¿Qué puedes hacer con tus ahorros?

¡No los guardes bajo el colchón! Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer que crezcan.

Qué puedes hacer con tus ahorros

¿Qué puedes hacer con tus ahorros?

Si ya tienes acumulada una lanita y no sabes qué hacer con ella, esta nota es para ti. Vamos a descubrir juntos las mejores opciones para sacarle jugo a esos ahorros que tienes. 

Por mucho que parezca, te prometemos que ahorrar no sólo es para adultos muy adultos. También es para todos aquellos adultos chiquitos que quieran empezar tener mejor educación financiera, un dinero extra, libertad financiera y busquen mejorar la forma en la que ocupan sus ingresos.

1. Date un regalito

Esta no la veías venir, ¿verdad? Antes de hablar de cosas más complicadas, como la inversión y finanzas personales, cómprate algo. Sí, así como lo lees. Permítete un pequeño gasto que te haga feliz, también es importante disfrutar del fruto de tu esfuerzo. Y aunque suene a pretexto, ese también es dinero invertido en ti y en hacerte feliz. 

Ojo, no estamos diciendo que hagas algunas compras impulsivas o gastos innecesarios, sólo que pienses en un pequeño regalo que no afecte tus ahorros u objetivos.

2. Invierte en tu educación

Otra forma de aprovechar esos ahorros es potenciar tu crecimiento personal y profesional. Aquí algunas ideas:

Cursos recreativos: busca algunos cursos que te apasionen. Desde aprender a tocar la guitarra hasta aprender diseño si es que te gusta o un curso de cocina. La idea es que con estos cursos, tus ahorros tenga un rendimiento en el futuro o te ayude a cumplir un interés que tenías.

Viajes: ¿por qué no combinar un viaje con el aprendizaje? Hay actividades que puedes explorar en otros países o lugares nuevos que te ayuden a tus metas u objetivos, es el momento de usar ese dinero ahorrado en conocer culturas y ampliar tus horizontes.

Libros: invierte en tu mente. La lectura es una inversión que siempre trae rendimientos. Además, ¿quién dijo que aprender no puede ser divertido?

Busca algunos libros sobre educación financiera, inversión, finanzas personales o algo que te nutra sobre tu profesión. La idea es que los libros que compres te den una rentabilidad en el futuro. 

3. Haz compras inteligentes:

Sabemos que te gusta comprar, ¡y está bien! Pero aprende a hacerlo con inteligencia. Recuerda que no sólo es comprar por comprar, estas compras tienen que ser más pensadas con base en tus metas de ahorro o deudas:

Aprovecha las ofertas: vuélvete un experto en cazar las mejores ofertas y descuentos. No te lances a la primera, compara precios y aprovecha promociones.

Compra duradera: opta por productos de calidad que duren más. A veces, es mejor invertir un poco más al principio que gastar constantemente en reemplazos.

Lo que puedes hacer con tus ahorros

4. Crea una cuenta de ahorros: 

Ahora con la aplicación digital del banco, CETES o empresas con algunos productos financieros, ahorrar puede ser más fácil. Solo debes abrir una cuenta de ahorros digital para que puedas monitorear tus finanzas en tiempo real y así evitar gastos innecesarios. 

Un pequeño tip extra es programar aportaciones automáticas periódicas para que una parte de tus ingresos vaya directo a tu cuenta de ahorros. Esta opción es mucho más fácil y práctica para muchos. Al configurar un ahorro automático en la app de tu banco, te evitas que se te olvide ahorrar.

5. Aprende sobre inversiones:

Si hay algo de lo que tenemos que aprender, es sobre inversiones. Puede que suene muy difícil, pero con una buena asesoría, verás que es mucho más fácil de lo que crees. 

Para aprender sin arriesgar demasiado, inicia con cantidades pequeñas. Explora opciones como fondos indexados, plataformas de inversión en línea, ahorros con plazo fijo o si lo prefieres busca asesores financieros que te ayuden con tu primera inversión.

Para terminar, sólo repasemos todo lo que ya vimos sobre qué hacer con tus ahorros: 

Rompe el estigma del ahorro. Esto no significa vivir al día, significa que tenemos más oportunidad de construir un buen futuro financiero. Así que date tus gustitos, pero no olvides invertir en tu crecimiento personal, automatizar ahorros recurrentes, aprender sobre instrumentos de inversión y hacer gastos inteligentes. 

Después de leer todas estas opciones y ver el potencial que tiene tu dinero ahorrado, ¿lo seguirías pensando? ¡Esperamos que no! 

Una buena recomendación para finalizar (ahora sí) sería: empieza tu ahorro poco a poco e invierte cuánto antes. Te prometemos que no te vas a arrepentir. 

DiDi Pay es la billetera digital de DiDi que te permite hacer recargas telefónicas, comprar tarjetas de regalo y pagar diversos servicios, como el agua, la luz, internet y más, todo desde la comodidad de tu app DiDi y con 0 comisiones. Aquí cuidamos tus finanzas.

Lee nuestros artículos financeiros.

Desafío de 30 días

Desafío de 30 días para mejorar tus finanzas

Tips para que en un mes logres poner tus finanzas en orden y consigas tus metas de ahorro, ¿te animas?

Divertirse sin gastar mucho

7 ideas para divertirte sin romper el cochinito

Esto te ayudará a no aburrirte en tu tiempo libre, a que tu cartera no se quede en 0s y a que, por fin, te des el tiempo de conocer tu ciudad.

finanzas personales sanas

Checklist para saber si tus finanzas personales son saludables

Estrellita si haces las cuatro. Si no, te decimos qué necesitas hacer para conseguirlo.

ahorrar de manera creativa

5 formas creativas de ahorrar

Ahorrar no tiene que ser complicado. Aquí te contaremos formas creativas para que puedas seguir dándote tus gustitos y ahorrar al mismo tiempo.

Tips para irte de vacaciones

Tips para (ahora sí) irte de vacaciones

Organizar unas vacaciones es increíble, y más si el plan está dentro de tu presupuesto. Acá te compartimos unos tips para que empieces a hacer tus maletas.

Independizarse con poco presupuesto

¿Cómo independizarte con poca lana?

¿Vas a dar el salto a la independencia, pero te preocupan los gastos? Tranqui, es normal. Aquí te decimos cómo hacerle para librarla.

Administra las finanzas del hogar

Tips para administrar las finanzas del hogar

La clave está en armar tu presupuesto y darle prioridad a ciertos gastos, y estos tips te ayudarán a lograrlo sin complicaciones.

¿Por qué hay que tener un asesor financiero?

¿Sirve tener a alguien que cuide tu lanita?

Imagina un mundo donde dejes de pensar en tus finanzas, pues con un asesor financiero puede ser posible.

Qué puedes hacer con tus ahorros

¿Qué puedes hacer con tus ahorros?

¡No los guardes bajo el colchón! Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer que crezcan.

aléjate de los malos hábitos financieros

Aléjate de estos malos hábitos financieros

Puede que tengas uno (o más) de estos malos hábitos financieros y no lo sepas.

mejora tus finanzas

Mejora tus finanzas personales en 3 pasos

Cambios sencillos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

ahorrar con tu pareja

Consejos para ahorrar en pareja

Ya no lo pospongas otro año, aquí te decimos algunas buenas razones para crear una cuenta de ahorro en pareja y disfrutar de los beneficios.

didi pay logo

DiDi Préstamos

Solicítalo en 5 min.

....LOADING