DiDi se conecta al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

DiDi es la primera plataforma en plantear una alianza por la seguridad con la Secretaría de Seguridad y establecer la conexión con el C5 del Estado de México.

Ciudad de México

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2020 – DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han concretado con éxito la interconexión con el C5, incluyendo los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México.

De esta forma, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma, con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades. DiDi es la primera y única plataforma de movilidad en México que logra concluir la interconexión con los C5 de dos entidades: Estado de México y Jalisco. De esta forma, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi al generar alianzas con las autoridades que permitan trabajar en conjunto en el caso de incidentes, sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

“Con esta acción, buscamos brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilicen la aplicación, ya que por una parte podrán inhibirse los delitos y también se podrá brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública”, afirmó Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México.

A partir de ahora, el botón de seguridad de DiDi estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México, lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Estas nuevas medidas con tecnología de punta en materia de seguridad, combinadas con los protocolos de higiene y sanitización para reducir los riesgos de contagio por el COVID-19, refrendan nuestro compromiso de brindar la mayor protección posible para los conductores y pasajeros que usan nuestra plataforma. Continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan brindar los más altos estándares para todos quienes utilicen nuestra plataforma”, concluyó Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

En el evento de firma de convenio también estuvo la doctora María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, quien reforzó la importancia de utilizar la tecnología y proteger a la ciudadanía con perspectiva de género. Recientemente, se anunció la expansión nacional de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, ante un incremento del 28% en el registro de conductoras, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica. El 64% de las conductoras de la plataforma mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica, demostrando que este tipo de acciones contribuyen a romper los ciclos de violencias y una sociedad más igualitaria.

Centro de Seguridad de DiDi

La conexión al C5 se vuelve un aditamento más al Centro de Seguridad de DiDi, donde continuamente se evalúan nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje. Los conductores y pasajeros que utilicen la plataforma para viajar podrán contar con:

Acerca de DiDi Didi Global (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de transporte y movilidad inteligente, aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de conveniencia, transporte móvil seguro, inclusivo y sostenible para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: mexico.didiglobal.com/noticias y didiglobal.com/news.