DiDi Centro de Ayuda

¿Cómo se calculan las tarifas?

En DiDi Express las tarifas se calculan dependiendo de:

  • Una tarifa base

  • Tiempo del recorrido

  • Distancia del recorrido

  • Recargos adicionales como: peajes, aeropuerto y larga distancia

 

En DiDi Taxi las tarifas dependen de:

  • Monto o unidades marcadas por el taxímetro

  • Diferentes tipos de recargos que aplican por ley como: nocturno, dominical o festivo, aeropuerto y/o servicio puerta a puerta, entre otros

 

¿Tienen tarifa dinámica?

Sí, esto nos permite garantizar una mejor disponibilidad en zonas de alta demanda; podrás validar si hay dinámica y de cuanto es al hacer click en el valor estimado que sale antes de presionar ‘Confirmar viaje’

  

Recibí un cobro al asociar mi tarjeta de credito

Para verificar la tarjeta asociada a tu cuenta es posible que realicemos el bloqueo de un monto a tu tarjeta. Es importante que tengas en cuenta que este bloqueo NO es un cargo a tu cuenta y que tan pronto se valide la cuenta el monto será liberado.

 

¿Cómo puedo pagar por mi viaje?

Tienes la opción de agregar una tarjeta de crédito o débito como forma de pago si pertenecen a cualquiera de estas franquicias: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club. Para editar alguna de estas opciones, ingresa a la sección “Pagos” en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación. También puedes pagar en efectivo.

Recuerda que si vas a viajar en DiDi Taxi, y quieres usar tarjeta de crédito, debes darle el pin que creaste en la app al socio taxista al finalizar el viaje.

 

Tengo un pago pendiente

Los motivos por los que podrías tener un pago pendiente son:

  • Tarifa de cancelación pendiente: Si el método de pago escogido para el viaje fue efectivo, se cobrará en el siguiente, de lo contrario lo podrás pagar con tarjeta de crédito en cualquier momento.

  • Pago con tarjeta de crédito rechazado: Si al finalizar un viaje con tarjeta de crédito hay un inconveniente con el pago, quedará como un cargo pendiente. En este caso te recomendamos contactarte con tu banco y volver a intentarlo o agregar una nueva tarjeta.

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras