Pride CDMX: Conoce la historia detrás de la marcha y cómo prepararte para ella

Este mes, la CDMX se llena de color y amor por todas sus calles para celebrar el Día del Orgullo LGBT+, también conocido como el Pride Day.

Este mes, la CDMX se llena de color y amor por todas sus calles para celebrar el Día del Orgullo LGBT+, también conocido como el Pride Day. Si este 24 de junio estás pensando acudir a la marcha te dejamos con algunos puntos importantes  para llegar con bien a tu destino y celebrar a todo color.

¿Es seguro ir al Pride Day CDMX?

No es un secreto a voces que la Ciudad de México suele sumergirse en un caos cuando de marchas o plantones se trata, sumado a que es una de las ciudades con mayor población en el mundo y el tráfico es un pan de cada día para el Valle de México. Por ello, toma nota de las siguientes consideraciones: 

Si bien, la marcha tiene toda la intención de ser un momento de inflexión para fomentar el respeto, algunas calles cercanas al Centro Histórico pueden no ser del todo seguras o el transporte público puede ser ineficiente durante la mañana debido a que también tienen que alterar sus rutas, así que descarga la app DiDi, ya que sabemos que encontrarás un conductor que sabrá llevarte por la mejor ruta.

O si lo que estás buscando qué hacer en Ciudad de México, te dejamos este artículo para que conozcas todo lo que puedes hacer en el Centro Histórico.

¿Qué significa Pride?

El Pride, u Orgullo en español, es un movimiento y una celebración que surge como respuesta a la discriminación y la opresión hacia la comunidad LGBT+. Es un momento en el que las personas de dicha comunidad se unen para afirmar y celebrar la diversidad, la identidad y la autonomía. El Pride representa la lucha por la igualdad de derechos, la visibilidad y la aceptación de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género. 

Es un recordatorio de que todas las personas merecen amor, respeto y dignidad, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Es un momento para fortalecer la comunidad, generar conciencia y trabajar hacia un futuro más inclusivo y libre de discriminación. El Pride es un símbolo de empoderamiento, resistencia y esperanza para la comunidad LGBT+ en su camino hacia la igualdad y la plena aceptación en la sociedad.

¡En DiDi cuidamos que todos viajemos seguros y cómodos!

¿Qué significa ser inclusivo?

El término inclusión, se ha vuelto muy popular en estos tiempos por todos los cambios que se han ido dando. 

Ser inclusivo significa reconocer, valorar y respetar la diversidad de las personas, brindando igualdad de oportunidades y promoviendo un ambiente en el que todas las personas sean aceptadas y puedan participar plenamente, independientemente de sus características, antecedentes o identidades.

Además, la inclusión también significa que creemos espacios donde se celebre la diversidad y se promueva la igualdad de derechos y oportunidades para todos, sin importar su raza, etnia, género, orientación sexual, discapacidad, religión u otras características personales para todos puedan participar plenamente en la sociedad, sin enfrentar barreras o discriminación.

En DiDi todos los días nos esforzamos por promover la inclusión en todos nuestros servicios para garantizar la seguridad y comodidad para los conductores como de los usuarios. 

Tú también nos puedes ayudar a ser más incluisivos, por ejemplo, cuando te lances a un restaurante de la CDMX, cuida que sea 100% inclusivos, así estarás atento a que nos se cometan actos de discriminación hacia ninguna persona. 

¡Vámonos a la marcha Pride!

Durante el Pride Day, las calles de la Ciudad de México se llenan de personas de todas las edades, orientaciones sexuales e identidades de género para celebrar en grande lo orgullosos que se sienten de ser parte de esta increíble comunidad. El ambiente festivo y alegre se apodera de la ciudad, con desfiles, música, baile y numerosas actividades que fomentan la visibilidad y el respeto hacia ellos. 

La marcha del Pride es mucho más que un desfile; es un espacio de resistencia y protesta pacífica. Las personas marchan para demandar igualdad de derechos, el fin de la discriminación y la violencia, así como para visibilizar las realidades y los desafíos que enfrenta la comunidad LGBT+ en la sociedad.

Pero además de visibilizar la lucha de sus derechos, a través de carteles y consignas, también la marcha se vuelve un espacio de celebración y alegría. La música, el baile y la creatividad están presentes en cada paso, creando un ambiente único. Las carrozas adornadas con colores vibrantes y temáticas diversas atraviesan las calles, mientras la multitud baila al ritmo de la música. ¡Es toda una gran experiencia! 

¡Ahora sí, agarra tu DiDi, viaja seguro, y vámonos al Pride!

¿Cómo llegar al ángel de la independencia?

La marcha Pride recorre unas de las avenidas más importantes de la CDMX, así es hablamos de Avenida Paseo de la Reforma, la gran mayoría de los asistentes se unen a esta a la altura del Ángel de la Independencia. Así que sí ya armaste el plan con todos tus amigos para celebrar el Pride Day pero no saben cómo llegar sin tanto tráfico, ¡tenemos la solución para ustedes! Olvídense de la preocupación de cómo llegar pues hay muchas posibilidades de transporte y una de ellas es con DiDi,  así que pide tu DiDi y viaja seguro con nosotros. 

Antros LGBT

Sí después de la marcha, quieren seguir celebrando por la zona, hay una gran variedad de antros para seguir la fiesta que también son espacios LGBT+ donde puedes disfrutar de una excelente tarde noche en compañía de todos tus amigos. Encontrarás para todos los gustos, desde los que ofrecen una combinación de música, baile y entretenimiento en vivo. Otros más tienen increíbles espectáculos drag, música en vivo o con temáticas. 

¡Con DiDi viajemos al Pride más seguros!

En conclusión, las marchas del Pride en la Ciudad de México son una excelente forma de expresión, resistencia y lucha por la igualdad; para muchos se ha vuelto un espacio para celebrar la diversidad, visibilizar las realidades de la comunidad LGBT+ y demandar un mundo más inclusivo y respetuoso. Estas marchas nos recuerdan que juntos podemos crear cambios significativos y construir un futuro donde todos puedan vivir con respeto, seguridad y sobre todo tranquilidad. 

En DiDi tenemos un firme compromiso con promover entornos seguros y respetuosos con todos, trabajamos todos los días para fomentar un trato justo y amigable para los pasajeros y conductores sin importar su género, orientación sexual, origen étnico o cualquier otra característica personal. 

¡Así que descarga tu App y consigue tu viaje al pride con 50% de descuento!

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cinco pueblos magicos cdmx

Cinco pueblos mágicos para visitar fuera de la CDMX

México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.

Actividades gratuitas en mexico

¿Qué hacer en CDMX gratis en 2022?

Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana. 

Donde ir en México

¿Dónde ir a menos de 3 horas de la CDMX?

Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.

Restaurantes en la Ciudad de México

Restaurantes increíbles para ir a comer en CDMX

¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.

Museos de Arte en CDMX

¿Qué museos de CDMX tienes que visitar?

México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.

Actividades Gratuitas en Chapultepec

¿Qué actividades gratuitas hay en Chapultepec?

México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.

Coyoacán, lugar turístico de México

Cinco lugares turísticos de CDMX para visitar

La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Escapadas románticas, Puerto Vallarta México

Viajes en pareja: Lugares románticos de México para una escapada de a dos

Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.

Escapadas de fin de semana mexico

11 lugares recomendados para una escapada de fin de semana en México

¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.

Lugares ideales para viajar solo, Mineral del Chico México

Lugares ideales para viajar solo cerca de la CDMX

¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.

Parques atractivos, Jardín Japonés Ciudad de México

Los 5 parques más atractivos de la CDMX

La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

Los mejores sitios para caminar en la Ciudad de México

¿Buscas lugares para ir a caminar en la Ciudad de México? Te contamos cuáles son los sitios para que tu paseo sea realmente provechoso.

....LOADING