DiDi llega a Tepic con opciones más accesibles de movilidad y entrega de comida

Tepic es la primera ciudad en el mundo donde DiDi para pasajeros y DiDi Food arrancan operaciones simultáneamente.

Tepic

Tepic, Nayarit, a 18 de noviembre de 2020. DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció su llegada a Tepic arrancando por primera vez en el mundo sus servicios tanto de movilidad como de entrega de comida de manera simultánea. Con los precios más accesibles en ambos servicios, la plataforma extiende su compromiso de apoyar a la reactivación económica de la entidad.

“Estamos muy contentos de iniciar operaciones en Tepic, ya que así podemos contribuir a la reactivación económica de esta ciudad, al brindar oportunidades de ganancias para conductores y socios repartidores, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la autoridad y atendiendo las recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio tanto en el servicio de movilidad como en las entregas de alimentos”, señaló Jorge Reyes, Gerente Regional de Operaciones de DiDi México.

Con el servicio de movilidad de DiDi, los habitantes y visitantes de Tepic podrán viajar a precios accesibles, y también seguros, ya que en el compromiso de ofrecer viajes tranquilos, tanto conductores como pasajeros que utilicen la plataforma tendrán acceso a las funciones del Centro de Seguridad de DiDi como: verificación de usuarios con reconocimiento facial, sistema de monitoreo de zonas y alerta de riesgos, monitoreo GPS en tiempo real, protección adicional al seguro del vehículo y acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de riesgo con línea directa al 911.

En el compromiso de ofrecer viajes seguros, los habitantes, conductores como pasajeros, que utilicen la plataforma en el estado, tendrán disponibles las funciones del Centro de Seguridad de DiDi, como verificación de usuarios con reconocimiento facial, sistema de monitoreo de zonas y alerta de riesgos, monitoreo GPS en tiempo real, protección adicional al seguro del vehículo, y acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, entre otros.

Entrega de comida más accesible

DiDi Food inicia operaciones en Tepic con el objetivo de que cada vez más personas puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos sin salir de casa y así, apoyar al sector restaurantero en estos momentos de reactivación económica. La aplicación inicia en la entidad de la mano de más de 150 restaurantes afiliados hasta el momento y con la tarifa de envío más baja, la cual empezará a partir de los $15 pesos. Además, para ser una opción asequible para comer todos los días, a nivel nacional, la app cuenta con más de 3 millones de platillos por debajo de los $100.

“En DiDi Food nos entusiasma ser la plataforma con más opciones de comida en el país, particularmente especialidades locales, los cuales representan en la plataforma el 85% de la oferta total. A nivel nacional ya contamos con más de 34 mil restaurantes afiliados y estamos felices de extender nuestros servicios en Tepic, donde hemos notado un gran interés por parte de la comunidad”, señaló Andrea Vidales, Gerente Sr. de Comunicación de DiDi Food.

En su semana de arranque en Tepic, la plataforma tendrá 50% de descuento en todos los restaurantes locales y hasta 30% en grandes cadenas, los cuales están subsidiados por DiDi Food para impulsar las ventas de los negocios y apoyar en la reactivación económica. Entre las marcas locales disponibles se encuentran: Kaffee Haus, Reino Salvaje, Super Tacos al Carbón Normis, Tostadas Chinto, Vancouver Wings, Burro Time y entre las grandes cadenas se encuentran Subway, It’s Just Wings, Starbucks y Chili’s.

“Le damos la bienvenida a DiDi Food, empresa líder en tecnología, en su llegada a Tepic. En estos tiempos difíciles, las plataformas digitales han sido un canal de venta valioso para las pequeñas y medianas empresas, apoyando en la reactivación económica y generando oportunidades de autoempleo. Entre más competencia, mejores son las condiciones para los restaurantes”, comentó Alfonso Aguilar Barr, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Nayarit.

Registro de interesados

Los conductores que se registren en la plataforma de DiDi podrán acceder a incentivos que le facilitarán ganancias garantizadas de hasta $10,000 pesos durante la primera semana de lanzamiento, y tendrán una tasa de servicio del 0% durante las primeras semanas. Por su parte, los pasajeros disfrutarán de atractivas promociones de lanzamiento para realizar traslados seguros y accesibles.

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de transporte y movilidad inteligente, aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de conveniencia, transporte móvil seguro, inclusivo y sostenible para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: web.didiglobal.com/mx/newsroom.

Facebook DiDi MéxicoTwitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.Atención a medios

Acerca de DiDi Food

DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, socios repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida a cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019. Actualmente operamos en 27 ciudades, también está presente en Brasil, Japón y China.

Facebook: DiDiFoodMX, Twitter: @DidifoodMX e Instagram: @didifoodmx

Escapadas románticas, Puerto Vallarta México

Sol, arena, mar… y DiDi en Puerto Vallarta

La app inicia operaciones en Puerto Vallarta con su servicio de movilidad, viajes accesibles y más de 20 funciones de seguridad disponibles.