DiDi Mobility Information Technology Pte. Ltd. (en lo sucesivo “DiDi” o la “Compañía”), es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Singapur con domicilio en 111 North Bridge Road #06-20 Peninsula Plaza Singapore (179098).
Esta aplicación en lo sucesivo se denominará “DiDi Express-Usuario Arrendador”. A estos términos y condiciones se les aplica en su integridad el Aviso de Privacidad de DiDi Express-Usuario Arrendador o aquel que corresponda a dicha aplicación.
La persona que acceda navegue o utilice la aplicación DiDi Express-Usuario Arrendador o los sitios web de DiDi relativos a DiDi Express-Usuario Arrendador para coordinar soluciones/modos de movilidad derivados de contratos de arrendamiento de vehículo con servicios de conductor celebrados con Usuarios Arrendatarios en lo sucesivo se denominará “Usuario Arrendador” (o en plural “Usuarios Arrendadores”), todo, de ser el caso, conforme a legislación y regulación correspondiente que resultare aplicable a los Usuarios Arrendatarios Autorizados y a los Usuarios Arrendadores y mientras esta se encuentre vigente y de conformidad con el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO CON CONDUCTOR celebrado entre estos.
La persona natural que acceda, navegue o utilice DiDi Express-Usuario Arrendatario o los sitios web de DiDi relativos al Servicio de DiDi Express-Usuario Arrendatario, para coordinar soluciones de movilidad conforme la legislación y regulación correspondiente, en lo sucesivo se denominará como “Usuario Arrendatario” o “Usuario Arrendatario Autorizado” (o en plural “Usuarios Arrendatarios” o “Usuarios Arrendatarios Autorizados”). Dichas reglas le aplican enteramente al Usuario Arrendatario Autorizado.
DiDi, y en algunos países sus compañías afiliadas, prestan el servicio de intermediación tecnológica de intercambio de información y/o portal de contacto que les habilita y permite conectar Usuarios. DiDi, como portal de contacto y/o prestador de un servicio de intermediación tecnológico de intercambio de información, pone a disposición de los Usuarios funcionalidades y/o herramientas tecnológicas dentro de la plataforma que buscan ayudar/facilitar el contacto, así como mejorar dicha experiencia. La Aplicación se encuentra disponible para Usuarios que deseen conectarse y usarla desde Colombia, permitiendo conectar Usuarios Arrendatarios y Usuario Arrendadores de vehículo con conductor a través del acceso a una plataforma tecnológica (el “Servicio de DiDi”). Esta opción habilita al Usuario Arrendatario para entrar en contacto con Usuarios Arrendadores a los cuales indicarán sus necesidades para que éstos últimos les concedan el uso, goce, tenencia, plena disposición y control operativo de un Vehículo en los términos que acuerden. Lo anterior, con base en sus necesidades y disposición de la tenencia del bien durante la vigencia del contrato en cabeza del Usuario Arrendatario y, atendiendo la legislación y/o la regulación expedida conforme a sus autorizaciones de Autoridades Gubernamentales.
Los Usuarios Arrendadores, como terceros independientes, se encargan poner a disposición de los Usuarios Arrendatarios los Vehículos, para su uso, goce, tenencia y control operativo en los términos acordados entre éstos (la “Solución”). Los Usuarios Arrendadores al aceptar y utilizar estos Términos y Condiciones reconocen, declaran y aceptan de manera expresa que: (i) serán los únicos responsables frente a los Usuarios Arrendatarios por cumplir los términos y condiciones que acuerden con estos, (ii) serán responsables frente a terceros, conforme a los términos pactados con los Usuarios Arrendatarios, por actos o hechos que se deriven de la Solución y (iii) serán responsables frente a las Autoridades Gubernamentales por cualquier acto o hecho, que ocurra durante la Solución, siempre que sea atribuible a ellos.
El Usuario Arrendatario al que le sea propuesto un Usuario Arrendador (en lo sucesivo el “Usuario Arrendador Propuesto” en plural “Usuarios Arrendadores Propuestos”) a través de DiDi Express- Usuario Arrendatario se le denominará en lo sucesivo como el “Usuario Arrendatario Propuesto” (en plural “Usuarios Arrendatarios Propuestos”).
El Usuario Arrendador reconoce que la Compañía no presta servicios de arrendamiento, movilidad, logísticos, o cualquier otro relacionado con la Solución. También, que la Compañía que no opera como una compañía de movilidad ni de arrendamiento de bienes ni servicios. La Solución y el cumplimiento con sus términos y condiciones, es responsabilidad exclusiva del Usuario Arrendador, quien es independiente y no actúa como empleado de la Compañía, ni de cualquiera de sus compañías afiliadas. El Usuario Arrendador reconoce que DiDi no tiene responsabilidad alguna respecto de la Solución, puesto que su rol es exclusivamente presentar los Servicios de DiDi conforme a estos Términos y Condiciones. DiDi Express para Usuarios ubicados en el territorio colombiano es una aplicación que intermedia Solicitudes de Arrendamiento de Vehículo con Conductor.
El Usuario Arrendador se regirá por estos Términos y Condiciones de DiDi Express-Usuario Arrendador (en lo sucesivo referidos como “Términos y Condiciones”).
Antes de utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador, por favor lea los presentes Términos y Condiciones con atención.
Tenga en cuenta que el Usuario Arrendador sólo podrá usar y tener pleno acceso a DiDi Express-Usuario Arrendador, cuando acepte los presentes Términos y Condiciones, y haya aceptado el Aviso de Privacidad para DiDi Express- Conductor.
Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los Usuarios Arrendadores de DiDi Express-Usuario Arrendador, y están sujetos a modificaciones, en cualquier momento, como resultado de ajustes a las políticas comerciales de DiDi.
El Usuario Arrendador debe visitar frecuentemente la página web y/o la aplicación de DiDi Express-Usuario Arrendador para mantenerse al tanto de los Términos y Condiciones vigentes. Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Express-Usuario Arrendador, formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones. Ciertas partes de los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos por avisos legales, términos o requerimientos más actualizados, expresamente notificados, especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Express-Usuario Arrendador. Los avisos, términos o requisitos actualizados comenzarán a regir a partir de la publicación o notificación de dichas actualizaciones por parte de la Compañía.
Si el Usuario Arrendador elige y utiliza los Servicios de DiDi, se considerará que el Usuario Arrendador ha leído, conocido y aceptado todos y cada uno de los Términos y Condiciones establecidos en este documento, y que ha acordado que los presentes Términos y Condiciones son legalmente vinculantes para el Usuario Arrendador y la Compañía. El Usuario Arrendador observará de buena fe los presentes Términos y Condiciones al utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador.
Los presentes Términos y Condiciones expresamente dejan sin efecto cualquier acuerdo o arreglo previo que la Compañía haya celebrado con el Usuario Arrendador para efectos de utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador y la prestación de los Servicios de DiDi y la Solución.
DiDi se reserva el derecho de buscar soluciones a las controversias que surjan con ocasión de DiDi Express-Usuario Arrendador, sin embargo, en cualquier caso, podrá dar por terminada unilateralmente la prestación de cualquier servicio objeto de los presentes Términos y Condiciones al Usuario Arrendador, o en general, dejar de ofrecer o negar el acceso a DiDi Express-Usuario Arrendador y sus servicios o a cualquier parte de los mismos, si DiDi considera que el Usuario Arrendador ha incurrido en cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones.
Asimismo, DiDi se reserva el derecho de negarse a permitir el acceso al Usuario Arrendador a DiDi Express-Usuario Arrendador, o el uso de páginas web, Servicios de DiDi o aplicaciones de DiDi si el Usuario Arrendador no acepta estos Términos y Condiciones. De igual forma, el Usuario Arrendador declara conocer que utiliza los Servicios de DiDi bajo su propio riesgo y por su propia cuenta.
1.1 Para utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador, el Usuario Arrendador debe descargar la aplicación, instalarla y/o actualizarla en su dispositivo móvil y completar exitosamente los procesos de registro. Al registrarse, el Usuario Arrendador deberá asegurarse de que toda la información personal que haya proporcionado sea precisa, completa y válida.
1.2 Para utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador, el Usuario Arrendador debe cumplir con la legislación y regulación correspondiente a la Emergencia, y haber obtenido de ser aplicable, los permisos de las Autoridades Gubernamentales. Adicionalmente, deberá cumplir con los requisitos previstos para ser Usuario Arrendador Conductor de DiDi-Express y con los siguientes: Ser Usuario Arrendador Conductor inscrito en DiDi Conductor, haber completado el proceso de registro, tener edad fuera del rango de riesgo, y no presentar síntomas de Covid-19, o cualquier otra enfermedad que presente limitaciones para el ejercicio de la actividad económica derivada de la solución.
1.3 El Usuario Arrendador reconoce y acepta que una vez se haya registrado en DiDi Express-Usuario Arrendador, su cuenta de Usuario Arrendador se abrirá de forma predeterminada en DiDi Express-Usuario Arrendador. La cuenta y contraseña predeterminadas serán la cuenta y contraseña de DiDi Express-Usuario Arrendador del Usuario Arrendador. Para aquellos Usuarios Arrendadores que ya hayan aceptado los Términos y Condiciones de DiDi Conductor y contaran con la aplicación antes de la Emergencia y estuviese activos bajo la misma, solo se requerirá de aceptación a estos Términos y Condiciones de DiDi Express-Usuario Arrendador y funcionarán bajo la cuenta y contraseñas que ya tenían creadas con DiDi.
1.4 El Usuario Arrendador y cualquier persona que use DiDi Express-Usuario Arrendador deberá tener al menos 18 años de edad o la mayoría de edad fijada en la jurisdicción del Usuario Arrendador (en caso de ser mayor a 18 años) o tener plena capacidad para celebrar y ejecutar un contrato de conformidad con la regulación aplicable.
1.5 DiDi no asume responsabilidad por Usuarios Arrendadores que violen la disposición de mayoría de edad, y sus responsables, tutores o acudientes, por lo que, en dicho caso, serán los responsables, tutores o acudientes quienes asumirán directamente cualquier responsabilidad y consecuencia relativa a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario Arrendador no cederá o transferirá de ninguna forma la cuenta vinculada a su nombre para efectos de DiDi Express-Usuario Arrendador a ninguna persona natural o jurídica.
1.6 El Usuario Arrendador comprende que antes o aún después de haber proporcionado la información solicitada por DiDi, DiDi se reserva el derecho de no prestarle los Servicios de DiDi al Usuario Arrendador por criterios internos de DiDi u otros factores, determinados por DiDi.
2.1 DiDi Express-Usuario Arrendador permite a los Usuarios Arrendatarios entrar en contacto con los Usuarios Arrendadores a efectos de acceder a la Solución, conforme a la legislación, regulación y/o permisos de la Autoridad Gubernamental correspondiente, de ser necesarios y/o aplicables.
2.1.1 DiDi Express-Usuario Arrendador pone a disposición de los Usuarios Arrendatarios, diferentes iniciativas y/o actividades dentro del programa de lealtad de Usuarios de la aplicacióna, esto es, Usuarios Arrendatarios y/o Usuarios Arrendadores, el cual busca premiar y reconocer la preferencia en el uso de la plataforma. El programa de Lealtad puede permitir tanto a Usuarios Arrendatarios como Usuarios Arrendadores, acceder a actividades promocionales, cupones redimibles en solicitudes a través de la plataforma, premios, suscripciones, funcionalidades o condiciones especiales de uso de la plataforma, entre otras actividades, según determiné DiDi, en cumplimiento de condiciones particulares que serán comunicadas en oportunidad conforme con los términos y condiciones propios de cada actividad. Las iniciativas y/o actividades del programa de lealtad resultan independientes de la Solución y buscan incentivar y premiar el uso de los servicios de tecnología de DiDi.
2.2 El Usuario Arrendador reconoce que la Compañía no tiene injerencia, participación ni interés respecto de la Solución. También, que la capacidad del Usuario Arrendador Propuesto para entrar en contacto con los Usuarios Arrendatarios en relación con la Solución a través de DiDi Express-Usuario Arrendador no constituye que DiDi participe en la negociación, celebración o ejecución de la Solución. Para efectos de claridad, DiDi no es un operador de movilidad, ni arrendador de bienes ni servicios, ni lo convierte en parte de los negocios jurídicos celebrados entre los Usuarios Arrendatarios y los Usuarios Arrendadores. En consecuencia, que corresponderá al Usuario Arrendador:
2.2.1 Atender conforme con las leyes que le sean aplicables por la prestación de la Solución, las reclamaciones, solicitudes de garantía, devolución, cancelación, retractación, reversión que sean presentadas por Usuarios Arrendatarios de manera directa al Usuario Arrendador o comunicadas a través de DiDi
2.2.2 Disponer la devolución de dineros de manera directa o a través de DiDi que corresponda cuando se generen solicitudes de devolución o cancelación por parte de los Usuarios Arrendatarios y que resulten procedentes, bien sea que se le presenten de manera directa al Usuario Arrendador o comunicadas a través de DiDi. En el caso de Reclamaciones presentadas a través de la plataforma trasladadas al Usuario Arrendador que no sean rechazadas de manera inmediata y expresa por el Usuario Arrendador, este manifiesta desde ahora que se deberán entender resueltas por el Usuario Arrendador en favor del Usuario Arrendatario, autorizando a que, de ser el caso y posible, el monto recaudado en favor del Usuario Arrendador sea devuelto al Usuario Arrendatario respectivo.
2.2.3 Atender conforme con las leyes que le sean aplicables al Usuario Arrendador, las reclamaciones de terceros por cuenta de conductas que le sean atribuibles y que sean presentadas de manera directa al Usuario Arrendador o comunicadas a través de DiDi, si ello fuere el caso.
2.2.4 Usar exclusivamente la aplicación para contactar Usuarios Arrendatarios y en tal sentido, celebrar exclusivamente contratos de arrendamiento de vehículo con conductor. El Usuario Arrendador se abstendrá en todo momento de usar la app para celebrar cualquier contrato distinto al mencionado.
2.3. El Usuario Arrendador será responsable por la declaración de los tributos que se generan como consecuencia de la ejecución de la misma. La relación entre el Usuario Arrendador y el Usuario Arrendatario en virtud de la Solución se regirá por el contrato suscrito entre dichas partes y las normas que le resulten aplicables.
2.4. La Compañía no participa, ni se hace responsable de manera alguna por la relación entre el Usuario Arrendador y los Usuarios Arrendatarios. A través de la aplicación DiDi Express-Usuario Arrendatario, los Usuarios Arrendatarios podrán acordar las condiciones de la Solución. A través de la misma aplicación, los Usuarios Arrendadores podrán conectarse con Usuarios Arrendatarios y tendrán acceso a varias funciones de la aplicación, incluyendo, sin limitarse a, la obtención de información respecto de solicitudes de Usuarios Arrendatarios, y los ingresos derivados de la Solución. Los ingresos serán recaudados por el Usuario Arrendador a través de DiDi Express-Usuario Arrendador o directamente pagados al Usuario Arrendador por el Usuario Arrendatario Propuesto en cuanto exista esa opción.
2.5. Para utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador, el Usuario Arrendador deberá proporcionar a la Compañía cierta información personal, la cual deberá ser precisa y completa. El Usuario Arrendador se obliga a mantener actualizada la información personal que requiera DiDi Express-Usuario Arrendador. En caso de no poder mantener dicha información de acuerdo con lo descrito, el acceso y el uso de DiDi Express-Usuario Arrendador, podrían verse afectados.
2.6. El Usuario Arrendador podrá entrar en contacto con Usuarios Arrendadores Administradores a través de herramientas de pareo, emparejo, búsqueda y/o vinculación disponibles en la plataforma y/o a través de vínculos con DiDi Fleet, entendiendo DiDi Fleet como la plataforma tecnológica mediante el cual la Compañía presta el servicio de intermediación que habilita al Usuario Arrendador Administrador, quien dispone legítimamente de uno o varios vehículos, para contactar y coordinar su relación con Usuarios Arrendadores que no cuentan con vehículos o que se encuentren interesados en contactar con un Usuario Arrendador Administrador, de tal forma que el Usuario Arrendador Administrador ponga a disposición del Usuario Arrendador uno o varios de sus vehículos para que a su vez, el Usuario Arrendador pueda utilizar la aplicación DiDi Fleet Usuario Arrendador , DiDi Express – Usuario Arrendador o DiDi Conductor (según se encuentre disponible).
3.1 Los Usuarios Arrendadores utilizarán DiDi Express-Usuario Arrendador y la Solución únicamente a efectos de brindar la Solución y/o utilizar las herramientas disponibles en la plataforma, conforme la legislación, regulación y/o permisos de la Autoridad Gubernamental, incluidos aquellos relativos a la Emergencia, de ser el caso.
3.2 Los Usuarios Arrendatarios tendrán el control operativo sobre el Vehículo que se entregue en el marco de la Solución, ante lo cual adquieren los riesgos y las obligaciones de la esencia y naturaleza de dicho contrato, conforme las normas aplicables.
3.3 Los Usuarios Arrendadores Propuesto estarán a cargo de la Solución y todas sus obligaciones en favor de los a los Usuarios Arrendatarios Propuestos, cuya trazabilidad se reflejará a través de la Plataforma de DiDi y los Servicios de DiDi.
3.4 La Solución iniciará, una vez las partes hayan acordado los términos y se acepten a través de DiDi Express-Usuario Arrendador. La Solución terminará cuando el Usuario Arrendatario Propuesto descienda del vehículo cumpliendo con las condiciones organizadas y planificadas entre el Usuario Arrendatario Propuesto y el Usuario Arrendador Propuesto.
3.5 Los Usuarios Arrendadores Propuestos se abstendrán de realizar acto alguno que viole cualquier reglamento de tránsito u otra ley o reglamento aplicable, restricciones de circulación de personas o de actividades, medidas de aislamiento preventivo ni ninguna otra restricción legal vigente para el momento de la prestación de La Solución en relación con la Emergencia. En el caso de una sanción administrativa, lesión, accidente de tráfico, daños al vehículo u otras pérdidas derivadas de tales actos prohibidos que sean imputables al Usuario Arrendador, el Usuario Arrendador indemnizará a la parte que haya sufrido la(s) pérdida(s).
3.6 El Usuario Arrendador se compromete a no portar en el vehículo artículos peligrosos, tales como armas de fuego (aun cuando se cuente con salvoconducto) armas blancas, armas contundentes, u otros artículos o elementos que constituyan un peligro al Usuario Arrendatario que estén prohibidos o sean considerados inapropiados por alguna ley, norma o reglamento aplicable; el Usuario Arrendador Propuesto asumirá cualquier consecuencia y responsabilidad que resulte de transportar dichos artículos.
3.7 El Usuario Arrendador no se comportará de manera incivilizada, ni contraria a la moral o el orden público (incluyendo fumar, beber alcohol, u otras conductas similares).
3.8 El Usuario Arrendador no pedirá a los Usuarios Arrendatarios Propuestos, ni hará que éstos lleven a cabo, acto alguno que viole cualquier reglamento de tránsito u otra ley o reglamento aplicable. La responsabilidad se determinará conforme lo pacten Usuario Arrendatario y Usuario Arrendador, sin embargo, mantendrán indemne a DiDi.
3.9 El Usuario Arrendador no publicará ni revelará, a persona alguna y para ningún propósito, información personal de cualquier Usuario Arrendatario u otro Usuario Arrendador a que haya accedido en razón a la Solución, salvo que dicha información haya sido obtenida a través de otro canal legítimo y según se permita conforme a las leyes aplicables. DiDi no se hace responsable por la interacción entre el Usuario Arrendador y otros Usuarios Arrendadores, o Usuarios Arrendatarios. No obstante, DiDi se reserva el derecho de bloquear el acceso a DiDi Express-Usuario Arrendador o de limitar el mismo en caso de que exista un daño a la moral o las buenas costumbres en la interacción entre los Usuarios Arrendadores y otros Usuarios Arrendadores, o Usuarios Arrendatarios.
3.10 El Usuario Arrendador que use DiDi Express-Usuario Arrendador y los sitios web de DiDi reconoce y comprende que DiDi Express-Usuario Arrendador se soporta en el análisis de big data.
3.11 Al utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador, el Usuario Arrendador acepta que la Compañía podrá contactarlo por cualquier medio que el Usuario Arrendador haya dispuesto directamente o en nombre de cualquier otra persona. Lo anterior, en relación con la cuenta del Usuario Arrendador, para todas las finalidades del tratamiento contempladas en el Aviso de Privacidad de la aplicación DiDi Express-Usuario Arrendador, incluyendo propósitos comerciales, el que deberá aceptar al momento de registrarse como Usuario Arrendador.
3.12 El Usuario Arrendador que use DiDi Express-Usuario Arrendador no podrá acceder a aplicación para obtener inteligencia comercial o de negocio en beneficio propio o de terceros.
3.13 El Usuario Arrendador acepta y reconoce que no existe una relación de subordinación o laboral entre DiDi o cualquiera de sus afiliadas y el Usuario Arrendador, o cualquier persona o entidad que administre o esté relacionada con las actividades del Usuario Arrendador derivadas de cualquiera de las actividades realizadas por el Usuario Arrendador.
3.14 Los Usuarios Arrendadores serán los únicos responsables de todas las actividades que ocurran en la cuenta de la Solución y se obligan a mantener la seguridad y confidencialidad de los Usuarios Arrendadores y contraseña de sus cuentas en todo momento.
3.15 La recopilación y uso de información personal en relación con DiDi Express-Usuario Arrendador se describe en el Aviso de Privacidad de DiDi Express-Usuario Arrendador, el cual hace parte integral de estos Términos y Condiciones.
4.1 El Usuario Arrendador garantiza que la información proporcionada a DiDi será cierta, precisa y completa. En relación con el funcionamiento de DiDi Express-Usuario Arrendador y la provisión de la Solución, DiDi se reserva el derecho de verificar la información del Usuario Arrendador mediante diferentes alternativas de verificación, incluido, pero sin limitarse a, la verificación de datos proporcionados, sistemas de reconocimiento facial u cualquier otra medida de seguridad razonable que sea adoptada por la Compañía para permitir el uso de la cuenta.
4.2 Los Usuarios Arrendadores cumplirán con los siguientes requisitos para poder usar los Servicios de DiDi, con ocasión del contacto con Usuarios Arrendatarios que pudiese resultar del uso de DiDi Express-Usuario Arrendador:
a) hablarán español como hispanoparlante promedio;
b) Deben contar con la documentación al día de SOAT y licencia de conducción
c) el entendimiento de lenguas extranjeras es una ventaja (para conversaciones simples);
d) no pondrán en peligro al Usuario Arrendatario y no podrá tener antecedentes de conductas riesgosas;
e) no podrán tener antecedentes de enfermedades que puedan poner en riesgo la seguridad del Usuario Arrendador y de los Usuarios Arrendatarios durante la prestación de La Solución;
f) no podrán tener en su poder un arma de fuego (aun cuando se cuente con salvoconducto) u otros artículos o elementos que constituyan un peligro al Usuario Arrendatario, tales como armas blancas o elementos cortopunzantes, entre otros.
g) deben poner en práctica las técnicas de higiene, hábitos saludables, y la responsabilidad de cuidar su salud (autocuidado), así como cumplir con el porte de implementos requeridos por la normativa vigente (mascarillas quirúrgicas o cualquier otro implemento requerido para adelantar la actividad).
h) deben cumplir con la totalidad de normas relacionadas con la Emergencia.
Las siguiente es una lista de enfermedades o actos que podrían poner en riesgo la seguridad de los Usuarios Arrendatarios y/o del Usuario Arrendador:
a) Enfermedad cardiaca orgánica.
b) Epilepsia.
c) Síndrome de Maniere.
d) Vértigo.
e) Histeria.
f) Enfermedad de Parkinson.
g) Psicopatías.
h) Demencia y enfermedades del sistema nervioso que afecten el uso de las extremidades.
i) Afectaciones cognitivas derivadas del consumo por cualquier vía de drogas psicoactivas o fármacos psicotrópicos que puedan crear dependencia. Esta situación implica un riesgo mayor cuando ocurre en periodos prolongados, implican condiciones de adicción y no son tratados de forma que se elimine por completo la dependencia y los efectos del uso de dichas sustancias.
j) Otras enfermedades (incluyendo enfermedades infecciosas) que impidan manejar con la destreza y motricidad necesarias para asegurar la prestación de La Solución de forma segura (como algunos ejemplos: tuberculosis, paperas y otras enfermedades infecciosas que se contagien por el aire o por gotículas).
k) Fiebre, Tos o dificultad para respirar.
l) Cualquiera otra condición prevista en las leyes y reglamentos locales.
4.3 El Usuario Arrendador no transportará artículos que le entregue un Usuario Arrendatario por separado si el Usuario Arrendatario decide no abordar el Vehículo. Tampoco podrá prestar Servicios del Usuario Arrendador a personas que no sean Usuarios Arrendatarios Autorizados, ni por fuera de las disposiciones de las normas relativas a la Emergencia.
4.4 En ningún evento DiDi será responsable por los objetos o bienes que se encuentren en el Vehículo Registrado antes, durante o después el uso de la Solución sin importar el dueño de los objetos o bienes. Esto incluye objetos que hayan sido dejados involuntariamente en el Vehículo por parte del Usuario Arrendatario o cualquier tercero.
4.5 Es obligación del Usuario Arrendador mantener todo el hardware o software del dispositivo móvil actualizado que soporte los requerimientos vigentes de DiDi Express-Usuario Arrendador. La Compañía no será responsable de problema alguno que pueda surgir cuando el Usuario Arrendador no utilice la versión más reciente y actualizada de DiDi Express-Usuario Arrendador, y/o utilice DiDi Express-Usuario Arrendador en cualquier dispositivo móvil que no cumpla con los requerimientos relevantes vigentes de DiDi Express-Usuario Arrendador. El Usuario Arrendador acepta que la Compañía podrá actualizar periódicamente los requerimientos de software y hardware del teléfono móvil para utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador.
4.6 Al usar el Servicio de DiDi, el Usuario Arrendador se obliga a lo siguiente:
a) el Usuario Arrendador usará los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador de buena fe;
b) el Usuario Arrendador usará los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador solo para uso personal y no revenderá los mismos a ningún tercero, ni los podrá utilizar para obtener inteligencia comercial o de negocio en beneficio propio o de terceros;
c) el Usuario Arrendador no usará los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador para propósitos ilegales;
d) el Usuario Arrendador no usará los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador para perjudicar a terceros;
e) el Usuario Arrendador no usará los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador para afectar la operación normal de las redes de telecomunicaciones o de infraestructura tecnológica;
f) el Usuario Arrendador no intentará dañar los Servicios de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador; y
g) el Usuario Arrendador cumplirá con todas las leyes aplicables del país/región, provincia y/o ciudad en la cual el Usuario Arrendador ofrezca la Solución.
5.1 El Usuario Arrendador consciente utilizar la Aplicación DiDi para estimar el valor/precio/tarifa del Arrendamiento de Vehículo con Conductor y/o sus honorarios, según corresponda. Sin embargo, este podrá rechazar dicha estimación antes de llegar a un acuerdo de voluntades con el Usuario Arrendatario respecto de los términos de la Solución. Dicho mecanismo funciona con fundamento en un algoritmo que tiene en cuenta una tarifa base y otros aspectos relevantes como el tráfico, el tiempo del Usuario Arrendador y la distancia, y otros relevantes. Esta tarifa sugerida varía o variará dependiendo de las instrucciones que el Usuario Arrendatario, al ejercicio del control operativo o en general la disposición uso y goce que dé al vehículo en el marco del contrato de Arrendamiento de Vehículo con Conductor. Los honorarios de DiDi, que deben pagarse por los Servicios de tecnología DiDi, están publicados en DiDi Conductor y/o el sitio equivalente o que corresponda a la presente app y se calcularán como una comisión sobre el monto de los Servicios, caso a caso y como sean actualizados de tiempo en tiempo.
5.2 Para calcular las ganancias generadas por el Usuario Arrendador, conforme los términos acordados con el Usuario Arrendatario para la Solución, y los honorarios e impuestos de DiDi por la prestación de los Servicios de DiDi, DiDi tiene un mecanismo de estimación que calcula la tarifa de pago con un algoritmo teniendo en cuenta una tarifa base, el tráfico, el tiempo del contrato y/o la distancia, por el uso del Vehículo. Los honorarios de DiDi están publicados en DiDi correspondiente a la aplicación Express.
5.3 Los términos y condiciones de la Solución serán acordados exclusivamente por el Usuario Arrendador con cada Usuario Arrendatario, sin perjuicio de la aceptación del contrato que corresponda a cada solicitud intermediada por la aplicación.
5.4 Los pagos de los Usuarios Arrendatarios correspondientes a la Solución, serán cobrados y recaudados de dos formas, según el método de pago utilizado por el Usuario Arrendatario: (i) directamente por el Usuario Arrendador, en eventos en que el Usuario Arrendatario haya escogido la opción de pago en efectivo y (ii) por DiDi en nombre del Usuario Arrendador o por un tercero designado por DiDi (“Tercero Autorizado”), como comisionista de cobro del Usuario Arrendador. El pago efectuado por el Usuario Arrendatario por la Solución se considerará como el pago efectuado directamente al Usuario Arrendador. El Usuario Arrendador autoriza expresamente y otorga mandato o capacidad de representación, según la figura legal aplicable, a DiDi y al Tercero Autorizado para cobrar y recolectar los mencionados ingresos en su nombre.
Cuando resulte aplicable, el Usuario Arrendador autoriza expresamente a DiDi a retener los honorarios que correspondan a DiDi por la prestación de los Servicios DiDi y los que se pagarán al Tercero Autorizado por sus servicios de cobro, y a pagar aquellos a nombre del Usuario Arrendador al Tercero Autorizado.
El Usuario Arrendador acepta que DiDi podrá, a su entera discreción, fijar el pago de las tarifas del Tercero Autorizado en nombre del Usuario Arrendador como un incentivo temporal.
Todos los impuestos y retenciones en la fuente causadas como consecuencia de la relación entre DiDi y/o el Usuario Arrendador con el Tercero Autorizado, así como del incentivo temporal, serán exclusivamente asumidos y pagados por el Usuario Arrendador.
El Usuario Arrendador acepta que la Compañía podrá realizar compensaciones a su discreción por las sumas antes mencionadas con base en los estándares de compensación de la Compañía, según sean expedidos cada cierto en tiempo.
5.5 DiDi no será responsable por la emisión de ningún documento para efectos tributarios o factura requerido por la legislación aplicable o por los Usuarios Arrendatarios derivados de la Solución prestados por el Usuario Arrendador, ni será responsable de cualquier error o falla en la entrega de los documentos.
5.6 Aunque DiDi pueda proveer a los Usuarios Arrendadores, la información necesaria para la emisión de los documentos o facturas requeridas por los Usuarios Arrendatarios conforme con la legislación aplicable, el Usuario Arrendador reconoce que dicha provisión podrá consistir en la emisión de dichos comprobantes o documentos por parte de DiDi, o cualquier tercero designado por DiDi para tales efectos a nombre y por cuenta del Usuario Arrendador. DiDi no será responsable por la emisión de cualquier comprobante o factura requerida por los Usuarios Arrendatarios por la Solución, y no será responsable por cualquier error o falla en la entrega de dichos documentos. En este sentido, ni DiDi ni cualquier tercero designado por DiDi para tales efectos, en beneficio del Usuario Arrendador, serán responsables por cualquier error o falla en la emisión de cualquier documento que sea requerido conforme con la legislación aplicable.
5.6.1 Facturación
El Usuario Arrendador acepta y reconoce que durante el proceso de registro del Usuario Arrendador en las aplicaciones de DiDi, el Usuario Arrendador proporcionará la información necesaria para determinar la estructura de facturación que será aplicable al Usuario Arrendador, y los términos y condiciones aplicables, específicamente de conformidad con la ley tributaria aplicable. El Usuario Arrendador está obligado a informarle a DiDi si es responsables del Impuesto sobre las Ventas o Impuesto al Valor Agregado (“IVA”), según corresponda, o si no califica.
Para esos efectos, el Usuario Arrendador proporcionará tal información a través de los canales de atención al cliente de DiDi.
A partir del momento en que el Usuario Arrendador notifique a DiDi acerca de su condición como responsable o no de IVA para efectos de convertirse en Usuario Arrendador, según aplique, éste se obliga a informar a DiDi de manera inmediata toda modificación relacionada con su responsabilidad frente a dicho impuesto, incluyendo el cambio de no responsable a responsable del IVA, o viceversa.
La omisión en informar cualquier modificación en relación con responsabilidad frente al IVA volverá al Usuario Arrendador, según aplique, responsable por todo tributo, multa, sanción, costo, gasto, interés o indemnización que pueda llegar a ser asignado o cargado o impuesto a DiDi por cualquier autoridad o tercero con motivo del cambio de la responsabilidad del Usuario Arrendador en materia de IVA.
5.7 Serán los operadores o prestadores de servicios de telecomunicaciones y no DiDi, quienes prestarán y cobrarán los servicios de telecomunicaciones y cargos relacionados, que se podrán incurrir al utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador.
5.8 Para efectos de garantizar la seguridad, trazabilidad y la correcta prestación de los Servicios de DiDi, podrá realizarse retenciones, descuentos, compensaciones, suspensiones, reclamaciones o solicitudes de reembolso de una porción o la totalidad de pagos pendientes o recibidos por el Usuario Arrendador, en casos de disputas, fraude, o un Acto Indebido sobre los montos pendientes por conciliar en favor del Usuario Arrendador.
6.1 Cuando el Usuario Arrendador llegue a un acuerdo con el Usuario Arrendatario, respecto de la Solución, el Usuario Arrendador será responsable individualmente de cumplir con lo acordado. DiDi no tendrá responsabilidad alguna, toda vez que no determina ni controla los términos acordados por el Usuario Arrendador y el Usuario Arrendatario, ni tiene control sobre su cumplimento. DiDi es un facilitador e intermediador de contacto entre éstos, sin embargo, no garantiza ninguno de las obligaciones entre las partes se cumplan.
6.2 En el caso que, por culpa del Usuario Arrendador o del Usuario Arrendatario, una persona sufra cualquier daño o agravio, el Usuario Arrendador cubrirá la indemnización que corresponda conforme las normas de responsabilidad civil. En caso de que el Usuario Arrendador sea culpable de cualquier daño o agravio o que del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones cause cualquier pérdida a la Compañía, la Compañía tendrá derecho a reclamar una indemnización al Usuario Arrendador.
7.1 Para efectos de evitar cualquier fraude, abuso o violación de la ley aplicable en relación con los Servicios de DiDi, entenderá que el Usuario Arrendador no actúa de buena fe, cuando incurra en alguno de los siguientes supuestos:
a) la revelación de cualquier información imprecisa o incompleta;
b) Incumplimiento de sus obligaciones acordadas con el Usuario Arrendatario Propuesto;
c) Realizar cobros o cuotas adicionales o diferentes a la establecida o de forma ilegal;
d) Actos o gestos agresivos, violentos, discriminatorios y cualquier otro que pueda generar responsabilidad para DiDi;
e) No cumplir con la ley aplicable;
f) Violar la legislación, regulación o no contar con los permisos para circular en la Emergencia (cada uno en lo sucesivo denominado como un “Acto Indebido”).
7.2 Si el Usuario Arrendador comete un Acto Indebido, se considerará que el Usuario Arrendador ha incumplido los presentes Términos y Condiciones, independientemente de que el Usuario Arrendatario Propuesto haya presentado una queja o no, y la Compañía tendrá derecho a dar por terminada su relación con el Usuario Arrendador. La Compañía tendrá derecho a exigir al Usuario Arrendador el pago de la indemnización completa por cualquier pérdida causada en virtud del Acto Indebido.
7.3 El Usuario Arrendador es libre de aceptar o no una solicitud, y los términos propuestos por el Usuario Arrendatario. Sin embargo, una vez las partes han llegado a un acuerdo, y se cancele su ejecución a través de la Plataforma (“Cancelación después de Aceptar una Solicitud”) se puede generar una afectación respecto del rol de DiDi y los Servicios de DiDi como intermediario. Por ello DiDi tendrá el derecho a revisar las Cancelaciones después de Aceptar una Solicitud y terminar su relación con el Usuario Arrendador. El Usuario Arrendador está de acuerdo en que, y autoriza a la Compañía a, monitorear la información relacionada con la Cancelación después de Aceptar una Solicitud.
Son motivos válidos para realizar una Cancelación después de Aceptar una Solicitud, que: (i) el Usuario Arrendatario Propuesto ponga en riesgo al Usuario Arrendador, o (ii) el Usuario Arrendador advierta que la seguridad del vehículo no sea adecuada para prestar La Solución o (iii) cualquier otra causa legítima basada en las leyes o reglamentos aplicables en la jurisdicción del Usuario Arrendador incluyendo las de la Emergencia.
7.4 Si el Usuario Arrendador incumple cualquier contrato que haya celebrado con DiDi o sus filiales o con el Usuario Arrendatario Autorizado, la Compañía podrá, a su entera discreción, dar por terminados los presentes Términos y Condiciones con el Usuario Arrendador, según requiera el caso.
7.5 El Usuario Arrendador se obliga a indemnizar a la Compañía, a sus entidades afiliadas y a los funcionarios, directivos y empleados de la Compañía inmediatamente que se le requiera, por todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, derivados de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones celebrados por el Usuario Arrendador y DiDi o cualesquier otras responsabilidades derivadas del uso de DiDi Express-Usuario Arrendador por parte del Usuario Arrendador.
7.6 Si el Vehículo Registrado no coincide con la información registrada, incluyendo, pero no limitado a placas falsas, póliza de seguro no válida, marca de vehículo falsa, el Usuario Arrendador pagará a DiDi una multa de USD$150 y DiDi, mientras tanto, tendrá derecho a dar por terminada su relación con el Usuario Arrendador y dejar de prestar Servicios de DiDi permanentemente al Usuario Arrendador.
7..7 La Compañía tendrá derecho a cobrar a la parte responsable cualquier cantidad que supere el monto de la indemnización que corresponda conforme a la ley, así como a tomar medidas en contra de las partes incumplidas o infractoras.
La Compañía se opone severamente a cualquier conducta encaminada a obtener incentivos económicos u otros beneficios a través de cualquier forma de comportamiento engañoso o reventa que pueda violar las leyes y reglamentos aplicables. El Usuario Arrendador asumirá las responsabilidades de dichas conductas engañosas o de fraude, y dicha conducta se considera como un incumplimiento grave de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, la Compañía se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes o cualquier derecho que consagren los presentes Términos y Condiciones y que según la regulación aplicable sean concedidos.
Se encuentran prohibidos cualquier tipo de conducta insegura en contra de otros Usuarios, terceros, la app o cualquier persona, mientras se usa la aplicación, así como el uso indebido, abusivo o inapropiado de cualquiera de las funcionalidades disponibles en la aplicación.
9.1 La Compañía determinará, si ha ocurrido un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones en virtud del uso de DiDi Express-Usuario Arrendador por parte del Usuario Arrendador. Cuando haya ocurrido un incumplimiento de estos Términos y Condiciones, la Compañía podrá tomar las medidas que considere adecuadas para mantener su buen nombre y el de los Servicios de DiDi.
9.2 Un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones podrá resultar, de manera enunciativa pero no limitativa, en las siguientes medidas:
a) Notificación a las autoridades competentes sobre actos que impliquen incumplimiento de los Términos y Condiciones o de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de cualquier dato relevante;
b) Suspensión y/o retiro inmediato, temporal o permanente del derecho del Usuario Arrendador de utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador;
c) Presentar acciones legales y demandas en contra del Usuario Arrendador para obtener el reembolso todos los costos sobre una base de indemnización (incluyendo, sin limitarse a, costos razonables administrativos y de abogados) que resulten del incumplimiento; o
d) Acciones legales adicionales en contra del Usuario Arrendador.
DiDi no incide o induce a persona alguna para acceder a DiDi Express-Usuario Arrendador en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia, estados de emergencia, regulación o restricciones vigentes o cualquier otro motivo) el acceso o disponibilidad de DiDi Express-Usuario Arrendador esté prohibido o sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción.
DiDi no incide ni induce a persona alguna para acceder a DiDi Express-Usuario Arrendador en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia, estados de emergencia, regulación o restricciones vigentes o cualquier otro motivo) la prestación de la Solución de responsabilidad del Usuario Arrendador, esté prohibido o sujeto a cualquier restricción, incluyendo prohibición total o temporal de la actividad, requerimientos de registro, restricciones a la actividad u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción.
DiDi no incide o induce a las personas a acceder a DiDi Express-Usuario Arrendador en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia u otro motivo) el acceso o disponibilidad de DiDi Express-Usuario Arrendador esté prohibido o sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción.
DiDi se reserva el derecho de limitar el acceso a DiDi Express-Usuario Arrendador. Cualquier persona que acceda a DiDi Express-Usuario Arrendador en cualquier jurisdicción lo hace por iniciativa propia y será responsable de cumplir con las leyes y reglamentos locales aplicables.
DiDi no será responsable frente a ningún Usuario Arrendador por pérdida o daño alguno, ya sea conforme una disposición contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de un deber conforme a la ley o por otro motivo, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una jurisdicción donde el acceso a o la disponibilidad de DiDi Express-Usuario Arrendador esté prohibido o sujeto cualquier restricción. En caso de duda, el Usuario Arrendador deberá obtener asesoría legal independiente.
11.1 Ninguna garantía es dada ni expresa ni implícita, con respecto a DiDi Express-Usuario Arrendador y al material publicado en DiDi Express-Usuario Arrendador, incluyendo sin limitación, a su contenido.
11.2 Salvo por lo expresamente establecido en los presentes Términos y Condiciones, todas las garantías, condiciones y declaraciones, expresas o implícitas por ley o de otra manera establecidas por DiDi (incluyendo, sin limitarse a, garantías en cuanto a calidad satisfactoria, idoneidad para un fin o pericia y cuidado) quedan excluidas por esta disposición cuando la ley lo permita.
12.1 Cualquier información o recomendación proporcionada al Usuario Arrendador en los sitios web de DiDi o en DiDi Express-Usuario Arrendador es únicamente para referencia del Usuario Arrendador. DiDi hará esfuerzos razonables para garantizar la precisión de dicha información, en el entendido de que DiDi no garantiza que dicha información esté libre de cualquier error, defecto, software malicioso o virus.
12.2 DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso o de cualquier imposibilidad de usar los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador. Asimismo, DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso o de cualquier imposibilidad de usar las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador, incluyendo, sin limitación, a daños causados por fallas de transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso en las comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por un tercero o programas de cómputo utilizados para la comunicación electrónica y transmisión del virus, falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas, terremotos, incendios, inundaciones, tormentas, explosiones, guerras; actos del gobierno, órdenes de autoridades judiciales o administrativas o cualquier otra causa de fuerza mayor u omisión de terceros.
12.3 DiDi no será responsable por daños indirectos, morales, emergentes, especiales, ejemplares, punitivos o incidentales, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información o daños materiales relacionados con o que de otra manera resulten de cualquier uso de DiDi Express-Usuario Arrendador o de la Solución por parte del Usuario Arrendador, independientemente de la negligencia (que sea activa, afirmativa, única o concurrente) de DiDi, aún si DiDi ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.
12.4 DiDi no asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión, integridad suficiencia y confiabilidad de la información y contenido incluido en DiDi Express-Usuario Arrendador o en los sitios web de DiDi, incluyendo sin limitarse a textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos de proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida posible. DiDi rechaza cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.
12.5 El Usuario Arrendador entiende y reconoce que cuando usa DiDi Express-Usuario Arrendador, la Compañía procesa una gran cantidad de información en el servidor interno con base en dicho uso y proporciona información sobre Usuarios Arrendadores disponibles al dispositivo móvil del Usuario Arrendatario y viceversa, después de lo cual, el Usuario Arrendador Propuesto provee La Solución al Usuario Arrendatario Propuesto fuera de línea.
12.6 En ningún caso, la responsabilidad total de la Compañía respecto del Usuario Arrendador, en relación con el funcionamiento de DiDi Express-Usuario Arrendador o los Servicios de DiDi, por todos los daños, pérdidas y acciones, superará el equivalente a quinientos dólares estadounidenses (USD $500), salvo que sea requerido por ley una suma superior.
12.7 De igual forma, en ningún caso, la provisión de asistencias adicionales prestadas por DiDi a un Usuario Arrendatario, a un Usuario Arrendador o a cualquier tercero que pudiese resultar beneficiario, directa o indirectamente, implica que DiDi asuma responsabilidad sobre esa asistencia. Tampoco significa que esa asistencia adicional sea una causal un ajuste a los presentes Términos y Condiciones ni tampoco implica que la naturaleza o características de los Servicios de DiDi varíen.
13.1 Sujeto al cumplimiento por parte del Usuario Arrendador de los presentes Términos y Condiciones, DiDi otorga al Usuario Arrendador una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de las aplicaciones en un solo dispositivo móvil que el Usuario Arrendador posea o controle para utilizar dicha copia de las aplicaciones únicamente para el uso personal del propio Usuario Arrendador.
13.2 El Usuario Arrendador no podrá: (1) otorgar licencias o sub-licencias, vender, revender, transmitir, ceder, distribuir o de otra manera explotar comercialmente o poner a disposición de terceros DiDi Express-Usuario Arrendador o demás Servicios de DiDi en forma alguna; (2) modificar o crear obras derivadas o basadas en DiDi Express-Usuario Arrendador o los Servicios de DiDi; (3) crear “enlaces” de Internet a DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi, o “enmarcar” o “reproducir” cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en el Internet; (4) llevar a cabo ingeniería de reversa o acceder a DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi con el fin de diseñar o crear un producto o servicio competitivo, diseñar o crear un producto utilizando ideas o gráficos similares a DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi, o copiar cualesquier ideas, características, funciones o gráficos de DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi; o (5) lanzar un programa o script automatizado, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a servidores por segundo, o que dificulte u obstaculice indebidamente la operación y/o desempeño de DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi.
13.3 Asimismo, el Usuario Arrendador no deberá: (1) enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados en violación de las leyes aplicables; (2) enviar o almacenar material violatorio, obsceno, amenazante, difamatorio o que de otra manera sea ilegal o ilícito, incluyendo material que infrinja los derechos de privacidad de terceros; (3) enviar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, troyanos u otro código informático, archivos, scripts, agentes o programas dañinos o perjudiciales; (4) interferir con o afectar la integridad o el funcionamiento de los sitios web de DiDi, sus aplicaciones o los servicios o los datos existentes con ocasión de los mismos; ni (5) intentar obtener acceso no autorizado al sitio web de DiDi, sus aplicaciones, los Servicios de DiDi u otros servicios de DiDi o sistemas o redes relacionados.
13.4 DiDi tendrá derecho a investigar y ejecutar todas las acciones y solicitudes que la ley y estos Términos y Condiciones le otorgan a DiDi, en el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas anteriormente y promover un juicio por cualquiera de los incumplimientos antes mencionados en la mayor medida permitida por la ley. DiDi podrá acudir a las autoridades administrativas o judiciales para presentar demandas en contra de cualquier Usuario Arrendador que haya incumplido los presentes Términos y Condiciones. Si DiDi determina que cualquier contenido infringe los presentes Términos y Condiciones o de otra manera perjudica al sitio web de DiDi, DiDi Express-Usuario Arrendador y/o los servicios o aplicaciones relacionados, DiDi se reserva el derecho de eliminar o prohibir el acceso a dicho contenido en cualquier momento sin previa notificación.
14.1 DiDi y sus compañías afiliadas son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en DiDi Express-Usuario Arrendador, incluyendo, sin limitarse a, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados con DiDi Express-Usuario Arrendador y otros servicios de DiDi, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes. La falta de una declaración de titularidad en cierto contenido no implica que DiDi no tenga la titularidad del mismo o no pueda hacer valer sus derechos sobre el mismo y el Usuario Arrendador respetará los legítimos derechos e intereses del titular y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y el principio de buena fe.
14.2 Sin el consentimiento por escrito de DiDi, ninguna persona natural o jurídica utilizará, copiará, modificará, hará extractos de, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un hipervínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o de DiDi Express-Usuario Arrendador u otros Servicios de DiDi, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se mantendrá vigente.
14.3 Las marcas registradas, logotipos, enseñas y lemas comerciales u otras piezas protegidas por normativas o leyes de propiedad intelectual (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Comerciales”) utilizadas y mostradas en DiDi Express-Usuario Arrendador o las páginas web de DiDi constituirán las Marcas Comerciales, registradas o no, de DiDi y sus compañías afiliadas, protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “DiDi”, “DiDi Chuxing”, “DiDi Hailing” y nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento por escrito de DiDi.
14.4 Si el Usuario Arrendador imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del Contenido disponible a través de la página web o la aplicación, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho del Usuario Arrendador de utilizar los Sitios Web de la Compañía y la aplicación podrán suspenderse inmediatamente y el Usuario Arrendador deberá, a discreción de la Compañía, devolver o destruir cualesquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado o reproducido.
15.1 Durante el uso de las páginas web y aplicaciones relevantes, DiDi podrá, de tiempo en tiempo, proporcionar al Usuario Arrendador enlaces a sitios web de propiedad y controlados por terceros (los “Servicios de Terceros”), para facilitar al Usuario Arrendador la compra de productos o servicios o para participar en actividades promocionales ofertadas por dichos terceros.
Al hacer clic en dichos enlaces, el Usuario Arrendador abandonará el sitio web de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador y visitará sitios web alojados por dichos terceros que están fuera del control de DiDi, y donde dichos terceros han elaborado sus propios términos, condiciones, avisos de privacidad, los cuales podrán aplicar al uso que haga el Usuario Arrendador de Servicios de Terceros. Por lo tanto, DiDi no será responsable del contenido y las actividades de dichas páginas web y DiDi no asumirá obligación alguna al respecto. El Usuario Arrendador entenderá plenamente el contenido y las actividades de dichos sitios web y asumirá plenamente la responsabilidad legal y los riesgos derivados de la navegación o acceso a dichos sitios web por parte del Usuario Arrendador.
16.1 Los presentes Términos y Condiciones acordados por el Usuario Arrendador y DiDi tendrán un término de vigencia indefinido, pero determinable por el tiempo que dure la relación entre el Usuario Arrendador y DiDi.
16.2 En los casos en los que la Compañía determine o considere que el Usuario Arrendador ha cometido un Acto Indebido, la Compañía se reserva el derecho de tomar las medidas que considere convenientes inmediatamente, incluyendo, pero sin limitarse a, dar por terminada la relación entre DiDi y el Usuario Arrendador, lo cual impedirá al Usuario Arrendador acceder a los Servicios de DiDi para soportarse en ellos para proveer La Solución a los Usuarios Arrendatarios. Un Acto Indebido podrá resultar en las siguientes medidas:
a) La Compañía tendrá derecho a requerir la reparación o indemnización a la parte responsable respecto de cualquier cantidad que supere el monto de la indemnización que corresponda conforme a la ley, así como a tomar medidas en contra de las partes incumplidas o infractoras.
b) El Usuario Arrendador tendrá derecho a dar por terminados los Servicios de DiDi en cualquier momento cancelando su cuenta de Usuario Arrendatario en cualquier momento de conformidad con las instrucciones publicadas en los sitios web de DiDi o en DiDi Express-Usuario Arrendador. Después de dicha cancelación, el Usuario Arrendador no podrá utilizar DiDi Express-Usuario Arrendador ni soportarse en ella para proveer La Solución correspondientes hasta que se registre nuevamente y vuelva a instalar DiDi Express-Usuario Arrendador exitosamente.
16.3 Aunque DiDi dé por terminado los presentes Términos y Condiciones, el Usuario Arrendador cumplirá con sus obligaciones y será responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de su incumplimiento.
16.4 Después de la terminación, DiDi enviará la notificación respectiva de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
16.5 Salvo que las leyes aplicables lo exijan o se establezca en estos Términos y Condiciones, DiDi no estará obligada a notificar la terminación de los presentes Términos y Condiciones con anticipación. Después de la terminación, DiDi enviará la notificación respectiva de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
En caso de que se presente un evento de caso fortuito o fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente instrumento hasta que el efecto de dicha causa de caso fortuito o fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento de contrato; lo anterior, en el entendido que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver dicha causa y mitigar las pérdidas. Caso Fortuito o fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento. Dichas causas incluyen, sin limitación, terremotos, guerra, modificación de las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, virus de cómputo, ataques de hackers o suspensión de servicios prestados por empresas de telecomunicaciones.
18.1 Si cualquier tribunal o autoridad competente considera que cualquier disposición de los Términos y Condiciones (o parte de cualquier disposición) es inválida, ilegal o inejecutable, dicha disposición o disposición parcial se considerará eliminada, en la medida necesaria, y la validez y la exigibilidad de las otras disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verán afectadas. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto y sustituyen y extinguen todos los borradores, acuerdos, arreglos y entendimientos anteriores entre las mismas, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras "incluyendo" e "incluir" significan "incluyendo, pero sin limitarse a".
18.2 DiDi podrá entregar una notificación publicando una notificación general en su sitio web y/o en DiDi Express-Usuario Arrendador o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado en la información de la cuenta del Usuario Arrendador. Las notificaciones, que podrán publicarse de cada cierto tiempo, constituirán parte de los presentes Términos y Condiciones.
18.3 El Usuario Arrendador no cederá ninguno de los derechos conforme a los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de DiDi.
19.1 Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes de Singapur, sin perjuicio que el Usuario Arrendador por su actividad deba cumplir con otras leyes aplicables a esta.
19.2 En caso de una disputa relacionada con DiDi Express-Usuario Arrendador o con la prestación de los servicios que de alguna forma involucre a DiDi, el Usuario Arrendador primero buscará la solución de las disputas refiriendo la disputa a DiDi a través de DiDi Express-Usuario Arrendador. DiDi investigará el asunto y realizará sus mejores esfuerzos para resolver las disputas al recibir la notificación. Si las Partes no pueden resolver la disputa de buena fe, dicha disputa se resolverá mediante arbitraje de conformidad con los términos establecidos a continuación.
19.3 Cualquier conflicto, reclamo o controversia que surja de o en conexión con el incumplimiento, terminación, interpretación, validez o validez de estos Términos y Condiciones o el uso de los sitios web de DiDi o DiDi Express-Usuario Arrendador, será sometido al conocimiento y resuelto de manera definitiva, por un tribunal de arbitramento administrado por el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (“CAIS”) de conformidad con las Reglas de Arbitraje del CAIS vigentes, reglas que se consideran incorporadas por referencia en esta cláusula. El número de árbitros será uno. La sede del arbitraje será Singapur. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el inglés. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, salvo en lo que respecta al error manifiesto. Los costos del árbitro se sufragarán de manera equitativa entre las Partes o según lo indique el árbitro. El Usuario Arrendador renuncia expresa e irrevocablemente a su derecho de someter la disputa a cortes o tribunales arbitrales de cualquier otra jurisdicción.
Aún y cuando los presentes Términos y Condiciones se den por terminados o anulen, subsistirán las disposiciones relacionadas con la responsabilidad por incumplimiento del Usuario Arrendador, las cláusulas de propiedad intelectual, la obligación de confidencialidad del Usuario Arrendador, y leyes y jurisdicción aplicables.
DiDi podrá decidir de manera libre anexos para cada territorio en donde se encuentra disponible la aplicación fijando reglas especiales aplicables en el mismo. Por regla general estos Términos y Condiciones primarán sobre dichos anexos. Sin perjuicio de la jurisdicción y domicilio aplicable a la sociedad en Singapur.