En DiDi, la seguridad de las mujeres es nuestra prioridad. Tenemos más de 20 funciones de seguridad, conoce a continuación las medidas más importantes que hemos diseñado pensando en tu seguridad durante tu próxima solicitud.
Durante cualquier incidente o caso de violencia de género puedes presionar el botón de emergencia en la app que te conecta directamente con la Línea Nacional de Emergencia 123.
Quien desee registrarse como socio o usuario en DiDi, debe pasar por una revisión de antecedentes y validación de documentos personales desarrollada a través de un tercero experto en seguridad.
Sin buscar suplir o reemplazar a las autoridades, contamos con un equipo calificado para apoyarte durante una emergencia. Nuestro Centro tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo, entre ellas la Línea Púrpura.
Si la experiencia en tu solicitud te hizo sentir incómoda frente al trato del socio o usuario, al llegar a tu destino, en el menú de calificación encontrarás el botón de desvinculación de socio o usuario. Esto evitará que en futuras oportunidades te conectes con esta persona.
Contactos de confianza como amigos y familiares, pueden hacer seguimiento a la solicitud sin tener la aplicación DiDi descargada en su teléfono. Mediante una solicitud activa, puedes compartir tu ubicación por medio de un mensaje de texto, Whatsapp, entre otras opciones.
En caso de que la usuaria o socia lo requiera o se encuentre en peligro. Por medio de la Central de Emergencias mantenemos comunicación permanente con las autoridades para brindar colaboración a las personas involucradas en la situación.
Orientación para presentar una denuncia ante las autoridades. Nuestros agentes de la central de emergencia mantienen un seguimiento telefónico con la víctima para darle acompañamiento en el manejo de situaciones complicadas.
Direccionamos a la víctima con canales oficiales como la Línea Púrpura de la Secretaría de la mujer o CAIVAS, y así propiciar el acompañamiento necesario desde todos los frentes.
En caso de que sea necesario, ofrecemos asistencia médica y apoyo psicológico, por medio de SBS Seguros con base en los términos de la póliza respectiva.
Facilitamos el contacto con la autoridad competente para brindar orientación presencial de ser necesario.
Por razones preventivas, y mientras el equipo especializado realiza las diligencias pertinentes en el caso, podría realizarse una suspensión temporal de las cuentas involucradas.
Si la cuenta denunciada incumplió con los términos y condiciones de la app, será bloqueada permanentemente.
Nuestro equipo hace un seguimiento periódicamente con las partes involucradas, para conocer el estado de la situación.
Cualquier persona que utilice nuestra plataforma tecnológica indebidamente, y en contra de los términos y condiciones, podrá ser bloqueada.
Para DiDi, la seguridad es una prioridad. Por esta razón, además de la validación inicial que se realiza con todos los socios que deseen registrarse en la aplicación, adelantamos acciones permanentes relacionadas con seguridad y antifraude como verificación facial para confirmar la identidad de la persona que utiliza la aplicación; monitoreo en tiempo real, en el que recibimos alertas automáticas en caso de que un servicio esté tomando más tiempo del estimado; y dentro de nuestras gestiones de responsabilidad social contamos con una póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual que cubre accidentes personales, gastos médicos, entre otros.
Estamos en permanente contacto con las autoridades para colaborar inmediatamente ante cualquier incidente de seguridad. De igual forma, direccionamos a la víctima en el proceso de denuncia y necesidades psicológicas, con el apoyo de grupos de expertas.
En apoyo a la ley de Habeas Data y como medida de protección a nuestra comunidad dentro de nuestros esfuerzos de responsabilidad social, no podemos proporcionar información confidencial de los usuarios o socios. Sin embargo, como parte de nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes y colaborar en la resolución de este tipo de casos, ponemos esta información a disposición de las autoridades inmediatamente recibimos un requerimiento formal.
En caso de ser víctima durante una solicitud intermediada por DiDi, y dependiendo de la situación, puedes utilizar los siguientes canales:
– Botón de emergencias de DiDi: Para recibir soporte inmediato de una agente de la central de emergencias. – Línea de soporte: Comunícate a la línea de usuario 601 794 0363 o línea de socio 601 794 0362