajeros y nativos tienen la oportunidad de adentrarse en el corazón de una cultura rica y vibrante. La leyenda de la llorona en Xochimilco no solo es un relato de terror, sino también un vínculo con la historia y las tradiciones mexicanas.

Ofrenda de Día de muertos Xochimilco

¡Descubre los Misterios de la Llorona en Xochimilco!

La llorona

Este año, la Leyenda de la Llorona cumple 30 años de presentarse en la Laguna de Tllilac, dentro del Embarcadero Cuemanco. Antes de adentrarnos a los horarios y presentaciones es necesario que conozcas el objetivo de este espectáculo, el cual es difundir y contribuir al rescate de la riqueza natural de Xochimilco, además de la preservación cultural prehispánica e identidad nacional a través de un espectáculo multidisciplinario donde la música, el teatro y la danza son la base de la presentación.

La Leyenda de la Llorona se estará presentando todos los fines de semana de Octubre hasta el domingo 19 de noviembre a las 20:00 hrs, cabe destacar que, la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre habrá funciones diarias dobles y triples, desde las 18:00 hrs hasta las 23:00 hrs. ¿te atreves a quedarte en Xochimilco después de medianoche? Recuerda que con DiDi no tienes que preocuparte, siempre estará disponible para ti con las excelentes promociones y las rutas más seguras.

Xochimilco: el misterio del embarcadero de Cuemanco

Embarcadero Cuemanco

Más allá de la tradición, las leyendas y mitos que envuelven Xochimilco, el Embarcadero de Cuemanco guarda sus propios secretos. Explorar estos misteriosos canales es sumergirse en un mundo donde la tradición y la belleza natural convergen, creando una experiencia que despierta la curiosidad y la admiración de quienes se aventuran a descubrirlo. El embarcadero de Cuemanco, no solo se pinta de colores y tradición el Día de Muertos, durante todo el año podrás visitarlo y subirte a una tradicional trajinera con tus amigos o familia y disfrutar de los paisajes que ofrece.

Embarcadero de Cuemanco

Así que si eres de los que les gusta desconectarse de las redes sociales y la tecnología los fines de semana visitando parques y reservas naturales, Xochimilco tiene mucho que ofrecerte, desde mercados de plantas y comida tradicional, trajineras llenas de diversión y tradición hasta leyendas que te llenarán de miedo. No olvides que DiDi es tu mejor guía de turistas, así que descarga la app y obtén descuentos desde tu primer viaje.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Mexico

didi pasajero logo

DiDi Pasajero

Pide un Viaje