Centro de Ayuda

¿Tenés consultas? Te compartimos una lista de las preguntas frecuentes de nuestra comunidad.

Pasajero DiDi

Preguntas Socios Conductores

Horarios de atención:

Lun-vier: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Sáb: 8:00 a.m. a 12:00 md

Direcciones:

San José: San José, San Pedro, Plaza Carolina, Local DiDi (1,2,3 Y 4)

Es importante que tengás presente que los pagos por promociones los verás al día siguiente de haber cerrado el periodo de las mismas. Esto se debe a que hay algunas variables que se calculan al cierre del día; adicional existen otros filtros diseñados para prevenir comportamientos fraudulentos. Una vez el pago se realiza, lo verás desde: Mi billetera (en el ícono del lado superior derecho) – Balance. Nota: Para las campañas de referidos entre Socios Conductores aplican otros tiempos.

El objetivo será completar exitosamente una cantidad de viajes en un periodo de tiempo definido; una vez lo logrés, recibirás el valor total determinado en la promoción; este valor incluirá el ingreso obtenido por los viajes realizados. El horario del bloque hace referencia al periodo en que debes aceptar el viaje. No importa si se finaliza por fuera del bloque. Es importante que tengás presente las criterios que se consideran para cada promoción:

  • Cantidad de viajes: objetivo en #viajes finalizados y aceptados dentro del horario estipulado.

  • Tasa de viajes realizados: Se calcula al finalizar el día y corresponde el % viajes finalizados vs los que la plataforma te envía, excluyendo aquellos cancelados sin culpabilidad por parte del Socio Conductor.

  • Calificación de los viajes: Se tiene en cuenta el histórico de los últimos 100 viajes.

  • Horas de conexión: No deberán ser consecutivas.

  • Zona geográfica: Para que un viaje cuente debe ser aceptado en la zona geográfica delimitada (En caso que aplique). Adicionalmente, cada uno de los viajes deberá cumplir con los términos y condiciones. El pago de las promociones se realiza al día siguiente.

En una campaña de referidos podrás ganar un ingreso extra. Funciona de la siguiente manera:

  • Cada Socio Conductor que ha aprobado el proceso de registro tendrá la posibilidad de compartir un link a potenciales Socios Conductores que no han iniciado el proceso aún.

  • La persona que lo recibe tendrá un periodo de tiempo determinado para subir la documentación requerida y ser aprobado.

  • Se deberán realizar una cantidad de viajes (dependiendo de la campaña puede haber diversos niveles) en el periodo definido. El pago de las campañas de referidos varía de acuerdo a las reglas de cada una. Los viajes que realiza tu referido deben cumplir con los términos y condiciones.

Esto aplica únicamente para pagos en efectivo ya que los ingresos en tarjeta se cobran automáticamente. Si un usuario no te pagó por el viaje te podés comunicar telefónicamente con Soporte DiDi.

Debés agregar tu cuenta bancaria para recibir los ingresos semanales; para ello seguí los siguientes pasos:

  • Ingresá a la pantalla principal de la aplicación y hacé clic en la foto de perfil.

  • Hacé clic en tu nombre.

  • Ingresá a ”Cuenta Bancaria” y completa los datos requeridos. La cuenta bancaria debe incluir el prefijo CR (debe ser ingresado en letras mayúsculas). Te recomendamos que realicés estos cambios antes del día sábado para evitar inconvenientes con el ingreso semanal.

Para consultar tus ingresos en la aplicación, es necesario acceder a: “Mi billetera” (en el ícono del lado superior derecho) aquí encontrarás el desglose de todos los viajes. En “Mi billetera” encontrarás los ingresos del día actual; haciendo click en “Balance” podrás ver el histórico de tus ingresos de acuerdo a los viajes que hayás tomado.

Tené en cuenta que el viaje solo se puede cancelar cuando no ha iniciado. Para hacerlo, debés hacer clic a “Detalles” en la parte superior derecha de la aplicación y posteriormente en “Cancelar”.

Una vez que tengás una alerta de servicio, en la parte inferior de la pantalla verás la opción de “aceptar”. Recordá que tenés 15 segundos para aceptar haciendo clic en el botón correspondiente.

Una vez que hayás llegado, confirmado el punto de encuentro, confirmado la identidad de tu usuario y te encontrés listo para manejar, sólo debés deslizar la barra inferior en la aplicación que dice “Iniciar viaje”, lo hacés de izquierda a derecha y ¡Así comenzás tu viaje! Sólo recordá que el botón de “Ir” te lleva al modo navegación.

Dentro de la pantalla principal de la aplicación, podrás presionar y escoger si preferís contactar a tu usuario por chat o vía telefónica. Es importante que sepás que en la segunda opción, tenemos un sistema de llamadas anónimas por lo que no se visualizarán los números reales de usuario y Socio Conductor.

Al finalizar tu viaje, te aparecerá una pantalla donde podrás calificar a tu usuario con base en una puntuación de 5 estrellas. Elegí la calificación que considerés de acuerdo a tu experiencia con este usuario.

Para consultar tu historial de viajes: hacé clic en “Mi billetera” y seleccioná “Historial de viajes”, se desplegará la lista de todos los viajes que has realizado.

¡Si! Siempre y cuando sea ofrecida por el usuario. Es importante que sepás que el monto de la propina quedará a criterio del usuario.

¡Sí! En DiDi promovemos la diversidad y esto no es una limitante. Solo debemos validar que la discapacidad reportada no afecte la seguridad del Socio Conductor o del usuario y/o que el vehículo que se va a usar, esté dotado con las herramientas adecuadas para suplir las necesidades particulares del Socio Conductor.

Todas nuestras tarifas se calculan con base en la distancia recorrida, tiempo de viaje y un

DiDi asistirá al socio conductor por medio de los siguientes canales de soporte habilitados, para orientarlo ante cualquier solicitud, inquietud, queja o reclamo que pueda surgir.

Centro de Ayuda: 

  • Para acceder a nuestro centro de ayuda primero debés haberte registrado en la app. En la pantalla principal seleccioná tu foto de perfil (esquina superior izquierda) y desde allí

     dirígete a ‘Ayuda’ e ingresá al tema que más tenga que ver con la duda que tenés.

Oficinas Privadas para Socios: 

Horarios de atención:  Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados:  8:00 a.m. a  12:00 md

Dirección: 

San José: San Pedro de Montes de Oca, Plaza Carolina Local 1,2,3,4 (Local con Letrero de DiDi).

Otros:  En el ejercicio de sus derechos, el socio conductor podrá también realizar notificaciones mediante el envío de un correo electrónico a la dirección conductor@cr.didiglobal.com

Preguntas Pasajeros

Olvidé un objeto en el vehículo 

Si olvidaste tu teléfono celular en el vehículo te invitamos a diligenciar el siguiente formulario https://q.didiglobal.com/j6Rwg para poder ayudarte. 

Si olvidaste algún otro objeto:

  • Una vez finalizado el viaje da clic en “Olvidé un objeto en el vehículo”, allí podrás llenar un formulario con los detalles del objeto que olvidaste y contactarte directamente con el socio conductor para coordinar la entrega. Recordá que tenés hasta 72 horas después de finalizado el viaje para llenar el formulario. 

  • Ingresá a nuestro Chat en Vivo y contanos lo sucedido. Dirigite a la app, da clic en el Menú > Ayuda > Chat en vivo.

Si necesitás asistencia 

Contamos con soporte en nuestro Chat en vivo, allí atenderemos todas tus dudas y solicitudes. Tenemos un horario de 9:00 a 22:00

Para agregar un contacto de emergencia ingresá a la sección “Detalles de viaje” en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en “Servicios de emergencia” y posteriormente a “Contactos de emergencia”, ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia.

El botón de seguridad es un servicio único de DiDi que nos permitirá saber si existe una situación de emergencia durante tus viajes. Este botón abre una línea directa con nuestro equipo especialista, el cual identificará en tiempo real la situación y actuará eficazmente acorde a la situación identificada. Tené en consideración que la herramienta está diseñada sólo para ser utilizada cuando pueda ocurrir una situación de emergencia durante el viaje.

Nuestras tarifas se calculan dependiendo los siguientes factores:* Tarifa base (Valor fijo en cada viaje);* Tiempo del recorrido;* Distancia del recorrido;* Recargos adicionales como : Peaje, Aeropuerto y larga distancia.Tené presente que en horarios con una elevada demanda, puede aplicar una tarifa dinámica.

En DiDi contamos con tarifa dinámica, esto nos permite garantizar una mejor disponibilidad en zonas de mayor demanda; lo podrás validar al momento de solicitar tu viaje haciendo clic en el valor estimado que sale previo a presionar “Confirmar el viaje”, una vez aquí verás el desglose.

En DiDi no estamos de acuerdo con este tipo de comportamientos por parte de nuestros Socios Conductores y su contacto es importante para que podamos monitorear lo que está sucediendo en nuestra plataforma. Tomaremos las medidas adecuadas en cuanto a su perfil para evitar que vuelva a suceder. Si el método de pago de este servicio fue en efectivo, no te preocupés, no se le cobrará en su próximo servicio. Pero si el método de pago fue tarjeta de crédito o débito dentro de la aplicación, completa con los detalles abajo para que podamos ayudarte.

El Socio Conductor debe llegar y esperar en el punto de encuentro. Sin embargo, si no estás en el punto de encuentro a tiempo, el Socio Conductor podrá cancelar el viaje después del tiempo mínimo de espera.

Lamentamos que se te haya cobrado por un viaje que no hiciste. Para ayudarte a resolver este problema, podés comunicarte con soporte DiDi.

Una vez que realicés la solicitud de viaje, tendrás la opción de contactar a tu Socio Conductor por chat o mediante una llamada telefónica haciendo clic al botón respectivo en la parte inferior de la pantalla principal de la App. Es importante que sepás que en esta opción, tenemos un sistema de llamadas anónimas por lo que el Socio Conductor no tendrá acceso a tus datos de contacto.

DiDi cuenta con dos tipos de descuentos: 1) Códigos promociones: Usualmente se obtienen como parte de alguna campaña y debés agregarlos manualmente desde la opción “Códigos promocionales”.2) Cupones: Cargados automáticamente por DiDi al momento de pedir el viaje como parte de campañas internas. Recordá que si tenés varios descuentos disponibles, el sistema seleccionará automáticamente el que tenga el mayor valor absoluto. Verificá la vigencia y condiciones de los códigos promocionales previo a solicitar el viaje ; esto lo podés hacer ingresando desde la opción “Códigos Promocionales” > “Mis cupones” . Al finalizar el viaje podrás visualizar el descuento aplicado ingresando a : Menu > Mis pedidos , seleccionando el viaje en cuestión y haciendo clic en el valor pagado, Si no lo observás por favor seleccioná “No resuelta” a continuación.

El precio no es fijo y depende del tiempo, distancia, entre otras variables; algunas situaciones pueden incidir en que el precio de tu viaje varíe comparado con el estimado:- Tráfico;- Cambios en el destino;- Paradas adicionales o imprevistas;- Desvíos en la ruta. Podrás validar el desglose del cobro de tu viaje ingresando desde “mis viajes” , escogiendo el viaje que deseés y luego haciendo clic en el monto pagado; una vez ahí tendrás el detalle.

Podrás cancelar tu viaje sólo si este no ha iniciado todavía haciendo clic al botón “cancelar viaje”. Recordá que dependiendo de la situación, una penalidad por cancelación podría aplicar y ser cobrada.

En caso de que tu viaje siga en progreso, podrás comunicarte con tu Socio Conductor para que lo finalice; de lo contrario comunicate con nuestro centro de experiencia. Si nunca subiste al vehículo podés terminar el viaje seleccionando desde nuestro menú de ayuda la opción “Inconvenientes con el viaje – El viaje inició y finalizó sin mi”.

No te preocupés, en el buscador de direcciones podrás indicar:

  • Nombre específico de tu lugar destino (si lo conocés) por ejemplo: Restaurantes, aeropuerto, estadios, centros comerciales. 

  • Una parte de la dirección en el buscador, incluso si no es exacto y ahí podrás continuar tu viaje hasta llegar a tu lugar de destino.

Si elegís un destino incorrecto por error, podés cambiarlo al destino correcto a través del botón “Cambio de destino” en tu aplicación. Por favor informá a tu Socio Conductor del cambio.Tené en cuenta que el costo total del viaje puede variar.

Tenés la opción de agregar una tarjeta de crédito o débito como forma de pago si pertenecen a cualquiera de estas franquicias:- Visa;- Mastercard;- American Express;- Diners Club. Para editar alguna de estas opciones, ingresá a la sección “Pagos” en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación. También podés pagar tu viaje en efectivo.

Podés tener un cargo pendiente dado los siguientes motivos y dependiendo del método de pago escogido para el viaje y el tipo de categoría:

  • Tarifa de cancelación pendiente: Aplica solo en ciertas ocasiones (Ver desde Tarifas).Si el método de pago escogido para el viaje fue efectivo, se cobrará en el siguiente, de lo contrario lo podrás pagar con tarjeta de crédito en cualquier momento.

  • Pago con tarjeta de crédito rechazado: Si al finalizar un viaje con tarjeta de crédito hay un inconveniente con el pago, quedará como un cargo pendiente. En este caso te recomendamos contactarte con tu banco y volver a intentarlo o agregar una nueva tarjeta.

Por favor ingresá desde tu aplicación al historial de viajes y verificá en detalle los montos que han sido pagados en tus viajes con tarjeta de crédito.También podrás verificar lo siguiente:

  • Tarifa de cancelación

  • Algún familiar o amigo pudo usar tu cuenta

  • Transacción de un viaje anterior pendiente. Si después de realizar estas verificaciones tenés un cargo desconocido y se encuentra a nombre de DiDi, por favor comunicate con nuestro centro de experiencia.

Sí, aceptamos pagos en efectivo.Te recomendamos verificar con anticipación que contés con cambio aproximado al precio que aparece en la aplicación. Sólo recordá que los costos de los viajes son aproximados y se calculan con base en la distancia y el tiempo recorrido de tal forma que si esta cambia significativamente, el costo también lo hará.

Para verificar la tarjeta asociada a tu cuenta es posible que realicemos el bloqueo de un monto a tu tarjeta. Es importante que tengás en cuenta que este bloqueo no es un cargo a tu cuenta y que tan pronto se valide la cuenta el monto será liberado.

Más preguntas frecuentes para socios conductores

Leer para más información

Más preguntas frecuentes para pasajeros

Leer para más información

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras

....LOADING