Lugares para visitar cerca de Santiago

¿Listos para conocer las mejores escapadas cerca de Santiago? Naturaleza, gastronomía y entretenimiento son algunas de las opciones. ¡Sigue leyendo!

Lugares para visitar cerca de Santiago
2022-07-12

¿Qué lugares tienes que visitar cerca de Santiago?

¿Tienes un par de días libres y quieres despejarte de la rutina diaria? Hoy te contaremos dónde arrancarse cerca de Santiago para disfrutar a pleno de los mejores lugares que se ubican en las cercanías de la Zona Metropolitana.También puedes programar algunos de estos destinos para ir por el día.

Lugares-para-visitar-cerca-de-Santiago

Lugares turísticos cerca de Santiago

Cada vez con más frecuencia las exigencias de la vida cotidiana nos llevan a planificar escapadas a lugares que nos desconectan de las presiones cotidianas. Todo esto con la idea de recargar energía y continuar renovados para enfrentar los deberes que requiere la pega.

Para poder concretar estas gratificantes experiencias, solo debes estar atento a este artículo porque existen varios lugares turísticos cerca de Santiago que se pueden visitar en coche por un corto tiempo. A continuación sugerimos algunos de ellos. ¡Prepárate!

Valparaíso

Saliendo de la capital chilena hacia el noroeste, a poco más de cien kilómetros está situado  Valparaíso, uno de los destinos más elegidos por quienes viven en la Zona Metropolitana. Este lugar es principalmente recomendado para hacer una escapada de fin de semana cerca de Santiago, ya que se presta para ir en familia, invita a disfrutar del mar y de otros interesantes atractivos naturales y culturales.

Lugares-para-visitar-cerca-de-Santiago-Valparaíso

Valparaíso es el puerto más importante de Chile y  se destaca por su ambiente artístico y bohemio. El pueblo se puede recorrer a pie para apreciar su pintoresca arquitectura de estilo colonial, con coloridas casas que se emplazan a lo largo de las laderas de las montañas. La hermosa vista del paisaje se observa a través de sus miradores, y se puede caminar por sus estrechos senderos, transitando por sus numerosas escaleras.

En esta comunidad también resalta el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la riqueza arquitectónica que concentra. Además, para los que gustan de la gastronomía marítima,  se puede acceder al mercado de productos del mar y saborear exquisitos platillos en base a pescados y mariscos frescos. 

Si decides hacer una escapada a Valparaíso, un paseo cultural infaltable es visitar  la Casa de Pablo Neruda, llamada La Sebastiana. Con una increíble vista a la bahía de Valparaíso, la construcción arquitectónica está ubicada en el cerro Bellavista y fue una de las tres propiedades que perteneció al reconocido poeta chileno. 

Actualmente este espacio declarado Monumento Nacional, fue convertido en casa museo, y en su interior contiene la esencia del poeta que se muestra a través de una gran variedad de objetos de colección que pertenecieron a Neruda, como así también hermosas pinturas. 

Además, para adentrarte en el seno de Valparaíso te invitamos a conocer el centro cívico ubicado en el Barrio Puerto, donde se encuentra la Plaza Sotomayor y una serie de atractivos como el Monumento a los Héroes de Iquique, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Edificio de  la Armada de Chile, entre otros. 

Comuna de Olmué

Si eres de los que necesitan desconectarse del bullicio de la gran ciudad, éste es el lugar indicado. Olmué está en la Región de Valparaíso al noroeste de Santiago y es una hermosa zona rural y turística. A unos pocos kilómetros del pueblo, se puede visitar la Capilla de La Dormida considerada Monumento Nacional; y continuando con el recorrido religioso se encuentra la zona del Santuario del Niño Dios de Las Palmas.

A su vez, en Olmué se inauguró recientemente en el sector de Granizo la llamada “Ruta del Brujo” un circuito de turismo sustentable que intenta generar conciencia ambiental en sus visitantes. Allí se encuentra un museo a cielo abierto donde se muestran las costumbres y objetos de la vida cotidiana de los lugareños. 

Por último, en Olmué accediendo por el sector de Granizo, hay una interesante opción para los amantes de la naturaleza, ya que allí se ubica el Parque Nacional La Campana, una área natural protegida que es representativa de la flora y la fauna típica de la zona.  

Concha y Toro

A tan sólo 25 kilómetros de Santiago se encuentra la comuna de Pirque, donde podrás visitar el centro turístico Concha y Toro. Un espacio con certificación sustentable que se dedica a la producción de vinos de excelente calidad a nivel internacional. Y, solo está a una hora de Santiago, por lo cual es posible hacer un recorrido en el mismo día o también quedarse por el fin de semana. ¡El lugar lo amerita!

El enoturismo es una actividad en constante crecimiento y Chile sabe de eso. En Concha y Toro funciona la empresa vitícola más importante de este país, una gran oportunidad para el disfrute de los amantes del vino.  Allí se realizan  recorridos por los viñedos y por la bodega, para participar en degustaciones de bebidas en la “Terraza de la Vendimia” y finalmente visitar el Wine Shop.

Otra alternativa similar en esta zona es el recorrido por la bodega Haras Wine, que está rodeada de un increíble paisaje natural, emplazada en las laderas de la montaña, en el sector alto del Valle de Maipo. Esta innovadora empresa fomenta los principios de la sustentabilidad para la elaboración de vinos de excelencia con la mejor tecnología de producción instalada en un entorno único.

Asimismo, en el Valle de Maipo se pueden contratar tours guiados que llevarán a los visitantes a recorrer otros viñedos de la región y hacer degustaciones de los mejores vinos. 

Otra posibilidad es participar de recorridos en bicicleta, conocer los sectores más representativos de esta zona como el centro histórico con su infraestructura característica de la época colonial y las hermosas vistas desde las terrazas del Valle de Maipo. 

Como podemos ver, el panorama cerca de Santiago es interesante para tener en cuenta cuando tenemos unos días libres. Y es que las opciones son numerosas para pasarlo bomba, ya sea en familia o con amigos.  Por eso, continuamos sugiriendo algunos lugares más que podrás agendar para tu próxima escapada.

Portillo

¿Eres amante de los deportes al aire libre y la naturaleza? Entonces te recomendamos visitar Portillo, otro de los lugares turísticos cerca de Santiago que te dejarán maravillado. Se ubica a 170 kilómetros de la capital chilena y cuenta con un centro de ski, siendo el lugar elegido por numerosos esquiadores ya que cuenta con varias pistas de distintos niveles de dificultad. 

Lugares-para-visitar-cerca-de-Santiago-potrillo

Este inhóspito lugar en medio de la Cordillera de Los Andes cuenta con un hotel donde se puede apreciar la tranquilidad de la montaña, y donde también hay otras actividades que podrás practicar durante todo el año.

En Portillo también se encuentra la Laguna del Inca, rodeada de un increíble paisaje natural, ideal para realizar trekking, andar en kayak o contratar un recorrido turístico por el día para conocer los viñedos de San Esteban y concluir la experiencia con un exquisito almuerzo en el hotel Portillo.

Salidas en Santiago

¿No quieres irte a las afueras de la capital? También existen alternativas originales que te harán vivir experiencias inolvidables en Santiago. Te recomendamos algunas de las opciones nocturnas que ofrece esta hermosa metrópolis para salir a carretear y disfrutar de unos copetes en pubs y restaurantes que hay en la Zona Metropolitana.

Para una salida con amigos, te sugerimos recorrer y  visitar el barrio Lastarria para arribar a Rooftop Bar The Singular, un lugar que ofrece cervezas artesanales y variedad de tragos con música en vivo.

En cambio, los pololos podrán elegir salidas románticas a los restaurantes típicos, donde se puede degustar platos tradicionales de la región como pastel de jaiba, ceviche, pastel de choclo, empanadas de camarón o cazuela. 

Entre los locales más elegidos para estas ocasiones está Gracielo Bar, ubicado en Providencia. Este espacio recreativo cuenta con una agradable ambientación en la terraza, donde no solamente podrás disfrutar de las exquisiteces que ofrece el menú, sino también del hermoso paisaje citadino. 

Como hemos visto, existen numerosos lugares bonitos cerca de Santiago. La magia de los diversos entornos naturales se complementan con los atractivos históricos, culturales y productivos de estas zonas para hacer de tu estancia un momento memorable. ¿Ya elegiste tu próximo destino?

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Dinero y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Chile

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras