DiDi crea fondo especial de apoyo de $10 mdd para conductores y repartidores afectados por el coronavirus

La compañía implementa a nivel internacional protocolos de prevención, soporte y asistencia para su comunidad. 

DiDi crea fondo especial de apoyo de $10 mdd para conductores y repartidores afectados por el coronavirus
  • La compañía implementa a nivel internacional protocolos de prevención, soporte y asistencia para su comunidad. 

  • Se ha creado un fondo de ayuda para otorgar apoyos financieros por hasta 28 días a conductores y socios repartidores que sean puestos en cuarentena o diagnosticados con coronavirus. 

Ciudad de México, México, a 12 de marzo de 2020.- DiDi creó un fondo de ayuda especial para socios y repartidores afectados por COVID-19. Con el objetivo de proteger la salud de sus usuarios, dicho fondo alcanzará los $10 millones de dólares para apoyar los mercados internacionales en donde opera. En febrero de este año, la compañía ya había implementado en China iniciativas de ayuda similares, poco después del brote inicial.

Además, tanto DiDi como DiDi Food han proporcionado a los conductores, repartidores, restaurantes y pasajeros guías de higiene y prevención basadas en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

En cada uno de los mercados donde opera, DiDi tiene preparado un plan de contingencia en línea con los requisitos y recomendaciones tanto de la OMS como de las autoridades locales y está listo para responder según sea necesario, incluyendo la posibilidad de apoyar con materiales de prevención. Conforme evolucione la situación, la compañía ajustará los protocolos y procesos de soporte.  

En estos tiempos difíciles, la salud de toda nuestra comunidad es nuestra principal prioridad y desde DiDi nos enorgullece sumarnos en la lucha por combatir este virus. Continuaremos trabajando con autoridades sanitarias internacionales para no escatimar en medidas de protección y así, preparar y apoyar a nuestras comunidades”, señaló Jean Liu, Presidente de DiDi.

Hemos trabajado en coordinación con el equipo internacional de DiDi y con base en su experiencia en China y, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, creamos y compartimos con nuestra comunidad guías preventivas. Además, tenemos listos protocolos de soporte y asistencia para los conductores y repartidores que sean puestos en cuarentena o diagnosticados con coronavirus y un fondo de ayuda podría brindar apoyo financiero por un periodo de hasta 28 días”, explica Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México. 

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?


Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Comunicados Oficiales DiDi

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras