Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.
Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo. La diversidad es el toque especial de este bonito país. Puedes encontrar desde callejuelas empedradas y coloniales hasta parques y playas paradisíacas para disfrutar en tu viaje en pareja.
Las escapadas románticas son algo que debe experimentar cualquier pareja. Es por eso que hemos preparado para ti una lista con los mejores destinos y actividades para que tú y tu pareja se pierdan en un viaje romántico para recordar.
Si tú y tu pareja son de aquellas personas a las que les encanta pasar los días en la playa y tomar sol hasta que la piel quede tostada deben conocer Puerto Vallarta.
El romance en esta ciudad está impregnado en la arena y el aire fresco del mar. Es ideal para aquellos que recién inician el noviazgo, como para matrimonios de años que quieren una escapada de la rutina: es el lugar perfecto para aquellos que quieren compartir tiempo de calidad.
Las parejas que eligen este destino para sus vacaciones románticas comienzan con las caminatas en el Malecón que bordea la costanera que da al océano Pacífico. Este paseo es un recorrido de casi un kilómetro que inicia en el hotel Rosita y termina en el anfiteatro. Sin embargo, también existe un Malecón II que continúa desde el Museo Naval hacia el Río Cuale.
En el Malecón puedes realizar varias actividades durante todo el día.
Las caminatas son una buena opción para contemplar las esculturas y estatuas que están ubicadas en cada cuadra del Malecón para luego terminar en un restaurante y almorzar o cenar alguna comida típica como pescado en vara asado, un platillo característico de Puerto Vallarta, que consiste en trozos de pescado embebidos en limón cocinados a la brasa y adobados con salsa huichol.
También se puede apreciar el ritual de los hombres voladores de Papantla, ceremonia cuya finalidad es agradecer a Chi’chini (Dios Sol), Xipe Totec (Dios de la Primavera y la Fertilidad) y a Tlaloc (Dios de la Lluvia). Al ritmo de flautas y tambores, a las 6 p.m se inicia la danza de los voladores.
A la noche se puede disfrutar de los atardeceres de Puerto Vallarta, la hora mágica donde el Malecón es invadido por el sol y tiñe todo de rojo y naranja. ¡Un paisaje propicio para un apapacho cósmico!
Si realmente se desea conocer la cultura local, es recomendable alojarse en alguno de los hoteles del centro, no es necesario elegir uno del Malecón, ya que las distancias son cortas y se puede aprovechar la caminata para recorrer el lugar.
Que a tu escapada romántica no le falten cócteles con raicilla, un destilado originado en la costa de Jalisco. Los bares y restaurantes del lugar ofrecen variedad de bebidas a base de este destilado.
Guanajuato y el callejón del beso es ideal para aquellas parejas que son románticas empedernidas. En este lugar las paredes y los balcones, que están a muy corta distancia, fueron testigos del amor entre Carmen, una doncella, y Don Carlos, un minero. La leyenda cuenta que el padre de la enamorada no aprobaba el romance y por eso decidió encerrar a su hija. Frente a esta decisión, Don Carlos compró la casa lindera y comenzó a visitar a su amada durante las noches: se cruzaba de balcón a balcón. Y…el final de la historia tendrán que descubrirlo durante la caminata por la hermosa callejuela.
Dicen que si una pareja pasea por aquí y se da un beso en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete años. Por si las dudas, para que no haya confusión, el escalón es el que está pintado de rojo.
Pero si de historias de amor se habla es imposible no mencionar a Diego Rivera y Frida Kahlo. El recuerdo de estos inmensos artistas aún está vivo en Positos 47, el Museo Casa Diego Rivera, casa natal del famoso muralista.Podrás conocer junto a tu amado bocetos y pinturas de Rivera, así como obras de otros artistas.
Pero el recorrido no termina aquí. Los atardeceres desde el mirador del Monumento del Pípila es algo que debe contemplar cualquier pareja. La vista panorámica combinada con la luz que se apaga gradualmente invita a los enamorados a un momento romántico espectacular.
Este monumento fue construido en 1939 en honor a Juan José de los Reyes Martínez Amaro, alias “El Pípila”, quien combatió en el ejército de Hidalgo durante la guerra por la independencia en México.
Pero si luego de tanto recorrido, tú y tu pareja aún continúan estresados, Guanajuato te ofrece La Gruta, aguas termales para aflojar todas las tensiones del cuerpo.Se dice que sus aguas son curativas. Es un sitio mágico para encender la llama del amor. Cuenta con balneario, spa y otras comodidades, como cafetería y restaurante. Todo para que nada falte en tu viaje romántico. Para cerrar con broche de oro, disfruta de un exquisito masaje relajante.
Dato importante si usas automóvil: La Gruta se encuentra a orilla de carretera, en el km 10, entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
Las escapadas románticas a la isla de Cozumel son perfectas. La Isla de la Pasión es uno de los paraísos naturales más exóticos que tiene Cozumel, considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad. De hecho, se cree que Ix Chel, deidad protectora de los enamorados, garantiza el amor eterno a aquellos que se casen en la isla.
Esta Isla de Quintana Roo, ubicada a sólo unos kilómetros de Cancún, es el destino ideal para los tórtolos recién enamorados no solo por la leyenda de amor maya sino también por la playa de arena blanca y fina en composé con las aguas turquesas. ¡El romanticismo se siente hasta en la sal que vuela en el aire!
Pero descansar bajo el sol no es lo único que tienes para hacer junto a tu pareja , también podrán nadar sobre los arrecifes coralinos más importantes de América Latina. El buceo y el snorkel es una de las actividades que les permitirá conocer más en profundidad lo exótico del mar Caribe.
Sin embargo, en Cozumel aún hay más. Desde disfrutar el animado Carnaval hasta conocer sus sitios arqueológicos y sus riquísimas comidas, el pescado Tikin Xic es uno de los clásicos que se debe probar si se pasea por la Riviera Maya.
Recuerda que luego de una gran jornada diurna se puede disfrutar de una noche estrellada. Unas bebidas bien frías en la arena, a la orilla del mar, junto a la persona que amas, no tiene precio. Pero si se prefiere la buena música , existen hermosos bares junto a la playa.
¡Todos se enamoran de Cozumel y sus aguas caribeñas!
El estado mexicano de Chiapas es muy conocido por la selva Lacandona, el inmenso cañón del sumidero y por las ruinas de Palenque, importantísima ciudad arqueológica. Esta ciudad ofrece múltiples lugares que pueden ser disfrutados en pareja. Sin embargo, las recomendaciones siguientes son para esos enamorados que les gusta el turismo de aventura.
¡Comencemos con la excursión!
El ecoturismo en Chiapas puede traducirse en una imagen: las cascadas de Agua Azul.Si a ti y a tu pareja adoran la naturaleza, deben visitar este lugar. Esta belleza ha sido considerada Reserva Natural de la Biosfera desde 1980 y está formada por ríos secundarios y pozas que se caracterizan por un intenso color azul turquesa.
Estas cascadas, ubicadas a unos 70 kilómetros de las ruinas de Palenque, son un paraíso acuático que invita a las parejas a nadar en sus poco profundas piscinas turquesas, rodeadas de bosques verdes. Luego de nadar, también se puede recorrer el sendero que circula junto a las cascadas o puedes animarte a cabalgar. Existen tours que ofrecen excursiones a caballo para conocer el bellísimo paisaje.
Lo único que no debe faltar es el repelente para los zancudos y el protector solar. No todo es aventura en este viaje en pareja, si se desea descansar un poco de la naturaleza hay cabañas y restaurantes que brindan confort y comodidad.
En fin, ya sea en vacaciones de fin de semana o en pequeñas escapadas románticas siempre es buen momento para revivir el amor en cualquiera de los lugares paradisíacos de México que hemos recomendado ¿Tú y tu pareja ya han elegido alguno?
¡Qué esperan! ¡El amor está en el aire!
Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.
La declaración al SAT es necesaria Básicamente, la declaración anual se trata de un trámite que los mexicanos tenemos que hacer ante el SAT, es decir, el Servicio de Administración Tributaria, para reportar nuestros ingresos y deducciones del año fiscal.
México está repleto de una extensa cultura y rodeado de escenarios naturales, historias y gastronomía que lo hace diferente a otros países. Como prueba de esto, basta con recorrer alguno de sus pueblos para disfrutar y fotografiar auténticos paraísos.
Si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana.
Si estás de paseo en México tienes que conocer esta encantadora ciudad, empezando por su entorno más próximo. En este artículo te recomendamos sitios cercanos a menos de tres horas de CDMX para ver y disfrutar.
¿Quieres recomendaciones para comer delicioso en la Ciudad de México? Pues debes conocer algunos de los mejores restaurantes de comida típica mexicana.
México es considerado una de las capitales del arte y la cultura latinoamericana con gran influencia en el resto del mundo.
México tiene muchos lugares increíbles para conocer su cultura y su historia, incluso si no quieres gastar dinero.
La Ciudad de México cuenta con innumerables lugares turísticos para conocer, pero no te alcanzarían los días para visitarlos todos. Por eso seleccionamos los cinco mejores sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.
Si quieres viajar en compañía de tu pareja, México ofrece hermosos lugares donde se respira tranquilidad y romanticismo.
¿Quieres romper con la rutina y escaparte un fin de semana? En México hay una enorme cantidad de actividades en las que puedes participar, infinidad de sitios por recorrer, atractivos para todas las edades y todos los gustos.
¿Quieres alejarte del estrés diario? Conéctate contigo y sal ahora de la rutina que tanto te agota. Es simple, no es necesario que vayas muy lejos para descubrir nuevos lugares.
La ciudad de México tiene innumerables atracciones naturales, de las cuales más de 16 millones de hectáreas son ocupadas por los 67 sitios declarados Parques Nacionales por el gobierno de México.