Disfrute de Francia, ¡pida comida francesa a domicilio!

¡Oh lalá! ¡Qué bello es Francia! Y hablar de su comida simplemente es très délicieux (muy delicioso), y si bien aquí no somos expertos en el idioma francés, en lo que sí somos expertos es en llevarle a conocer de su gastronomía.

Ordenando comida francesa a domicilio

Disfrute de la gastronomía francesa desde casa, mientras se deleita viendo “Amélie” o “Ratatouille”, así la experiencia será mucho más completa.

Y si aún no descargas la App DiDi, ¿Qué esperas? Ponle pausa a “Moulin Rouge” y descargue aquí nuestra App para que pueda adquirir los más icónicos platos franceses sin tener que salir de la comodidad de su hogar.

Ordenando comida francesa a domicilio

¡Conozca 7 platos de la comida francesa que puede pedir a domicilio!

¿Parcero, quién no ha soñado con viajar a París al ver alguna de las películas ambientadas en este famosísimo país? Incluso, ¿quién no ha escuchado alguna de las versiones de la famosísima canción de Edith Piaf “La Vie en Rose''? Creo que la gran mayoría de nosotros lo ha hecho, pero algo tan emblemático como sus sitios turísticos o cultura, y que totalmente vale la pena conocer, es su gastronomía.

Por eso y porque en DiDi amamos llevarle a recorrer el mundo a través de su comida, hoy le presentamos los 7 platos más famosos de la cocina francesa.

1. Ratatouille plato a domicilio

A todos nos suena el nombre “Ratatouille”, ¿pero sabías que la película se llama así debido a un plato francés? Así como lo lee, este plato vegetariano lanzado a la fama debido a la película de Disney, es el que sirven en la película al crítico culinario, el cual consiste en la preparación de verduras como la calabaza, berenjena y jitomate por separado, que acaban por fusionarse generando un delicioso sabor, pues cada ingrediente aporta su toque.

Dicen que el Ratatouille no lleva proteína por ser un ingrediente inaccesible para los campesinos.

Este plato es ideal para usted si es vegetariano, vegano o incluso si está cambiando sus hábitos alimenticios y lo que quiere es bajar algunas tallas.

2. Escargots de bourgogne a domicilio 

Escargots de bourgogne

Escargots de bourgogne o Caracoles de Borgoña, por su traducción al español, es un plato típico francés que suele usarse como entrada.

Los caracoles se cocinan en un caldo con especias aromáticas para posteriormente regresarlos a su concha, donde se les agrega “Mantequilla de caracol”, que consiste en una mezcla de mantequilla, perejil, ajo, chalotas, sal y pimienta.

Posteriormente se hornean y se sirven acompañados de una barra de pan y de una deliciosa copa de vino. La porción ideal para cada persona es de 12 caracoles o escargots.

3. Tabule árabe a domicilio 

La también llamada “Tabbouleh”, “Tabbule” o “Tabbouhleh”, es una ensalada riquísima, fresca, repleta de sabores, compuesta por trigo bulgur, cebollines, hierbabuena, perejil, tomate y limón; aunque pueden ser agregados otros ingredientes, los mencionados anteriormente se consideran la base para cualquier versión del Tabule.

Esta ensalada tan bacana es una excelente opción para veganos y vegetarianos, por sus ingredientes aporta una gran cantidad de nutrientes y de fibra.

¿Qué tal va el antojo? ¿Ya está listo para ordenar desde la App DiDi? Recuerde que puede hacerlo en un dos por tres, descargue la App aquí y pida, su orden le llegará en cuestión de minutos.

¿Quieres conocer más platos árabes tradicionales? Sigue explorando en la app, tenemos opciones para todos tus antojos.

4. Fondue savoyarde a domicilio

Fondue de queso

Esta famosísima receta es originaria de los Alpes Franceses y tiene como protagonista al queso.

El Fondue Savoyarde está compuesto por 3 tipos de quesos: Comté Beaufort, Tomme de Savoie y Abondance, igualmente pueden agregarse los quesos Emmental de Savoie y/o Reblochon, todo dependiendo de la región, igualmente a la mezcla se le añade ajo, vino blanco y kirsch.

Se sirve el “caquelón” con la mezcla de fondue lista en el centro de la mesa, siempre acompañado de un hornillo para que la preparación no pierda la consistencia. Los que disfrutarán del rico Fondue de Savoyarde deberán hacerlo con trozos de pan. Parce, puede acompañarlo con vino blanco y ¿por qué no?, también con una buena ensalada y embutidos.

Si eres adicto de los alimentos con queso, seguro te interesará conocer la cocina mediterránea ¡Conoce más opciones con Didi Food!

5. Quiche Lorraine original a domicilio

Quiche Lorraine es una tarta salada, que puede disfrutarse fría o caliente, según lo prefiera. Este delicioso plato francés fue llamado así debido a su origen en “Lorraine”, región que se encuentra al noreste de Francia.

Sus ingredientes principales son, la masa quebrada para la base, y para el relleno, huevos, crema de leche, tocineta, cebolla, ajo porro, su icónico queso gruyère, estos entre otros ingredientes, dependiendo de la región y de quien lo prepare.

6. Tapenade de aceituna a domicilio

La Tapenade de aceituna tiene su origen en la Provenza Francesa, puede hacerse con olivas o aceitunas negras, albahaca, ajo, alcaparras, anchoas y aceite de oliva extra virgen; todos estos ingredientes se trituran poco a poco y disfrutamos de esta mezcla tan bacana acompañada de pan.

Aquí termina nuestro recorrido culinario por Francia, entonces, ¿está listo para disfrutar de algunos de estos deliciosos platos de la comida francesa? Recuerde que puede hacerlo sencillo y rápido al descargar nuestra App DiDi aquí.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cachapa un plato tradicional colombiano

Arepas a domicilio cerca de mí

Parce, ¿qué es lo más colombiano y chimba que existe en nuestra querida Bogotá? Pues claro, las arepas, un platillo puramente colombiano, que proviene de los indígenas guanes, denominada Tijitafun, actualmente en el departamento de Santander, Colombia.

 Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentre la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para usted. Baje la app, pida con sus cupones de descuento y disfrute su favorito donde quiera que esté. ¡Así de fácil!

Comida rápida a domicilio

Comida rápida a domicilio cerca de mí

¿Llegaron los parceros sin aviso a tu casa y vos no sabes qué pedir para comer o cenar? ¡Tranquilo! Con DiDi tenés la solución. Entrá a la app DiDi Food y encontrarás infinidad de platillos, lo único que vos debes hacer es ordenar.

Pizza de pepperoni al horno

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan sabrosas que no importa el sabor que pida, puede elegir entre diferentes ingredientes como la de pepperoni, queso, carne, vegetariana, ranchera entre muchos otros sabores.

Pollo en salsa con papas

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con la app DiDi Food no tiene que moverse de su lugar, ya que nosotros le entregamos su pedido hasta su puerta ¡en pocos minutos!

Paella de mariscos

Tipos de paella a domicilio cerca de usted

Parce, hoy se nos antojó una deliciosa paella, así que en esta ocasión vamos a hablar de este plato de origen que sin duda es una explosión de sabor para cada persona que la prueba.

Pasta a la boloñesa

Ordene diferentes tipos de pasta a domicilio

Cuando hablamos de alimentos con una gran fuente de carbohidratos siempre sale a conversación la pasta.

Lasaña horneada en bandeja de cristal

Lasaña a domicilio cerca de mí

Uno de los platillos más populares y consumidos mundialmente al que nadie se niega si se trata de disfrutar una buena comida, es la lasaña.

....LOADING