Tips para (ahora sí) irte de vacaciones

Organizar unas vacaciones es increíble, y más si el plan está dentro de tu presupuesto. Acá te compartimos unos tips para que empieces a hacer tus maletas.

Tips para irte de vacaciones

Tips para (ahora sí) irte de vacaciones

Sabemos que viajar es muy cool y tiene muchos beneficios, pero organizar unas vacaciones es un reto que si no administras bien podría afectar tus gastos. ¡Evítalo! Aquí te daremos tips para ahorrarte dinero y hacer realidad tus vacaciones soñadas, sin estresarte con tus finanzas personales. 

1. Establece un objetivo financiero 

Antes de empezar a empacar tus maletas es esencial definir cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tus vacaciones, sea cual sea el destino turístico al que tengas planeado ir. Considera todos los aspectos: hospedaje, transporte, comida, entretenimiento y gastos imprevistos. Tener en cuenta el gasto total te llevará a buscar opciones adecuadas a tu presupuesto.

2. Calcula el tiempo restante

Planear tus vacaciones anticipadamente es clave. Calcula cuánto tiempo falta para la fecha de tu viaje. Este tiempo te ayudará a distribuir estratégicamente tu objetivo de ahorro. Divide la cifra total entre el número de semanas o meses hasta tus vacaciones, y así podrás determinar cuánto debes ahorrar semanal o mensualmente.

3. Busca boletos con anticipación 

Ya sea en avión o en autobús, empieza temprano la búsqueda de tus pasajes, porque así tendrás la oportunidad de encontrar mejores promociones y obtener opciones que te permitan ahorrar. Además, esto te ayudará a evaluar distintas fechas y rutas para seleccionar la opción que se ajuste mejor a tu presupuesto.

Puedes utilizar plataformas online, pero acá te diremos un secreto: realiza tus búsquedas en modo incógnito o privado. Las cookies y rastreadores pueden hacer que los precios suban después de varias búsquedas, porque creas una falsa sensación de urgencia. Al navegar de manera privada, evitas este fenómeno y podrás ver las tarifas más reales.

vacaciones

4. Automatiza tus ahorros 

Haz tu planificación financiera. Al recibir tu nómina aparta dinero sólo para tus vacaciones y automatiza tu proceso de ahorro. Si llevas a cabo esto podrás evitar la tentación de gastar el dinero y cuando llegue el momento de reservar y comprar tus boletos, tendrás la lanita disponible para respetar los planes que hiciste en un principio.

5. Evita gastos innecesarios 

Antes de salir, planifica tus compras. Enfócate en tus vacaciones soñadas y evita gastos impulsivos que puedan generar deudas innecesarias. Pequeños gastos frecuentes, conocidos como "gastos hormiga", pueden afectar tu presupuesto rápidamente. Mantén el control y piensa en los lugares y experiencias inolvidables que vas vivir durante tu viaje si te ahorras ese dinerito.

6. Realiza un plan de ahorro vacacional

Un plan de ahorro no sólo te ayuda a evitar deudas y gastos excesivos durante tus vacaciones, sino que también contribuye a reducir el estrés financiero pre y post-vacacional. Si viajas acompañado, tener un presupuesto planeado garantiza que todos disfruten sin afectar su estabilidad económica.

La verdad es que unas vacaciones exitosas son aquellas que no arruinarán tu economía, y esto se logrará si haces una buena planeación del presupuesto. 

Con estos consejos te aseguramos que tendrás unas vacaciones sin preocupaciones. Así que, prepárate para disfrutar del viaje de tus sueños.

DiDi Pay es la billetera digital de DiDi que te permite hacer recargas telefónicas, comprar tarjetas de regalo y pagar diversos servicios, como el agua, la luz, planes de telefonía y muchos más, todo desde la comodidad de tu app DiDi y con 0 comisiones.

Lee nuestros artículos financeiros.

10 de mayo

¿Qué regalarle a mamá sin romper el cochinito?

¿Quieres sorprender a mamá pero tienes un presupuesto limitado? Tranqui, te damos ideas creativas para que le des un regalo especial y no rompas tu cochinito.

Lo que puedes hacer con DiDi Pay

Descubre todo lo que puedes hacer con DiDi Pay

A que no sabías todo lo que puedes hacer con DiDi Pay. Descúbrelo aquí.

¿Cómo convencer a tu jefe de que te dé un aumento -01

¿Cómo convencer a tu jefe de que te dé un aumento?

Se acerca el día del trabajo y para celebrarlo estaría bien un aumento, ¿no? Aquí te damos tips para tener esa conversación incómoda.

Mentalidad financiera

Test: ¿Qué mentalidad financiera tienes?

Responde sinceramente a las siguientes preguntas y conoce qué tipo de mentalidad tienes hacia el dinero.

frases financieras

10 frases que cambiarán tu vida financiera

Guárdalas y úsalas de inspiración para cambiar tu forma de ver las finanzas.

Tips para hacer rendir tus datos

6 tips para que tus datos te duren mucho más

Si sueles quemarte tus datos antes de tu fecha de corte, lee estos tips. Si no jalan, recarga con DiDi Pay ;)

mejora tus finanzas

10 tips para cuidar tus finanzas

Si sigues alguno o todos estos tips, te darás cuenta que ahorrar ess sencillo de lo que parece.

cómo ahorrar energía

7 tips para ahorrar energía

Se viene el calorcito y, con ello, los temidos cuentones de luz. Pero tranqui, aquí te damos 7 tips para que te prepares y que eso no pase.

Desafío de 30 días

Desafío de 30 días para mejorar tus finanzas

Tips para que en un mes logres poner tus finanzas en orden y consigas tus metas de ahorro, ¿te animas?

Divertirse sin gastar mucho

7 ideas para divertirte sin romper el cochinito

Esto te ayudará a no aburrirte en tu tiempo libre, a que tu cartera no se quede en 0s y a que, por fin, te des el tiempo de conocer tu ciudad.

finanzas personales sanas

Checklist para saber si tus finanzas personales son saludables

Estrellita si haces las cuatro. Si no, te decimos qué necesitas hacer para conseguirlo.

ahorrar de manera creativa

5 formas creativas de ahorrar

Ahorrar no tiene que ser complicado. Aquí te contaremos formas creativas para que puedas seguir dándote tus gustitos y ahorrar al mismo tiempo.

didi pay logo

DiDi Préstamos

Solicítalo en 5 min.

...Loading