DiDi se conecta a la Plataforma Escudo Chihuahua

DiDi es la primera plataforma en lograr una alianza por la seguridad con el Gobierno Municipal y establecer la conexión con la Plataforma Escudo de Chihuahua.

DiDi se conecta a la Plataforma Escudo Chihuahua
  • DiDi es la primera plataforma en lograr una alianza por la seguridad con el Gobierno Municipal y establecer la conexión con la Plataforma Escudo de Chihuahua.

  • La Plataforma Escudo obtendrá la información de los viajes que hayan solicitado apoyo a través del Botón de Emergencia para poder reaccionar de inmediato ante incidentes.

  • La compañía reitera su compromiso con la seguridad y alienta a todos los usuarios a hacer uso de las funciones disponibles. 

 Chihuahua, Chihuahua, 16 de agosto de 2021 – DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, y el Gobierno Municipal de Chihuahua, han concretado con éxito la interconexión a la Plataforma Escudo que cubre toda la ciudad, para contribuir a la seguridad de la comunidad. DiDi es la primera y única plataforma de movilidad en México que logra una conexión directa con estas centrales de seguridad de tres entidades: Estado de México, Jalisco y ahora el municipio de Chihuahua. 

“Con el convenio que firmamos hoy, se concreta el primer proyecto de intercomunicación directa en el Estado de Chihuahua, para la atención de emergencias, a través de la implementación de un “Botón de Emergencia” estandarizado y homologado entre la aplicación móvil de DiDi y la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Con esta alianza, se busca brindar mayor seguridad a los usuarios de la aplicación de DiDi.”, afirmó María Angélica Granados Trespalacios, Presidenta Municipal de Chihuahua.

La conexión se hará a través del Botón de Emergencia de la aplicación, ubicado en el Centro de Seguridad. Al presionarlo, se genera una alerta al equipo especializado de seguridad de la compañía que analiza el viaje, se pone en contacto con los pasajeros y conductores, y determina si se trata de una situación de riesgo.  

Al confirmar la información, el equipo especializado de DiDi mandará inmediatamente la alerta a las autoridades, quienes recibirán datos del viaje como placas del vehículo, ubicación e información de los usuarios a bordo. Con esto, podrán brindar apoyo con la información verificada a través de 1,050 cámaras de videovigilancia, los más de 200 elementos de la Plataforma Escudo y los 2,000 en toda la corporación policiaca.  

“Sabemos que cientos de conductores se conectan a DiDi para obtener ganancias todos los días para ellos y sus familias y que se han visto afectados por la desafortunada situación de seguridad actual. Es por eso que necesitamos colaborar como un frente unido autoridades, empresas y usuarios de la plataforma. Hoy, nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa, donde se demuestra que, apoyándonos de las herramientas y soluciones tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, podemos trabajar por un espacio más seguro para manejar y movernos por la ciudad.” concluyó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.  

FUNCIONES DE SEGURIDAD

Por otra parte, de las más de 20 funciones de seguridad disponibles para todos, DiDi hace hincapié en el uso de las siguientes como métodos de prevención: 

  • Información del viaje. Antes de comenzar, los conductores pueden ver si los pasajeros han proporcionado documentación válida y su calificación en estrellas. Mientras, los pasajeros podrán revisar que las placas, la fotografía del conductor, el color y el modelo del vehículo, coincidan. 

  • Compartir el viaje. Una vez verificados los datos, es recomendable que tanto conductores como pasajeros compartan su viaje para dar seguimiento en tiempo real. Así, ante cualquier anomalía, sus contactos cercanos podrán ponerse en contacto con Soporte DiDi para recibir apoyo inmediato. En caso de tener registrados contactos de confianza y no poder establecer comunicación, podrán llamar a Soporte DiDi y solicitar la información del último viaje.

  • Grabación de audio. Durante el trayecto es recomendable habilitar la grabación de audio, ya que puede servir como apoyo en investigaciones o como inhibidor de malas conductas. Para proteger la privacidad, solo el equipo de seguridad de DiDi tiene acceso en caso de haber algún reporte relacionado. 

Más información sobre las funciones de seguridad de DiDi en: https://mexico.didiglobal.com/seguridad-didi/

did-boton-emergencia

Acerca de DiDi DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi por aplicación, servicio de chofer, viajes compartidos y otras soluciones de movilidad, así como soluciones para vehículos, entrega de comida, transporte de carga entre ciudades y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: mexico.didiglobal.com/noticias y didiglobal.com/news.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi MéxicoTwitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?


Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Comunicados Oficiales DiDi

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras