DiDi libera su código para verificar el uso de cubrebocas

DiDi libera su código para verificar el uso de cubrebocas
  • DiDi publicó de manera gratuita el código del sistema DiDi Prevent que utiliza inteligencia artificial para verificar el uso de cubrebocas

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.- DiDi, buscando aportar un beneficio para la sociedad durante estos momentos difíciles, ha puesto a disposición del público el código de DiDi Prevent, el cual fue creado por sus ingenieros y utiliza sistemas de inteligencia artificial para detectar que los conductores usen cubrebocas sobre nariz, boca y barbilla antes de poder conectarse a la plataforma como medida preventiva. Esta liberación tiene el propósito de ayudar a las empresas y organizaciones, que así lo requieran, a accesar el software que ayuda a prevenir la propagación del coronavirus.

didi-usa-cubrebocas

La compañía aseguró que el sistema tiene una precisión del 99.5% ya que fue probado en más de 200,000 caras distintas. Esta medida de prevención ha estado habilitada desde hace varios meses en China y llegó a México el pasado 26 de mayo bajo el nombre de DiDi Prevent que además, permite reportar que el auto se encuentra sanitizado y, a los conductores revisar si su temperatura se encuentra dentro de los parámetros normales.

Tanto el código como el proceso pueden encontrarse en la siguiente liga: https://github.com/didi/maskdetection

didi conductor logo

DiDi Conductor