Los mejores lugares para visitar en Lima

Si te preguntas, ¿dónde puedo ir a pasear en Lima Perú? en este artículo encontrarás la respuesta. ¡Entra ahora!

Los mejores lugares para visitar en Lima
2022-07-12

Los mejores lugares para visitar en Lima

Aventurarse al placer de viajar siempre es una buena decisión. Si tu destino esta vez es Lima te invitamos a que te dejes sorprender por las maravillas que guarda este lugar histórico y repleto de imágenes que te cautivarán.

plaza peru

Tanto si estás en compañía o en soledad, estos rincones te transportarán a un estado de tranquilidad y respiro inmediatamente. Lee este artículo para conocer cuáles son los mejores lugares para visitar en Lima, ¡y déjate llevar!

Lima es una ciudad que te enamorará a primera vista. Cuenta  con un pintoresco centro histórico de la época colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Además de sitios arqueológicos con más de 1,000 años de antigüedad, entre muchas otras características, como su gastronomía por ejemplo.

Este universo te envolverá en la estética de sus castillos medievales, la paz de sus playas, la calma de sus espacios verdes, el aroma de sus pueblos montañosos y el sonido de sus puertos.

A continuación, podrás descubrir más sobre estos sitios para visitar cerca de Lima y convertir tu viaje en una experiencia inolvidable ¿Empezamos?

¿Dónde puedo ir a pasear en Lima?

Antes de responder a esta pregunta, tomaremos algunas consideraciones.

Primero debes tener en cuenta que si llegas a la ciudad desde un lugar en el que se vive a mucha prisa, necesitarás un momento para detenerte. Si vienes de un cotidiano en el que la gente se la pasa corriendo y llegando tarde, en el que los carteles luminosos estimulan constantemente y tienes poco espacio para ver el cielo, tendrás que congelar el tiempo.

Porque a Lima hay que darle un momento para profundizar en sus atractivos más escondidos. Por supuesto que te encontrarás con una ciudad dinámica y cosmopolita, pero también podrás relajarte y dejarte llevar por sus impresionantes paisajes.

Lima Peru Centro

Hay infinidad de lugares para visitar en Lima. Aquí haremos un breve repaso por algunos de ellos. Y, más adelante, verás una selección de 3 lugares turísticos que no te puedes perder.

  • Plaza de armas de Lima: Encontrarás réplicas de la iglesia del Sagrario, la Municipalidad de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno y la Catedral, puesto que fueron destruidos en un terremoto. La fuente de bronce que está en el medio de la plaza es la única sobreviviente, por lo que permanece original.

  • Catedral de Lima: Construida en 1535, con una fusión de estilos arquitectónicos renacentista, gótico y neoclásico te pedirá a gritos que le saques mil fotos.

  • Convento San Francisco: Increíble Iglesia barroca que impacta por sus catacumbas en el subsuelo del convento. Este lugar fue un cementerio durante la época colonial, por lo que guarda muchos misterios.

  • Parque de las aguas: ¡Espacios mágicos si los hay! En este parque encontrarás el «circuito mágico del agua», un recorrido por fuentes ornamentales, con las que podrás interactuar jugando con sus chorros de agua.

  • Miraflores: Es uno de los barrios más preciosos de Lima. Queda muy cerca del mar por lo que disfrutarás de unas cautivadoras vistas al Océano Pacífico.

  • Parque del amor: En este sitio, el día de los enamorados, se realiza el concurso del beso más largo ¡Bellísimo! En sus bancos se pueden leer románticas frases de poetas peruanos y también allí se puede apreciar la escultura llamada «el beso».

  • Parque Kennedy: Si eres amante de los felinos, aquí dejarás tu corazón. Se lo conoce también como el parque de los gatos ¡Ya te imaginarás por qué! En sus alrededores suele haber artistas y pintores, además de variados comercios, tiendas y restaurantes.

  • Indian Market: Este es el lugar que debes visitar antes de irte para llevar obsequios a tus seres queridos y recuerdos para ti mismo. Encontrarás tiendas y mercados de artesanía peruana de excelente calidad.

  • Huaca Pucllana: Maravilloso sitio arqueológico con vestigios de las culturas pre-incas que datan de los años 400 hasta 1400. Si admiras la carga histórica de este país, ¡no debes dejar de ir!

  • Barranco: Este distrito tiene ese aire bohemio que tanto atrae a quienes gustan del arte. Se destaca por su arte callejero y su música.

  • Puente de los Suspiros: Otro lugar romántico, aquí se encontraban los poetas más famosos de la ciudad. Posteriormente comenzaron a ir parejas y sus suspiros enamorados le dieron el nombre al puente.

Miraflores Lima Peru

Hemos mencionado la mayoría de los sitios que puedes visitar si estás de paseo por Lima, pero hay más. A continuación, te compartimos los 3 lugares que no puedes pasar por alto si estás en Lima. 

3 lugares turísticos para visitar en Lima

La capital de Perú es uno de los destinos más predilectos por turistas de todo el mundo. Es una ciudad paradisíaca, cerca del Pacífico, con una inmensidad de encantos por descubrir. ¡Conoce los 3 lugares turísticos para visitar en Lima!

  1. Parque de las leyendas

Ubicado en la Av. la Marina Cuadra 24, a 7.7 Km de la plaza mayor de Lima, te encontrarás con el zoológico más antiguo de la ciudad de Lima.

Cuenta con un área de arqueología y un área de botánica, en las que podrás apreciar gran biodiversidad de especies, divididas en 3 zonas: Zona sierra - Zona selva - Zona internacional.

  1. AMANO, museo textil precolombino

Ubicado en Calle Retiro 160, Miraflores, Lima, Perú, este museo es imperdible.

La familia Amano ofrece una moderna y conservada exhibición del mundo de la textilería precolombina. En ellas se distribuyen más de 120 piezas textiles de toda la cultura del antiguo Perú y más de 460 piezas textiles Chancay, pertenecientes a la colección del señor Amano.

Realmente será inolvidable recorrer estas salas llenas de historia. Conoce más aquí.

 

  1. Casa de Aliaga

Ubicada en Jirón de la Unión 224, Cercado de Lima, esta mansión guarda una historia deslumbrante. Es habitada por los descendientes de la familia que la heredó hace más de 500 años.

Cuenta con 18 ambientes decorados con un aire virreinal que no deja de asombrar a sus visitantes año tras año.

Esta casa es una joya histórica llena de secretos y sorpresas. Si quieres saber más puedes acceder. 

¿Qué tener en cuenta para visitar lugares turísticos cerca de Lima?

Ya vimos que Lima es una ciudad maravillosa con bastantes lugares para conocer. Ahora, para que tu viaje sea verdaderamente perfecto, te contaremos qué debes tener en cuenta para visitar lugares turísticos cerca de Lima.

Lo más importante de todo, ¿tienes un itinerario armado? Si aún no lo has hecho, te recomendamos que pongas manos a la obra lo antes posible. Tener esto te dará cierta soltura a la hora de improvisar y escoger sitios estando ahí, no es necesario que lo respetes a rajatabla. Ahora sí, ¡vamos a lo importante!

Recomendaciones para visitar lugares turísticos cerca de Lima:

  • Documentación

Si eres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela o Chile puedes ingresar con tu documento de identificación nacional. Si provienes de otro país, debes tener el pasaporte vigente y controlar que no caduque antes de los 6 meses a partir de la fecha de tu viaje.

 

  • Vacunas

No son obligatorias, aunque algunas son recomendables. Por eso, lo más conveniente será que visites un centro de salud del viajero y sigas las recomendaciones que te hagan allí.

 

  • Cambio de moneda

Puedes realizar el cambio antes de viajar o ahí mismo. La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol, aunque también aceptan dólares. Te aconsejamos que no dejes para último momento este trámite, porque nunca sabes qué te deparará el destino estando ya en viaje. Mientras más te prevengas, más te cuidarás.

 

  • Mejor época

Esto va a depender de cuál sea tu destino. Si buscas disfrutar de las playas peruanas, el clima durante todo el año es bastante bueno, pero los meses ideales son entre diciembre y marzo. Sólo ten en cuenta que suele ser temporada de lluvias, pero no de frío.

Si tu interés es conocer el interior, como Machu Picchu, lo más recomendable es que vayas en la temporada seca, entre abril y noviembre.

  • Mal de altura

Dependiendo del lugar al que vayas, esto irá cambiando. Por ejemplo, Cuzco está a 3400 metros de altura sobre el nivel del mar. Si ese es tu destino, lo más normal es que te sientas más cansado o lento. Pero si sientes dolor de cabeza intenso, agotamiento físico, náuseas y vómitos, agitación y falta de apetito, debes preocuparte. Llegado el caso, acude de inmediato a una guardia médica.

Para evitar el mal de altura puedes caminar despacio, parar a descansar, dormir bien, comer liviano, evitar las bebidas alcohólicas, tomar té de coca y/o masticar hojas de coca.

 

Hemos llegado al final de este viaje por algunos de los fantásticos lugares que te esperan en Lima y alrededores ¿Estás preparado para empezar a armar tu itinerario?

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Dinero y maneja tus tiempos.

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras