Aeropuertos de México

Conoce los aeropuertos más emblemáticos de México, ¡viaja a dónde quieras con DiDi!

Maletas y pases de abordar listos; si nuestro plan es irnos de viaje pronto, vamos a dar una vuelta por los Aeropuertos de México. Así que, ya seas un viajero frecuente de negocios o alguien que viaja por placer, aquí hablaremos de los aeropuertos que tienes que considerar como tu salida o llegada para el siguiente viaje.

Actualmente, México tiene 76 aeropuertos, estas terminales aéreas ofrecen conexiones nacionales e internacionales, por lo que cada uno de estos aeropuertos toma su propia importancia frente al territorio nacional y a la región en la que se encuentran, adaptándose a las necesidades que requiere su ubicación.

A continuación, te hablaremos de los principales aeropuertos de México. Empaca tus maletas y vamos para allá.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez o AICM es por mucho el más grande y concurrido del país. Este se encuentra en la Ciudad de México, lo que lo convierte en un punto de referencia entre interminables rutas y rumbos, ya que al año recibe más de 45 millones de pasajeros, lo que lo convierte en un importante punto de conexión nacional e internacional. 

Además, cuenta con servicios y áreas en las que los viajeros pueden cubrir sus necesidades. Su arquitectura moderna se encuentra en constante expansión, sin embargo, por la alta demanda, permitió la construcción de un nuevo proyecto como el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se encuentra ubicado en Santa Lucía.

El AICM cuenta con 2 terminales con distintos vuelos. Aquí te dejamos las principales aerolíneas:

Opera vuelos nacionales e internacionales con empresas como AirCanada, Alitalia, British Airways, ANA, United, Avianca, Taca, KLM, Iberia, Airfrance, United, Interjet, Volaris, Viva Aerobus, LATAM Airlines, Alaska, American Airlines, entre otras. 

En esta área se encuentran vuelos de las compañías Delta, LATAM Airlines, Aeroméxico Connect, Aeromar, Wingo y más.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, se ha convertido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Lo que implica que se está reforzando la red aeroportuaria en la zona metropolitana de México. El gobierno de México está tomando medidas para mejorar las opciones de vuelo y facilitar nuestros viajes. En el AIFA podrás encontrar aerolíneas como: 

Aeropuerto Internacional de Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuenta con todos los trámites migratorios, así como la información completa sobre los artículos permitidos y más detalles para que tu viaje sea inolvidable. El aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra ubicado en la carretera Guadalajara - Chapala, siendo un punto de conexión óptimo para todos los viajeros.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara son:

Aeropuerto Internacional de Monterrey

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo es conocido como el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Este destino aeroportuario es una de las dos conexiones que dan servicio a Nuevo León, México.

Este Aeropuerto Internacional de Monterrey está en Apodaca, al noreste de la ciudad de Monterrey. Las rutas más populares son: Ciudad de México, Cancún, Jalisco, Houston, Tijuana, León, Querétaro, Toluca, Chihuahua y Hermosillo, y es el centro de operaciones de: 

Aeropuerto Internacional de Cancún

El Aeropuerto de Cancún está en el estado de Quintana Roo, al sureste de la República Mexicana. Este es el segundo aeropuerto más transitado en todo el país, solo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Cuenta con dos pistas, lo que permite un ascenso y descenso continuo de aeronaves. Además, sus 4 terminales cuentan con todo lo que necesitas para un viaje de manera cómoda y conveniente.

Si deseas explorar México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, este aeropuerto tiene la posibilidad de conectarte con tu destino deseado. Además, podrás volar tanto a destinos nacionales como internacionales en las siguientes aerolíneas: 

Aeropuerto Internacional de Toluca

Este aeropuerto se encuentra en el Centro de México, lo que lo convierte en uno de los destinos para los viajeros que buscan conocer este país. 

Dentro de la principal oferta de vuelos del AIT se encuentran destinos de playa, negocios y diversión como: 

Aeropuerto Internacional de Querétaro

Ubicado a 32 kilómetros de la capital de Querétaro, es la puerta de entrada a increíbles destinos, atrayendo vuelos comerciales, privados y de carga.

En 1992 comienzan vuelos comerciales, siendo hoy en día uno de los aeropuertos más concurridos cuando se trata de viajar hacia el centro de la República Mexicana.

Las aerolíneas que puedes encontrar aquí son: 

Aeropuerto Internacional de Tijuana

El Aeropuerto Internacional de Tijuana es catalogado como el cuarto más importante de México en tráfico aéreo y en número de pasajeros. Su ubicación en la frontera con Estados Unidos le permite atender a pasajeros de ambos lados de la frontera, esto gracias al puente de cruce fronterizo Cross Border Xpress.

Brinda una experiencia moderna y se encuentra en constante renovación para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Aquí se encuentra una amplia gama de servicios.

Gracias a su conexión, permite recibir vuelos de las siguientes aerolíneas: 

A la hora de viajar siempre es importante considerar la forma en la que vamos a llegar al aeropuerto para comenzar nuestra aventura, por eso, considera descargar la app de DiDi y reserva tu transporte de manera conveniente y segura. ¡Disfruta de un viaje sin preocupaciones!

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cinco pueblos magicos cdmx

Cinco pueblos mágicos para visitar fuera de la CDMX

México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.

Actividades gratuitas en mexico

¿Qué hacer en CDMX gratis en 2022?

Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana. 

Donde ir en México

¿Dónde ir a menos de 3 horas de la CDMX?

Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.

Restaurantes en la Ciudad de México

Restaurantes increíbles para ir a comer en CDMX

¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.

Museos de Arte en CDMX

¿Qué museos de CDMX tienes que visitar?

México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.

Actividades Gratuitas en Chapultepec

¿Qué actividades gratuitas hay en Chapultepec?

México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.

Coyoacán, lugar turístico de México

Cinco lugares turísticos de CDMX para visitar

La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Escapadas románticas, Puerto Vallarta México

Viajes en pareja: Lugares románticos de México para una escapada de a dos

Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.

Escapadas de fin de semana mexico

11 lugares recomendados para una escapada de fin de semana en México

¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.

Lugares ideales para viajar solo, Mineral del Chico México

Lugares ideales para viajar solo cerca de la CDMX

¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.

Parques atractivos, Jardín Japonés Ciudad de México

Los 5 parques más atractivos de la CDMX

La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

Los mejores sitios para caminar en la Ciudad de México

¿Buscas lugares para ir a caminar en la Ciudad de México? Te contamos cuáles son los sitios para que tu paseo sea realmente provechoso.

....LOADING