Cuatro parques de Chile que tienes que visitar

Conoce los hermosos parques de Santiago, desde Torres del Paine, Bicentenario Vitacura, las Esculturas y el Jardín Japonés. ¡Te encantará!

Cuatro parques de Chile que tienes que visitar
2022-07-12

Cuatro parques de Chile que tienes que conocer

Te recomendamos cuatro de los parques más bellos de Chile para conocer y disfrutar en familia.

¿De paseo por Chile? Conéctate con el encanto natural de este país recorriendo los parques de Santiago de Chile que te recomendamos a continuación. 

Puedes venir en compañía de tu familia, amigos e incluso con tus mascotas. Cuatro paseos ideales para despejar la mente después de una semana súper ocupada. ¡Sabemos que te dejarán con la boca abierta!

Parque Nacional Torres del Paine

¿Cómo llegar al Parque Nacional Torres del Paine? Bien, desde Argentina, al ser nuestro país vecino, se ingresa por la ciudad del Río Turbio. Frente a la Cordillera de los Andes, se ubica Última Esperanza, la provincia que está a nivel del mar. Nuestra arquitectura tiene un notable estilo inglés, al igual que los comercios y costumbres.

Parque Nacional Torres del Paine

Contamos con una infraestructura turística capaz de hospedar a una gran cantidad de visitantes para disfrutar del aroma y el sabor del café en el restaurante con nuestras comidas típicas, casinos, tiendas e importantes agencias de viajes que ofrecen temarios imperdibles en la región.

Los alrededores están repletos de estancias centenarias que se encargan de los cultivos orgánicos, la cría del ganado y el turismo. El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con distintos complejos que brindan alojamiento y gastronomía de primer nivel. Podemos encontrar gran parte de la fauna que vive en la zona, entre los mamíferos destacamos la presencia de pumas, guanacos, huemules y zorros, mientras que entre las aves más bonitas nos topamos con cisnes de cuello negro, cóndores, ñandúes, flamencos y más especies.

Este parque tiene la peculiaridad de sus microclimas que generan una variedad de vegetación que se compone en su mayoría por matorrales pre-andinos, bosque magallánico, estepa patagónica y desierto andino. Un detalle muy importante, es que si vamos a caminar por regiones desiertas o muy secas, lo recomendable es beber agua, incluso antes de tener sed, debido al riesgo de deshidratación que nuestro cuerpo podría sufrir.

Las excursiones al Parque Nacional Torres del Paine, deben comenzar a primera hora de la mañana de ser posible, ya que es un recorrido muy largo y es necesario realizarlo bajo la luz del día. La ruta 9 es la encargada de llevarnos hasta la puerta del parque, ésta se encuentra frente a la laguna Amarga. Las Torres del Paine, conforman una de las once unidades del sistema nacional de Áreas Silvestres protegidas de la duodécima región de Chile, formada por cinco parques nacionales, tres reservas y tres monumentos naturales.

La variedad de especies vegetales y animales, sumado a su bellos escenarios geográficos que convierten el lugar en un sitio perfecto para la práctica de deportes de aventura y la visión del paisaje.

Parque Bicentenario Vitacura

Este hermoso parque se encuentra en la ladera del Cerro San Cristóbal y se extiende a lo largo de la ribera oriental del río. Se destaca por la belleza de la Laguna Norte, donde habitan flamencos, cisnes de cuello negro, garzas, taguas y triles. La ribera del río tiene muchísima actividad para todo tipo de turistas. Hay para realizar deportes acuáticos, también es ideal para salir a recorrer y contemplar la vista increíble del lugar, se suman los espectáculos, la gran feria.

Para asistir a patios de comida, festivales o cine abierto, hay diferentes tarifas y comisiones, por lo general, tienden a ser bastante económicas. Existen diversos parques para visitar, pero la principal indicación es Parque Bicentenario. Además, tenemos otro detalles que quizás pueda interesarte dónde se ubica la feria, el Cerro San Cristóbal y el sendero de las esculturas.

Parque Bicentenario Vitacura, Chile.

Este gran parque, también cuenta con juegos infantiles, juegos para mascotas, laguna de flamencos con peces Koi, puedes alimentarlos para observarlos de cerca por un rato. Existe un jardín de ciegos, donde hay zonas de picnic, un ajedrez gigante, aromas, sonidos de cantos de pájaros artificiales y, ¿por qué no? Juegos para niños con capacidades especiales.

Parque de las Esculturas 

Se llama Parque de las Esculturas, debido a que en realidad, es un museo al aire libre. Si eres amante de las esculturas, la arquitectura y el arte en general, este podría ser el lugar perfecto para ti. Se inauguró a finales de 1986. Sus obras son del siglo XX y XXI. Una de las más destacadas es la escultura de la Pachamama, ya que fue realizada por Marta Colvin.

Contiene más de cuarenta obras permanentes, incluyendo las de ambos puentes. La idea surgió como alternativa de uso de una zona que había sido muy afectada por la creciente del río Mapocho, sucedida en 1982. Cuatro años después, se inició un proyecto para implementar la difusión cultural con la colocación de la obra escultórica "Pachamama", la misma recibió un Premio Nacional de Arte en 1970.

Actualmente, el parque artístico brinda una muestra permanente de obras de distintos tamaños y estilos culturales, de artistas como Sergio Castillo, Federico Assler y Juan Egenau, que utilizando madera, hierro o acero nos exponen sus visiones particulares del mundo, a través de su arte.

No es un parque que se caracteriza por su gran espacio como los parques que mencionamos anteriormente, sino que su real atractivo son sus obras culturales. Además, se realizan presentaciones y eventos musicales, tales como el Festival Internacional de Jazz.

Así que, ya sabes. Si te apasiona el arte en todas sus formas, no puedes perderte de disfrutar aquí. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Jardín Japonés 

El Jardín Japonés, se diferencia del resto por la belleza de su arquitectura, su armonía y tranquilidad. Fue inaugurado en 1978. La construcción del también llamado "Jardín de la Amistad". Tiene un paisaje distinto en cada uno de los lugares por donde realizarás el recorrido.

Jardín Japonés Santiago, Chile

Por ejemplo, si te paras cerca de la rueda de agua, podrás notar cerca de cien variedades de plantas y árboles que hay en el sitio. Entre ellas, más de treinta sakuras (o cerezos), la flor de la pluma, crespones y liquidámbares. Es muy curioso el contraste que hay de ambos lados del rústico sendero. Por una parte, se puede apreciar la influencia de la naturaleza japonesa, a través de su diseño exótico y flora asiática tradicional, como el bambú decorando su alrededor y las delicadas flores de loto flotando sobre el agua cristalina de la laguna.

Mientras que por la otra, notamos la vista de los herméticos edificios de la gran ciudad de Santiago que brinda es simple y llanamente espectacular. Su entrada es 100% gratuita. Se ubica en el Parque Metropolitano, uno de los más importantes de Santiago.

¿Te gusta la cultura japonesa? Bien, aquí tienes un buen lugar donde tomarte increíbles fotos para tu instagram.

  • Los inicios de la amistad

De acuerdo a las dudas que, seguramente nos han quedado a todos en el tintero, investigaremos un poco juntos para saber de qué se trata todo esto… ¿por qué también lo llaman "Jardín de la Amistad''?¿Por qué hay un jardín japonés en Chile?

¿Cómo inició esto? Básicamente, Japón en 1867, estaba en la búsqueda de nuevos horizontes comerciales y al cruzar el Océano Pacífico, desembarcó en Punta Arenas. Ese fue el primer contacto con nuestro territorio chileno. Treinta años más tarde, se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Por lo que, se le ha asignado este nombre a dicho parque, debido a la buena relación que tiene Japón con Chile desde hace 120 años. En los últimos años, los acercamientos fueron en aumento y se formaron vínculos como el Acuerdo de Asociación Económica Estratégica (AAEE) y el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Esta alianza ha contribuido a que en 2014, Chile se convirtiera en el tercer socio comercial lstinoamericano de Japón. Los japoneses han sido los mayores inversionistas extranjeros en suelo nacional. Además, se ha compartido conocimiento para evitar desastres naturales, tales como terremotos y tsunamis.

En fin, ahora que nos hemos empapado un poco dentro de su historia.

¿Qué opinas acerca de esta guía de Parques de Chile que armamos para ti?¿Ya los has visitado?¿Hubo algún dato del que no hayas oído y acabas de enterarte aquí? Cuéntanos en la cajita de comentarios para saber si te ha gustado nuestro contenido o si por el contrario crees que podríamos mejorarlo.

¡Anímate a salir este fin de semana! Disfruta de los días soleados junto a tus seres queridos con un rico helado. Trae a tus perros a correr, divertirse y liberar toda esa energía, ¡ellos estarán muy agradecidos contigo! 

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Dinero y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Chile

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras