• Se han entregado más de 2 millones de paquetes en el país con la opción de DiDi Entrega.

• El envío de paquete de mayor distancia alcanzó los 390 kilómetros.

• 690 es el mayor número de envíos que ha realizado un mismo usuario.

Ciudad de México a 17 febrero de 2021. DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, dio a conocer resultados de la operación de DiDi Entrega, a ocho meses de que inició este servicio, en apoyo a las personas y comercios que necesitan hacer llegar productos y mercancías sin salir de casa. Desde junio del año pasado, 700 mil personas han enviado más de 2 millones de paquetes en México, prefiriendo contratar los servicios de conductores independientes por encima de otros servicios de mensajería y paquetería tradicional.Algunos datos de operación destacables son:

• El envío de paquete de mayor distancia alcanzó los 390 kilómetros y se realizó en diciembre del año pasado, teniendo como origen la ciudad de Guadalajara.

• El envío más corto tuvo una distancia de 100 metros y también se realizó en Guadalajara.

• El usuario más recurrente ha hecho más de 690 envíos, todos en Tijuana.

• El conductor que ha realizado más entregas se ubica en Hermosillo, Sonora, acumulando 250 viajes.

En los últimos meses, se ha dado un incremento en los envíos a través de la plataforma de movilidad. Uno de los más significativos fue de noviembre a diciembre, superior al 60%, atribuido principalmente a la temporada de fiestas y a la preferencia de las personas de permanecer en casa atendiendo las medidas de distanciamiento social ante el aumento de contagios por COVID-19.DiDi mantiene su expectativa de crecimiento de este servicio, considerando que durante el fin de semana del Día de San Valentín se observó un incremento de más del 140%, con respecto al fin de semana anterior, ayudando así a que la gente pudiera celebrar y mantenerse conectada con sus seres queridos.Cada envío debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Que sean transportables en la cajuela del vehículo

• Que no dañen ni maltraten el vehículo

• Que no pongan en riesgo al conductor

• Que no sean seres vivos

• Que no infrinjan las disposiciones legales o sean objetos controlados

El usuario que solicite el servicio de DiDi Entrega, pagará el equivalente al viaje, con cargo a su tarjeta bancaria o bien en efectivo al iniciar el viaje.

didi-entrega

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de transporte y movilidad inteligente, aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de conveniencia, transporte móvil seguro, inclusivo y sostenible para las ciudades del futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi MéxicoTwitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.

didi pasajero logo

DiDi Pasajero