5 formas creativas de ahorrar

Ahorrar no tiene que ser complicado. Aquí te contaremos formas creativas para que puedas seguir dándote tus gustitos y ahorrar al mismo tiempo.

ahorrar de manera creativa

5 formas creativas de ahorrar

Si hablar de ahorro o de finanzas personales no es tu tema favorito, tranqui, ya verás que no es un tema aburrido, al contrario.  

Te dejamos estas 5 formas creativas de ahorrar y de cuidar tu dinero, para que vayas viendo que es más sencillo de lo que parece.

1. Calendario de gastos 

Haz un calendario mensual de gastos donde cada categoría tenga su propio color: rojo para entretenimiento, azul para comida, verde para transporte, amarillo para compras, y así sucesivamente.

Cada vez que gastes, simplemente marca el día con el color correspondiente. Al final del mes, echa un vistazo al cuadro de colores y te mostrará exactamente a dónde se fue tu dinero. De esta manera, podrás entender mejor tus hábitos financieros y ajustarlos, si es necesario.

2. Efectivo en sobres

Al principio de cada mes, asigna una cantidad fija de efectivo a diferentes sobres etiquetados según tus gastos diarios, por ejemplo comida, entretenimiento y transporte.

Una vez que el sobre se queda vacío, ¡se acabó! Esta táctica te mantiene consciente de tus compras diarias y evita esos sustos desagradables al revisar tu saldo bancario. Crear un presupuesto y ver el efectivo te dará una sensación tangible de tus gastos  y es un recordatorio constante para pensar dos veces antes de hacer gastos innecesarios o compras impulsivas.

5 formas creativas para ahorrar

3. Cazador de descuentos.

¿Buscar descuentos es sólo para abuelos? ¡Error! Es una excelente estrategia para crecer tus ahorros.

Te recomendamos descargar aplicaciones de descuentos, unirte a programas de lealtad y mantenerte atento a ofertas relámpago. Desde ropa hasta la próxima cena, siempre puedes reducir los costos y tener dinero extra a fin de mes. 

4. Billetera digital del ahorro

Si las salidas son un agujero negro para tu billetera, tenemos la solución. Utiliza una billetera digital y carga tu presupuesto mensual para estas ocasiones. Así, cuando sientas el impulso de comprar algo, sabrás cuánto dinero tienes para ello, sin afectar tus objetivos financieros.

Además, algunas aplicaciones de billetera digital (guiño, guiño: DiDi Pay) ofrecen programas de recompensas, como bonificaciones por pagar tus servicios de luz, agua, internet, por recargar tiempo aire o por pedir viajes y comida a domicilio.

5. Premia tus logros financieros

¿Te resististe a esa compra impulsiva? ¡Te mereces una ovación! Establece metas pequeñas y, cada vez que las alcances, date un pequeño gusto.

No hablamos de quemarte todo tu dinero ahorrado, sino de permitirte disfrutar de algo especial como recompensa por haber cumplido tus metas. Ya sea una barra de chocolate o una tarde de películas en casa, ¡celebra tus pequeñas victorias de ahorro!

Recuerda, para ahorrar no necesitas cerrar el grifo en tus gastos mensuales. El chiste es encontrar mejores formas de ahorrar tu dinero y llegar a tus objetivos financieros, sin sacrificar tu estilo de vida. La vida es demasiado corta para temerle a los cajeros automáticos y estresarte por tus finanzas, ¿no crees? El único requisito es analizar tus ingresos mensuales y gastos fijos y ver cuánto dinero te es posible ahorrar cómodamente.

DiDi Pay es la billetera digital de DiDi que te permite hacer recargas telefónicas, comprar tarjetas de regalo y pagar diversos servicios, como el agua, la luz, internet y más, todo desde la comodidad de tu app DiDi y con 0 comisiones. Aquí cuidamos tus finanzas.

Lee nuestros artículos financeiros.

10 de mayo

¿Qué regalarle a mamá sin romper el cochinito?

¿Quieres sorprender a mamá pero tienes un presupuesto limitado? Tranqui, te damos ideas creativas para que le des un regalo especial y no rompas tu cochinito.

Lo que puedes hacer con DiDi Pay

Descubre todo lo que puedes hacer con DiDi Pay

A que no sabías todo lo que puedes hacer con DiDi Pay. Descúbrelo aquí.

¿Cómo convencer a tu jefe de que te dé un aumento -01

¿Cómo convencer a tu jefe de que te dé un aumento?

Se acerca el día del trabajo y para celebrarlo estaría bien un aumento, ¿no? Aquí te damos tips para tener esa conversación incómoda.

Mentalidad financiera

Test: ¿Qué mentalidad financiera tienes?

Responde sinceramente a las siguientes preguntas y conoce qué tipo de mentalidad tienes hacia el dinero.

frases financieras

10 frases que cambiarán tu vida financiera

Guárdalas y úsalas de inspiración para cambiar tu forma de ver las finanzas.

Tips para hacer rendir tus datos

6 tips para que tus datos te duren mucho más

Si sueles quemarte tus datos antes de tu fecha de corte, lee estos tips. Si no jalan, recarga con DiDi Pay ;)

mejora tus finanzas

10 tips para cuidar tus finanzas

Si sigues alguno o todos estos tips, te darás cuenta que ahorrar ess sencillo de lo que parece.

cómo ahorrar energía

7 tips para ahorrar energía

Se viene el calorcito y, con ello, los temidos cuentones de luz. Pero tranqui, aquí te damos 7 tips para que te prepares y que eso no pase.

Desafío de 30 días

Desafío de 30 días para mejorar tus finanzas

Tips para que en un mes logres poner tus finanzas en orden y consigas tus metas de ahorro, ¿te animas?

Divertirse sin gastar mucho

7 ideas para divertirte sin romper el cochinito

Esto te ayudará a no aburrirte en tu tiempo libre, a que tu cartera no se quede en 0s y a que, por fin, te des el tiempo de conocer tu ciudad.

finanzas personales sanas

Checklist para saber si tus finanzas personales son saludables

Estrellita si haces las cuatro. Si no, te decimos qué necesitas hacer para conseguirlo.

ahorrar de manera creativa

5 formas creativas de ahorrar

Ahorrar no tiene que ser complicado. Aquí te contaremos formas creativas para que puedas seguir dándote tus gustitos y ahorrar al mismo tiempo.

didi pay logo

DiDi Préstamos

Solicítalo en 5 min.

...Loading