Risotto a domicilio cerca mi

Además de la pasta, el risotto es el segundo platillo más italiano y conocido a nivel internacional. Amado entre muchos por su consistencia y gran sabor. Si quieres probar los verdaderos sabores de Italia...

 Risotto con setas porcini

¡Mamma mía! Además de la pasta, el risotto es el segundo platillo más italiano y conocido a nivel internacional. Amado entre muchos por su consistencia y gran sabor. Si quieres probar los verdaderos sabores de Italia, no te puedes perder del magnífico risotto que puedes encontrar con la app DiDi Food. ¡Descargala ya!

 Risotto con setas porcini

Como sabemos, Italia tiene un sinfín de platillos grandiosos y uno de ellos es el risotto, una comida que puede sustituir perfectamente a la pasta como primer tiempo o plato fuerte, no hay reglas al querer degustar. 

¿De dónde viene el risotto?

El norte de Italia es conocido por ser una región productora de arroz, en la región de Lombardía y Verona. Este exquisito platillo comenzó a volverse popular conquistando a todos los que lo probaban.

Su nombre proviene de la palabra “riso” que significa arroz, dando paso a su nombre que es conocido como un arroz cocinado en caldo logrando una consistencia más jugosa llena de sabor. El secreto de su preparación está en que debe quedar suave pero consistente logrando una textura cremosa que cautive a cualquiera, seguro puedes revisar las distintas opciones de restaurantes en la app DiDi Food que preparan este delicioso platillo.

Risotto de limón

La base de este platillo italiano son el arroz y un caldo hirviendo, que se agrega lentamente cuando se está cocinando. ¿Sabías que la selección del tipo de arroz es fundamental para que quede perfecto? Después de esta selección viene lo mejor. Se comienza la mezcla de arroz, verduras, legumbres, especias, carne, mariscos y demás, esta combinación provoca una explosión de sabores única convirtiéndolo así, en un platillo irresistible.

5 tipos de risotto 

Ahora que ya conoces más acerca de esta receta italiana, te invitamos a conocer el top 5 de risottos más populares y que sí o sí tienes que probar. No esperes más y pide tu favorito a través de la app DiDi Food. 

1. Risotto de champiñones 

Los champiñones son los protagonistas en esta receta, con frecuencia se utilizan tres tipos de champiñones: comunes, blancos o portobellos, que le dan un color marrón al arroz.El toque final es la pimienta negra molida y el queso parmesano rallado, que al mezclarse crean un sabor intenso e inigualable. ¡Es un básico que debes probar!

Risotto con champiñones

2. Risotto de camarones

El risotto de camarones es una receta espectacular para consentirte o bien para compartir con esa persona especial. Es el más fácil de preparar, pues resalta el sabor de los camarones con la mantequilla, la cremosidad del arroz que se mezcla perfectamente con el sabor del ajo y el perejil. Acompáñalo con una copa de vino blanco y unos palitos de pan al romero y quedarás enamorada para siempre. ¡Ordena ahora tu risotto!

Risotto con camarones

3. Risotto italiano 

El más auténtico de todos los risotto del mundo. Sencillo pero especial, cautiva la esencia de las regiones italianas en su preparación. El queso parmesano es el ingrediente clave para llenarlo de sabor, teniendo como resultado un risotto de consistencia ligera y suave. ¡Se volverá tu favorito! ¡Pruébalo ahora!

risotto italiano

4. Risotto a la milanesa 

Si lo tuyo son los sabores fuertes y extremadamente cremosos, este risotto es lo que estás buscando. Conocido también como rissoto al azafrán, que le da ese color amarillo tan icónico de este platillo, y combina perfectamente con verduras,  hongos, mariscos, tocinos. etc. ¡No esperes más y pídelo ya a través de tu app DiDi Food!

Cena con risotto al azafrán

5. Risotto de mariscos

Déjate consentir con todos los sabores que este platillo te ofrece. Este risotto conquista tu paladar y tu corazón. Tú eliges todos los ingredientes que quieras: camarones, mejillones, calamar o pulpo. Y el toque final se lo da el queso parmesano, el perejil y voilá. ¡No te arrepentirás de probarlo! ¡Cómpralo con cupones de descuento que tenemos para ti!

Risotto de pescados y mariscos con perejil fresco

Prueba estos risottos a domicilio.

¿Listo para vivir toda una experiencia gastronómica al estilo italiano? Con la app DiDi Food encuentra el restaurante más cercano y pide tu risotto favorito en cuestión de minutos. Lo recibirás hasta la puerta de tu casa. Aprovecha todos los descuentos y cupones que tenemos para ti. ¡Descarga la app ya!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Cachapa un plato tradicional colombiano

Arepas a domicilio cerca de mí

Parce, ¿qué es lo más colombiano y chimba que existe en nuestra querida Bogotá? Pues claro, las arepas, un platillo puramente colombiano, que proviene de los indígenas guanes, denominada Tijitafun, actualmente en el departamento de Santander, Colombia.

 Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentre la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para usted. Baje la app, pida con sus cupones de descuento y disfrute su favorito donde quiera que esté. ¡Así de fácil!

Comida rápida a domicilio

Comida rápida a domicilio cerca de mí

¿Llegaron los parceros sin aviso a tu casa y vos no sabes qué pedir para comer o cenar? ¡Tranquilo! Con DiDi tenés la solución. Entrá a la app DiDi Food y encontrarás infinidad de platillos, lo único que vos debes hacer es ordenar.

Pizza de pepperoni al horno

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan sabrosas que no importa el sabor que pida, puede elegir entre diferentes ingredientes como la de pepperoni, queso, carne, vegetariana, ranchera entre muchos otros sabores.

Pollo en salsa con papas

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con la app DiDi Food no tiene que moverse de su lugar, ya que nosotros le entregamos su pedido hasta su puerta ¡en pocos minutos!

Paella de mariscos

Tipos de paella a domicilio cerca de usted

Parce, hoy se nos antojó una deliciosa paella, así que en esta ocasión vamos a hablar de este plato de origen que sin duda es una explosión de sabor para cada persona que la prueba.

Pasta a la boloñesa

Ordene diferentes tipos de pasta a domicilio

Cuando hablamos de alimentos con una gran fuente de carbohidratos siempre sale a conversación la pasta.

Lasaña horneada en bandeja de cristal

Lasaña a domicilio cerca de mí

Uno de los platillos más populares y consumidos mundialmente al que nadie se niega si se trata de disfrutar una buena comida, es la lasaña.

....LOADING