¿Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Santiago y por qué?

¿Qué restaurantes están abiertos en Santiago? En este artículo te contaremos cuáles son los 5 mejores para comer sabroso hoy.

¿Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Santiago y por qué?
2022-07-12

¿Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Santiago y por qué?

Si eres de las personas que aprecia la comida de los lugares que visita, quizás te preguntes cuáles son los mejores restaurantes en Santiago. Sin dudas es una ciudad que se mantiene en el estandarte de la cocina moderna. A medida que pasa el tiempo va desarrollando un perfil internacional de excelente calidad. Manteniendo sus platos tradicionales y creando recetas afines a los sabores preferidos de la gente, ofrece una vasta carta gastronómica. 

Los mejores restaurantes en santiago chile

En este artículo te contaremos dónde comer sabroso y qué restaurantes están abiertos en Santiago.

La cocina chilena es parte del Patrimonio del país. Gracias a las puntuaciones de sus comensales, algunos de sus restaurantes están dentro de los mejores del mundo. Su oferta gastronómica es muy amplia debido a la combinación perfecta: la mezcla de culturas tradicionales y la constante actualización de sus platos.

Entre sus propuestas podemos encontrar restaurantes especializados en carnes, otros en  veganismo, cartas de mariscos, cocina italiana, china, japonesa, peruana y tailandesa.

Pero, ¿cuáles son los mejores de Santiago? Primero debes pensar en el destino de tu cena o almuerzo: una cita, una celebración familiar, una reunión laboral, un cumpleaños. Con base a eso podrás elegir adecuadamente entre las propuestas que te traemos.

Ocean Pacific’s, cocina marítima inolvidable

Los propios dueños lo definen como “un mar de sabores” y es exactamente la sensación que sentirás al probar sus exquisiteces. 

Cuenta con dos sucursales, una en el centro de Santiago y otra en Vitacura:

• Ocean Pacific´s Cumming: Huérfanos 2286, Agustinas 2237, Sgo Centro

• Esmeralda: Av. Padre Hurtado norte 1480, Vitacura

Este es un restaurante experto en pescados y mariscos, con platos y degustaciones de la buena cocina de alta mar. Para sentir la frescura e identidad propia de cada plato, debes dejarte llevar por las sensaciones que te provoquen sus aromas, sus presentaciones y sus sabores.

Cuando entras, sientes que estás a bordo de un barco real, en el mar, bajo un cielo hermoso y en compañía del movimiento de las mareas. Su decoración permite vivirlo como una experiencia. Sin dudas es un lugar romántico en el que puedes tener una cita.

Dentro de sus especialidades nos encontramos con cócteles de autor como el Bourbon infusionado en té negro ahumado, con jugo de zanahoria, jengibre, goma de maracuyá y jugo de naranja ¡Para desmayarse de lo rico que debe ser!

También hay jugos naturales, aperitivos, limonadas, café y platos alucinantes como la Trilogía de carpaccio, que tiene salmón, camarón y pulpo.

Está abierto todos los días de 12 a 23.30 hrs y las reservas pueden realizarse vía web en www.oceanpacifics.cl o vía telefónica al  +56 9 6831 0750

Sin dudas en este lugar, ¡te sentirás nadando en un océano de sabores!

Naoki, una envolvente experiencia culinaria

Está ubicado en Av Vitacura 3875, Vitacura, Región Metropolitana de Chile.

“Explora la división indisoluble entre el espíritu y la materia en una continua y envolvente experiencia culinaria”. Esta es la presentación de Naoki en su sitio web: https://naoki.cl/ ¿Qué piensas? 

Por aquí pensamos que esas palabras reflejan a la perfección la justa conjunción entre calidez y estilo en un solo lugar. Su forma de pensar la experiencia culinaria se basa en la palabra Omotenashi, que literalmente significa “espíritu de servicio”.

Si eres amante del sushi, aquí vas a probar los mejores, que van desde los tradicionales hasta los preparados con alternativas realmente originales. 

Puedes ir tanto de día como de noche, pero te aconsejamos que lo hagas más bien a la tardecita si te gustan los buenos tragos ¡Este es el lugar que los prepara de maravillas! Una peculiaridad que habla de su excelencia es que la barra suele llenarse de gente para pedir las recomendaciones del chef.

Image Alt: los mejores restaurantes de Santiago de Chile, Naoki 

Name: los-mejores-restaurantes-de-Santiago-de-Chile-cocina-marítima-Naoki

Además, se nota a primera vista, que el lugar fue pensado para la comodidad de los comensales, tanto por sus instalaciones y mobiliarios, como por el ambiente que genera la música que suena.

Está abierto de lunes a sábados de 10:30 a 22:00 hrs y es importante saber que no reciben reservas por vía telefónica, sino sólo mediante mail a la dirección: reservas@naoki.cl

También es muy fácil hacerlo desde el sitio web: https://naoki.cl/. Aquí solo debes seleccionar la fecha, indicar cuántas personas serán, en qué horario irán y el tipo de mesa, que puede ser terraza techada o terraza exterior ¡Y listo!

Recomendamos esta última opción porque allí mismo te puedes enterar si está disponible lo que eliges. Y si no lo está, puedes elegir otro día o apuntarte en lista de espera.

¡Atrévete a vivir una experiencia de sueños!

Peumayen Ancestral Food, un crisol de sabores ancestrales

Peumayén nació en el año 2013 con el objetivo de desarrollar un restaurante inspirado en los pueblos originarios. Su búsqueda es dar a conocer la riqueza de la gastronomía prehispánica. Está ubicado en Constitución 136, Providencia, Santiago, a pasos de las principales atracciones turísticas de la zona: Cerro San Cristóbal, Casa Museo “La Chascona” Pablo Neruda, Patio Bellavista.

Si eres amante de la cocina antropológica, no dudes en acercarte a este restaurante. Antes de crearlo, sus dueños realizaron una profunda investigación sobre las raíces gastronómicas de Chile, con técnicas y preparaciones asombrosas y auténticas.

En la portada de su sitio web http://www.peumayenchile.cl/nosotros/ se puede leer una frase que habla mucho de cómo pensaron este proyecto gastronómico: “Entendemos la evolución de la gastronomía como la búsqueda de productos; no de nuevos, sino de antiguos.”

Además de sus platos de la carta, propone 4 opciones de menú degustación “Orígenes”, 22 bocados bajo las categorías: mar, tierra, vegetariano o mixto. Y una infaltable oferta de vinos chilenos y piscos.

Si vas a visitar las principales atracciones turísticas, ¡no tienes excusas para conocerlo!

Ambrosía, un manjar de diosas

Si visitas su sitio web https://www.ambrosia.cl/ vas a sorprenderte con una inmensa cantidad de flores de colores y frascos con mágicas pociones. Esto no es para nada casual, tanto por fuera como por dentro, te sentirás en el medio de la naturaleza debido a la gran cantidad de plantas por doquier.

Buena música, un jardín espectacular y pasión gastronómica son los tres pilares de este lugar al que debes ir si quieres vivir la experiencia de buenos platos en un ambiente relajado, ubicado en Pamplona 78, Vitacura.

Un detalle interesante es que su Chef es una joven mujer innovadora, Carolina Bazán, hija de Luz María Bañados, quien inició este proyecto. Ambrosía es un restaurante familiar destacado por sus almuerzos ¡Así que ya sabes en qué momento es mejor ir! 

Carolina ha recibido varios premios, entre ellos Chef del año 2013 por Círculo de Cronistas Gastronómicos y Chef Revelación del año 2013 por Revista Wikén.

La joven y revolucionaria chef combinó su trabajo con viajes en busca de nuevos sabores. Así fue que recorrió Perú, Brasil, Italia, Tailandia y París, donde estudió y trabajó junto al reconocido chef Gregory Marchand. 

Gracias a estos movimientos, Ambrosía toma el color de un moderno Bistró familiar fuera del circuito gastronómico clásico. Ofrece productos frescos de mercado, lo cual hace que el menú cambia todos los días de acuerdo a lo que sea de temporada.

Está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 16:00 hrs y de 19:30 a 23:30 hrs. Los domingos y feriados permanecerá cerrado. Para reservar lugar puedes comunicarte al teléfono +56 22 217 3075 o enviar un mail a contacto@ambrosia.cl.

¡Una opción fuera de lo común que no debes perderte!

Demencia restobar, un desafío prometedor

Si hablamos de juventud, innovación y revelación, también debemos nombrar a Benjamin Nast, uno de los chefs más premiados de Chile. En medio de la caída del rubro gastronómico producto de la crisis pandémica, a sus 37 años, decidió fundar Demencia, una propuesta ambiciosa y desafiante.

Surgió del juego de palabras entre DePatio y DeCalle, sus dos proyectos gastronómicos previos, especializados en cocina asiática callejera, con toques de autor.   Técnica y creatividad son las dos palabras que podrían definir el concepto de esta experiencia culinaria. Nació en 2021 como resultado de los estudios realizados por el chef en Chile, Francia, España y Alemania,

Decorado con pinturas de tigres en sus paredes, este restobar cuenta con una amplia carta de platos fríos, calientes y dulces. Podrás deleitar tu paladar con alguno de los cócteles de autor tanto así como los platos de la carta. Entre sus propuestas gastronómicas se destacan las ostras al curry rojo, los ñoquis de arroz en salsa de parmesano con cheddar, un cuscús de brócoli con mollejas a la mantequilla y una milhojas de manzana en almíbar de limón y vainilla. 

Está abierto de lunes a miércoles de 18.30 a 24.00 hrs y de jueves a sábado de 13.00 a 24.00 hrs. Y puedes reservar mediante su sitio web: http://demenciagastrobar.com/

¡Sería realmente un despropósito que no visites este restaurante!

Aquí te hemos compartido 5 opciones bien diferentes para visitar y entregarte al placer de la gastronomía chilena

Viajamos hacia el pasado con sabores y aromas ancestrales para volver al presente marcado de un futuro prometedor. También nos subimos a un hermoso e inquietante barco oceánico y volvimos a tierra firme para sentir la calidez del buen servicio a la mesa. 

¡No tienes excusas para elegir dónde comer! ¡Bon appetit!

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Dinero y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Chile

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras