¿Qué es la SEMOVI?

La SEMOVI es la Secretaría de Movilidad, una entidad de gobierno que se encarga de llevar a cabo el fomento, impulso y estímulo al desarrollo de la movilidad dentro de las vialidades de las entidades federativas.

¿Qué es la SEMOVI?

Esta entidad también se encarga de crear políticas públicas y programas que ayuden a beneficiar la movilidad de los individuos por las vías transitables de cada región. 

Como te comentamos, dentro de las tareas de la institución se lleva a cabo la regulación, programación, orientación y organización, así como la aprobación de los servicios públicos de la Ciudad de México para su movilidad, dentro de los principales objetivos son la preservación del medio ambiente y la seguridad de los usuarios en las vialidades del país. 

trámite en línea SEMOVI

Citas SEMOVI

Dentro de esta organización se llevan a cabo trámites que permiten el tránsito de los ciudadanos dentro de las leyes establecidas, así como el pago de derechos para poder circular.

Con el fin de organizar mejor a los ciudadanos en los trámites que realizarán dentro de la institución y competan meramente a la movilidad de ellos dentro de las vialidades del país, el organismo lleva a cabo un sistema de reservación y de citas electrónicas para poder realizar alguno de los trámites pertinentes. 

Para conocer más detalles de esta institución puedes entrar aquí: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/. Te recomendamos que te des una vuelta por el sitio y te familiarices con las ubicaciones de ciertos trámites, para que en el momento en el que los tengas que llevar a cabo sepas bien dónde puedes hacerlo.

Para realizar las citas para realizar trámites, debes tener a la mano tus documentos para el proceso y asimismo registrarte. Esto garantiza un lugar dentro del proceso y permite que el trámite sea más fluido. 

Recuerda que para cualquier trámite debes presentarte 15 minutos antes en la sucursal más cercana de la institución con todos tus documentos listos.

Multas SEMOVI

Al ser este el organismo dedicado a presentar las leyes y variaciones competentes con la movilidad de los mexicanos, también es el organismo capaz de aplicar las multas en caso de llevar a cabo alguna falta al circular, es por eso que debes de tener en mente cuáles son las causas que te pueden ser acreedor a una multa. Por otro lado, también ten presente que aquí mismo puedes llevar a cabo el pago de las multas. 

Que no te agarren en curva. 

registro en línea SEMOVI

Trámites Secretaría de Movilidad

Dentro de esta Secretaría puedes llevar a cabo trámites que te permitirán poner al día tanto tu auto como los mismos permisos para poder circular. A continuación, te contamos de todo aquello que puedes tramitar en la organización:

  • Trámite de licencias

Como te comentamos, aquí puedes llevar a cabo el trámite para poder circular en las vialidades de México, por lo que aquí mismo puedes tramitar los diferentes tipo de licencias, dependiendo del vehículo que conduzcas y su propósito.

2. Dar de alta a nuevas unidades

En esta dependencia también puedes dar de alta nuevas unidades para cumplir diversos propósitos, como lo pueden ser los siguientes: 

  • Alta de vehículos al servicio de Carga Público.

  • Alta de vehículos destinados al Servicio de Transporte de Pasajeros tanto Mercantil como Privado, como pueden ser autobuses de personal, transporte escolar, etcétera.

  • Alta de vehículos de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado como las ambulancias.

  • Alta de vehículos de Pasajeros Mercantil y Privado, destinados al sector turístico.

3. Obtener tarjeta de circulación

Aquí puedes realizar el pago de este derecho para transitar por las vialidades, asimismo puedes llevar a cabo la reposición de este documento.

4. Baja de unidades

Aquí puedes llevar a cabo la baja de tu unidad como vehículo de Transporte de Carga Público, Mercantil Particular y Privado, así como de pasajeros.

Para realizar esto trámites debes considerar que tienes que tener: 

  • Documentación vigente y legible en original y copia.

  • Línea de captura correspondiente al pago del trámite.

  • Generar tu cita en el portal de la SEMOVI.

  • Contar con el orden correcto de la unidad sin adeudos.

  • cude con la cita impresa además de la documentación completa.

5. Permisos

Aquí mismo puedes llevar a cabo el trámite de esta documentación para garantizar tu libre tránsito y en regla en las calles de México.

tramites semovi

Ahora que ya sabes cómo estar al día podrás ser parte de un equipo mucho más grande como DiDi, así que pon todo en regla y conviértete en uno de nuestros conductores. Entra aquí y conoce más.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Guías para Socios Conductores en Mexico

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras