Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Polanco es una de las zonas más exclusivas de Latinoamérica. Tienes cientos de sitios para conocer y todos están a tu alcance gracias a esta guía. ¡Comencemos!

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Polanco, la lujosa ciudad de la región está repleta de restaurantes, boutiques, museos y mucho más. ¿Quieres conocerla? En esta guía puedes encontrar las marcas más prestigiosas a nivel internacional, como por ejemplo Louis Vuitton, que muchas personas lo conocen como el “Licenciado Valeriano”.

lugares-turisticos-para-visitar-en-Polanco

En la avenida principal podremos ver las tiendas de grandes marcas, ya que el metro cuadrado en este lugar es el más caro de Latinoamérica. El Palacio de Hierro es la tienda departamental más grande, en su interior podemos hallar diferentes marcas de joyería, perfumería, ropa y calzado.

 Revisemos los lugares turísticos en Polanco:

  • Acuario Inbursa

 Es un lugar totalmente recomendado para toda la familia, ya que es un acuario subterráneo. Es un destino muy especial para visitar en días lluviosos. Algunas de las cosas que debes saber antes de ir son:

  1. Los niños menores de tres años ingresan de manera gratuita.

  2. No hay estacionamiento en el lugar, pero hay tarifas con descuento en los estacionamientos cercanos para los espectadores. 

  3. Además, es completamente posible ingresar con cochecitos de bebés y personas con capacidades especiales que utilicen silla de ruedas.

 Veamos un poco de su historia…Este acuario abrió sus puertas en 2014. Se sitúa frente a la Plaza Carso, el Museo Soumaya y el Teatro Telcel. Su creativa forma triangular arquitectónica ha logrado que su diseñador obtenga muchísimos premios.

lugares-turisticos-para-visitar-en-Polanco-Acuario-Inbursa

Para su construcción y contemplación de las especies marinas, se necesitaron 22 millones de litros de agua del mar de Veracruz, es decir, el Golfo mexicano. Por esto su creación fue tan impresionante para el pueblo mexicano.

 Contiene aproximadamente 8000 ejemplares distribuídos en 48 exhibiciones, en un área de 3600 metros cuadrados.

El acuario cuenta con un proyecto de cuidado y conservación de la vida marina. El motivo por el cual se construyó fue el deterioro de los ecosistemas marinos de México y la necesidad de reacción y concientización que todos debemos tener para proteger a las especies de nuestro planeta. 

Los especialistas cuidan la alimentación específica de cada una de dichas especies, así como la reproducción de algunas muy delicadas como las medusas, las mantarrayas y los caballos de mar.

Podremos encontrar más de 230 especies traídas desde los manglares y lugares más profundos del océano. Entre muchas podrás hallar tortugas, almejas, serpientes, estrellas de mar, ranas venenosas, langostas y hasta cocodrilos.

  • Museo Soumaya

 Se trata de un edificio plateado y brillante de 46 metros de altura, cubierto con más de 16 mil placas de aluminio hexagonal alrededor de todo su aspecto orgánico. El museo está ubicado más precisamente en Nuevo Polanco, justo al norte de la Ciudad de México. Se inauguró en el año 2011.

 El enorme y emblemático museo es una de las joyas arquitectónicas de todo México. En su interior podemos encontrar diferentes obras de arte. Hay seis niveles donde hay desde esculturas, cuadros, incluso algunos murales de algunos artistas mexicanos, como por ejemplo David Alfaro Siqueiros, Tamayo, Diego Rivera, Picasso, Dalí, Clemente Orozco y obviamente obras internacionales como Vicent Van Gogh. Su entrada es gratuita.

¿Qué podemos ver en este museo? Este original edificio cuenta con más de 66 mil obras de arte que abarcan tres siglos históricos. Las piezas más antiguas nos trasladan al siglo XVII y a partir de ahí se exponen a los artistas más representativos de su época. 

Le rinde homenaje a la colección más grande fuera de Francia de esculturas de Rodin, donde hallamos cerca de 140 obras suyas que se localizan en la parte superior del museo.

  • Plaza Carso

 Es un exclusivo complejo arquitectónico. Se localiza en el corazón de una zona que actualmente está realizando cambios y se conoce como Nuevo Polanco, conformado por un predio de 50.000 metros cuadrados y la mitad de su área fue destinada a la naturaleza.

 El espacio está integrado por tres edificios: Corporativo Carso, Corporativo Frisco y Corporativo Telcel, que abarcan a los corporativos del Grupo Carso como son Telmex, América Móvil, Condumex, Cicsa, Sanborns e Incarso.

Hay muchísimas actividades para realizar; entre ellas tenemos restaurantes, un hotel mixto con suites, zona residencial de 3 torres y finalmente hay un espacio cultural formado por el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y el Museo de la colección Jumex.

  • Museo Jumex

Este museo de arte contemporáneo está ubicado en el Nuevo Polanco en la infraestructura principal de acción de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, la cual abrió sus puertas en noviembre de 2013. Como institución dedicada exclusivamente al arte contemporáneo con el propósito de convertirse en un laboratorio para la renovación y experimentación de las artes visuales.

lugares-turisticos-para-visitar-en-Polanco-Museo-Jumex

El museo Jumex se creó con el fin de promover la producción, el debate y el conocimiento en base al arte y la cultura.

  • Restaurante Rosa Negra

 Este es uno de los restaurantes más top, más trendy y más chic de todo México. Este magnífico lugar cuenta con cocina latinoamericana que hará deleitar al paladar más exigente. Es ideal para disfrutar de la comida, la buena música y el mejor ambiente en compañía de tu pareja, familia y amigos.

 El Restaurante Rosa Negra es un espacio único y elegante; un rincón latino que cuenta con una exclusiva decoración, sector para fumadores, terraza y salón privado para reuniones o celebraciones. Su selección de música es la mejor, gracias a su Dj que te hará pasar un rato muy agradable con ritmos latinos. 

 Los sábados por la noche, se presentan sets de percusión en vivo. En este establecimiento están comprometidos a dar un excelente servicio de un modo pasional, que te servirá los platos más ricos para que tengas la mejor experiencia culinaria.

 

  • Churrería El Moro

 Es una de las churrerías más famosas en México y existe desde el año 1935. Los mejores churros con diversas salsas dulces y chocolate caliente, los encontrarás aquí. Desde 2014 los nietos del dueño original han abierto varias sucursales en Polanco. 

 ¿Tienes antojo de una buena taza de chocolate? Pues, ¡no dudes en visitar este sitio tan acogedor! Ya que cuenta con mesitas donde te puedes sentar a disfrutar de todo el sabor.

 

  • Palacio de Hierro

 Este es uno de los edificios más grandes de México con las tiendas más exclusivas y costosas de todo Latinoamérica. Este lugar fue fundado originalmente el 30 de enero de 1888 y en el año 1898 se convirtió en la primera sociedad anónima en el ámbito comercial del país.

 Actualmente cuenta con 22 tiendas departamentales de lujo en todo México, y tienen un grupo de tiendas que se especializan en vender cosas distintas como Casa Palacio, la Boutique Palacio, Palacio Outlet, Viajes Palacio y Restaurantes Palacio. Cada una dedicada a distintas áreas de venta como su nombre lo muestra.

 Además, tiene como principal departamento el Palacio de Hierro con más de 12.400 empleados. Su nombre viene de las suposiciones que hacían sus habitantes al ver la construcción. Creían que sería un palacio, y la palabra hierro por el material con el que estaba hecho. Así que Joseph Tron, al escuchar eso le pareció un buen nombre para su tienda. Este sitio fue el pionero en promover las compras a crédito.

 

  • Pasaje Polanco

 Si vienes de visita al Nuevo Polanco, te recomendamos recorrer este bellísimo pasaje, debido a su magnífica arquitectura. El Pasaje Polanco se caracteriza por tener muchos puestos de flores en las calles. También tenemos el aviario en el centro del parque Lincoln; sin duda es un excelente lugar donde puedes ver las distintas especies de aves rescatadas del maltrato doméstico y el tráfico de aves exóticas.

 Este lugar es sin duda espectacular para venir a disfrutar con los niños en una soleada tarde de fin de semana. Y para finalizar, te comentamos que hay un gran estanque donde las personas realizan filas para poner a flotar sus barquitos a control remoto.

Y tú, ¿ya decidiste cuál de estos emblemáticos lugares visitarás?¿A dónde irás este fin de semana? No te olvides de contarnos tus impresiones sobre estos lugares para visitar en Polanco, queremos saber qué opinas de esta selección que realizamos para ti.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?


Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Mexico

didi pasajero logo

DiDi Pasajero

Pide un Viaje