Términos y Condiciones de Uso del Sitio

DiDi

DiDi Mobility Information Technology Pte. Ltd. (en lo sucesivo denominada como “DiDi” o la “Compañía”), es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Singapur con domicilio en 111 North Bridge Road #06-20 Peninsula Plaza Singapur (179098).

Los servicios que ofrece DiDi y sus compañías afiliadas en los sitios [web.didiglobal.com] y sus aplicaciones móviles (en adelante, “Sitio”) están diseñados para formar un ecosistema que permita a los usuarios del Sitio (“Usuarios”) organizar y planear los servicios de movilidad y/o de logística con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluyendo terceros de movilidad independientes y proveedores logísticos independientes (“Terceros Proveedores”).

El Usuario reconoce que la Compañía no presta servicios de movilidad o logísticos, y que no opera como una compañía de movilidad o logística, siendo dichos servicios prestados directamente por los Terceros Proveedores, quienes son independientes y no actúan como empleados de la Compañía o de cualquiera de sus compañías afiliadas.

Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre DiDi y los Usuarios.

Los Usuarios aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el Sitio y usan los servicios de DiDi.

Si el Usuario continúa accediendo y usando el Sitio, se considerará que el Usuario ha leído y aceptado todos y cada uno de los términos establecidos en este documento y acordado que los presentes Términos y Condiciones son legalmente vinculantes para el Usuario y la Compañía. El Usuario observará los presentes Términos y Condiciones de buena fe al utilizar el Sitio.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los Usuarios que el Sitio, y están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a la política comercial de DiDi.

DiDi se reserva el derecho de buscar soluciones, y en todo caso, podrá dar por terminados los presentes Términos y Condiciones o cualquier servicio con respecto al Usuario, o en general, dejar de ofrecer o negar el acceso al Sitio o a cualquier parte de los mismos, si DiDi considera que el Usuario ha incurrido en cualquier incumplimiento.

Asimismo, DiDi se reserva el derecho de negarse a prestar los servicios al Usuario o negar al Usuario el uso del Sitio sin causa alguna si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Registro y Cuenta

Para utilizar nuestros servicios, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de los servicios.Al registrarse, el Usuario deberá asegurarse que toda la información que haya proporcionado sea precisa, completa y verdadera, y debe mantener sus datos siempre actualizados. El los Usuario será el único responsable de la certeza de sus datos de registro.

El Usuario reconoce y acuerda que una vez que esté registrado, la cuenta de servicio del Usuario en la Compañía se abrirá de forma predeterminada.

El Usuario y cualquier persona que use los servicios deberá tener 18 años de edad o la mayoría de edad fijada en la jurisdicción del Usuario (en caso de ser mayor a 18 años) o tener plena capacidad para celebrar un contrato de conformidad con la legislación aplicable. En caso de que cualquier persona autorizada por el Usuario para recibir los Servicios de movilidad y/o logísticos proporcionados por los Terceros Proveedores carezca de plena capacidad para celebrar un contrato o sea una persona con capacidad de ejercicio limitada para celebrar contratos, dicha persona deberá estar acompañada por el Usuario, y el Usuario asumirá cualquier responsabilidad y consecuencia derivada de o relacionada con los presentes Términos y Condiciones. El Usuario no cederá o transferirá de ninguna forma la cuenta vinculada a su nombre, creada para el uso de los servicios de la Compañía, a ninguna persona natural o jurídica.

El Usuario reconoce y acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los servicios y que solo podrá utilizar los servicios con fines legítimos (por ejemplo, no para viajar con artículos peligrosos, que estén prohibidos o sean considerados inapropiados por alguna ley, norma o reglamento aplicable); de lo contrario, el Tercero Proveedor tendrá derecho a rehusarse a prestar el servicio y el Usuario asumirá cualquier consecuencia y responsabilidad que resulte de utilizar los servicios con fines legítimos. En el uso de los servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad (incluyendo fumar, beber alcohol, u otras conductas), tanto al Tercero Proveedor como a cualquier otra parte.

Pago

El uso de los servicios derivará en cargos al Usuario correspondientes al precio de los servicios de movilidad y/o logísticos que reciba del Tercero Proveedor. Los precios por dichos servicios de movilidad y/o logísticos prestados por el Tercero Proveedor, están publicados en el Sitio y serán los vigentes a la fecha en que se haga uso de los servicios, o conforme se actualicen en el Sitio. Estos precios para servicios de movilidad y/o logísticos pueden cambiar periódicamente con base en la oferta y demanda del mercado y el Usuario será responsable de monitorearlos. Estos precios para servicios de movilidad y/o logísticos podrán ajustarse de vez en cuando de conformidad con las solicitudes de viaje en tiempo real.

Después de que el Usuario haya recibido los servicios de movilidad y/o logísticos solicitados a través del uso de los servicios, DiDi facilitará su pago como agente de cobro en nombre del Tercero Proveedor. El pago efectuado por el Usuario por dichos servicios se considerará como el pago efectuado directamente al Tercero Proveedor por los servicios de movilidad y/o logísticos. Por lo tanto, DiDi únicamente actuará como agente de recolección en nombre del Tercero Proveedor. El Usuario reconoce que la entidad de servicio local en cada país será delegada por DiDi para actuar como agente de cobro del Tercero Proveedor.

El Usuario pagará inmediatamente el cargo total de la orden presentada por el Sitio. Si hay cualquier cargo vencido, la Compañía tendrá derecho a negarse a prestar servicios al Usuario.

El Usuario podrá pagar por los servicios a través del método de pago preferido indicado en su cuenta, incluyendo su cuenta de pago electrónico y sistemas de pago bancario en línea. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones y a los términos y políticas de los proveedores de servicios de pago electrónico y bancos emisores de las tarjetas de crédito/débito, en su caso. DiDi no será responsable de ningún error cometido por los proveedores de servicios de pago electrónico o por los bancos. DiDi obtendrá los detalles de las operaciones específicas relacionadas con el uso de los servicios por el Usuario. DiDi cumplirá estrictamente con las leyes y reglamentos aplicables y las políticas de la Compañía al utilizar dicha información.

Una vez que el Usuario haya efectuado el pago correspondiente, DiDi podrá emitir un resumen de las tarifas cobradas al Usuario, como un comprobante de pago, el cual no será considerado como una factura para efectos tributarios.

Todos los documentos o facturas que el Usuario requiera por los servicios de movilidad y/o logísticos serán emitidos por el Tercero Proveedor o por cualquier individuo o entidad que administre las actividades del Tercero Proveedor, según sea requerido conforme a la legislación y disposiciones jurídicas aplicables.

Es responsabilidad exclusiva del Tercero Proveedor o de la persona o entidad que presta el servicio de movilidad y/o logísticos, de entregar los documentos, facturas y comprobantes que sean requeridas, conforme con la legislación y disposiciones jurídicas que sean aplicables. En este sentido, el Usuario será responsable de (i) solicitar todos y cada uno de los documentos o factura que pueda requerir, y (ii) enviar toda la información personal requerida para cumplir con estos propósitos.

Aunque DiDi pueda proveer a los Terceros Proveedores la información necesaria para la emisión de los documentos o facturas requeridas conforme con la legislación aplicable, DiDi no será responsable por la emisión de cualquier comprobante o factura requerida por los Usuarios por los servicios de movilidad y/o logísticos prestados por el Tercero Proveedor, toda vez que DiDi no presta dicho servicio, y no será responsable por cualquier error o falla en la entrega de dichos documentos. De ninguna manera DiDi será responsable por cualquier error, incoherencia o mal funcionamiento del Sitio o sitios web relevantes que puedan afectar la emisión de dichos documentos o facturas.

Privacidad de datos

En DiDi hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los Usuarios que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestro Sitio. Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad [link[IO1] ].

Indemnización

Al utilizar los servicios del Sitio, el Usuario se obliga a indemnizar a DiDi por todas y cada una de las reclamaciones, costos, compensación, pérdidas, deudas y gastos, incluyendo sin limitación, honorarios de abogados y gastos y costas judiciales, derivadas de o relacionadas con los siguientes eventos:

el Usuario incumpla o viole cualquier término de los presentes Términos y Condiciones o cualquier ley o reglamento aplicable (ya sea que se mencione o no en este instrumento);

el Usuario infrinja cualquier derecho de cualquier tercero;

el Usuario abuse del Sitio o los servicios;

el Usuario cause daños al vehículo o su equipo interno, o al Tercero Proveedor debido a negligencia grave o dolo.

Restricciones Regulatorias Locales

DiDi no incide o dirige a persona alguna para acceder al Sitio en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia u otro motivo) el acceso a o disponibilidad del Sitio esté prohibido o esté sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción. DiDi se reserva el derecho de limitar el acceso al Sitio a cualquiera de estas personas. Cualquier persona que acceda a Sitio en cualquier jurisdicción lo hace por iniciativa propia y será responsable de cumplir con las legislación y reglamentos locales aplicables. DiDi no será responsable frente a ningún Usuario por pérdida o daño alguno, ya sea conforme una disposición contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de un deber conforme a la ley o por otro motivo, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una jurisdicción donde el acceso a o la disponibilidad del Sitio esté prohibido o sujeto cualquier restricción. En caso de duda, el Usuario deberá obtener asesoría legal independiente.

Ausencia de Garantías

Los servicios de DiDi se ofrece “en el estado en que se encuentran”. Ninguna garantía es dada ni expresa ni implícita, con respecto al Sitio y en el material publicado en el Sitio, incluyendo sin limitación, a su contenido.

Salvo por lo expresamente establecido en los presentes Términos y Condiciones, todas las garantías, condiciones y declaraciones, expresas o implícitas por ley o de otra manera establecidas por DiDi (incluyendo, sin limitación, garantías en cuanto a calidad satisfactoria, idoneidad para un fin o pericia y cuidado) quedan excluidas por esta disposición cuando la legislación lo permita.

Limitación de la Responsabilidad de DiDi

La información proporcionada y los servicios recomendados al Usuario en el Sitio son únicamente para referencia del Usuario. DiDi hará esfuerzos razonables para garantizar la precisión de dicha información, en el entendido de que DiDi no garantiza que dicha información esté libre de cualquier error, defecto, software malicioso o virus.

DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso del (o cualquier imposibilidad de usar el) Sitio. Asimismo, DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso de (o cualquier imposibilidad de usar) las herramientas de comunicación electrónica del Sitio, incluyendo, sin limitación, daños causados por fallas de transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso en las comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por un tercero o programas de cómputo utilizados para la comunicación electrónica y transmisión de virus, falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas; terremotos, incendios, inundación, tormentas, explosiones, guerras; actos del gobierno, órdenes de autoridades judiciales o administrativas o cualquier otra causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

DiDi no será responsable por cualquier daño indirecto, emergente, especial, ejemplar, punitivo, moral o incidental, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, o daños materiales relacionados con o que de otra manera resulten de cualquier uso de los servicios, independientemente de la negligencia (sea activa, afirmativa, única o concurrente) de DiDi, aún si DiDi ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.

DiDi no asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión, integridad suficiencia y confiabilidad de la información y contenido incluido en el Sitio, incluyendo sin limitación textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos de proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida posible. DiDi se rechaza cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.

El Usuario entiende y reconoce que cuando solicita servicios en el Sitio, la Compañía procesa una gran cantidad de información en el servidor interno con base en dicha solicitud y proporciona información sobre Terceros Proveedores disponibles al dispositivo móvil del Usuario, después de lo cual el Tercero Proveedor exitosamente vinculado provee servicios de transporte fuera de línea al Usuario.

En ningún caso, la responsabilidad total de la Compañía respecto del Usuario, en relación con los servicios, por todos los daños, pérdidas y acciones, superará el equivalente a quinientos dólares estadounidenses (USD 500) salvo que sea requerido por ley.

Política de Propiedad Intelectual

DiDi y sus compañías afiliadas son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en el Sitio, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes. La falta de una declaración de titularidad en cierto contenido no implica que DiDi no tenga la titularidad del mismo o no pueda hacer valer sus derechos sobre el mismo y el Usuario respetará los legítimos derechos e intereses del titular y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con la legislación y disposiciones jurídicas aplicables y el principio de buena fe.

Sin el consentimiento por escrito de DiDi, ninguna persona física o jurídica utilizará, copiará, modificará, hará extractos de, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un híper-vínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se conservará.

Las marcas registradas y logotipos (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Comerciales”) utilizadas y mostradas en dicho software constituirán las Marcas Comerciales, registradas o no registradas, de DiDi y sus compañías afiliadas, protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “DiDi”, “DiDi Chuxing”, “DiDi Hailing” y nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento por escrito de DiDi.

Si el Usuario imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del Contenido disponible a través de las páginas web o las aplicaciones, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho del Usuario de utilizar los sitios web de la Compañía y la aplicaciones podrán suspenderse inmediatamente y el Usuario deberá, a discreción de la Compañía, devolver o destruir cualesquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables de Singapur.

En caso de una disputa relacionada con los servicios, el Usuario primero buscará la solución de las disputas refiriendo la disputa a DiDi a través del Sitio. DiDi investigará el asunto y realizará sus mejores esfuerzos para resolver las disputas al recibir la notificación. Si las partes no pueden resolver la disputa de buena fe, dicha disputa se resolverá mediante arbitraje de conformidad con los términos establecidos a continuación.

Cualquier conflicto, reclamo o controversia que surja de o en conexión con el incumplimiento, terminación, interpretación, o validez de estos Términos y Condiciones o el uso del Sitio, será sometido a, y resuelto de manera definitiva, en un tribunal de arbitral administrado por el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (“CAIS”) de conformidad con las Reglas de Arbitraje del CAIS vigentes, reglas que se consideran incorporadas por referencia a esta cláusula. El número de árbitros será uno. La sede del arbitraje será Singapur. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el inglés. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, salvo en lo que respecta al error manifiesto. Los costos del árbitro se sufragarán de manera equitativa entre las partes o según lo indique el árbitro. El Usuario renuncia expresa e irrevocablemente a someter la disputa a cortes o tribunales arbitrales de cualquier otra jurisdicción.

Subsistencia

Aun cuando los presentes Términos y Condiciones se den por terminados o anulen, las disposiciones relacionadas con la responsabilidad por incumplimiento del Usuario, propiedad intelectual, obligación de confidencialidad del Usuario, leyes y jurisdicción aplicables subsistirán.

[IO1]Here, please include the link to our new Unified Privacy Notice, which includes, among other things, rules for use of cookies. In this regard, please liase with Billy Hu or Matthew Ratcliffe.

didi conductor logo

DiDi Conductor

Genera Dinero