4 lugares inolvidables para pasear en Santiago de Chile

Aquí te detallamos cuáles son los 4 lugares que no vas a olvidar si estás de paseo en Santiago de Chile. ¡Entra ahora para conocerlos!

4 lugares inolvidables para pasear en Santiago de Chile
2022-07-12

 4 lugares inolvidables para pasear en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una de esas ciudades imprescindibles que debes conocer si eres amante de la cultura y los paisajes naturales. Entre el océano y las montañas, este lugar está colmado de experiencias inolvidables. Aquí te encontrarás desde edificios que conservan la arquitectura de la época colonial hasta cerros con miradores que te harán sentir en el firmamento observando todo.

Ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, sin dudas te encantará desde el primer momento. Si quieres saber por dónde empezar, aquí te detallamos cuáles son los 4 lugares que no vas a olvidar si estás de paseo en Santiago.

Lugares-inolvidables-para pasear-en-Santiago-de-Chile

 De seguro llegaste a este artículo porque quieres saber qué lugares hay para pasear en Santiago. Pues estás en el sitio correcto. En las siguientes líneas te contaremos cuáles son los más hermosos sitios para pasear en esta paradisíaca ciudad.

Cuántas veces te hiciste la gran pregunta: ¿playa o montañas? a la hora de elegir dónde dar un paseo relajante y antiestrés. Efectivamente existe un lugar que te sacará de esa duda y es Chile.

Este país se encuentra literalmente entre el mar y las montañas. Además ofrece una amplia oferta cultural y actividades recreativas, para todos los gustos. Pero lo que es seguro, es que lograrás conectar inmediatamente con la pasividad y armonía de 4 lugares maravillosos.

Santiago de Chile en especial cuenta con rincones y barrios que son un verdadero sueño para salir de paseo. Además de sus museos y sus increíbles parques naturales. Sigue leyendo para saber dónde pasárselo de maravilla en Santiago de Chile.

 

Cerro Santa Lucía, patrimonio histórico y sagrado

Este bellísimo lugar tiene un valor histórico y cultural de gran relevancia para los santiagueños. Antiguamente era un sitio sagrado para los mapuches y muy respetado, ya que desde su cima podía verse todo el territorio panorámicamente.

Cuando llegaron los españoles fue rebautizado con el nombre de Santa Lucía y a sus pies se fundó esta hermosa ciudad, el 12 de febrero de 1541. Durante bastantes años se conservó su carácter natural y muy paulatinamente comenzaron a construirse fortificaciones. Incluso, llegó a ser una fortaleza de la defensa realista. Recién hacia fines del siglo XIX, en consonancia con la celebración del Centenario del país, se inició un plan de modernización y remodelación.

Lugares-inolvidables-para pasear-en-Santiago-de-Chile-Cerro-Santa-Lucía

Este proyecto incluyó, además de un camino de acceso, la construcción de una capilla de estilo gótico en la cima, así como innumerables detalles de arquitectura neoclásica. Su paisaje hoy cuenta con plazoletas, jardines, fuentes de agua, y una variada forestación de diversos vegetales.

Hacia fines del siglo XX se desarrolló un mural de cerámica en honor a la gran poeta Gabriela Mistral. Esta obra aún forma parte de las principales atracciones del cerro.

Debido a su importancia histórica y patrimonial, en 1983 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Presenta un clima mediterráneo con estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14 ° C. Así que carga en tu equipaje unos cuántos abrigos, ¡para no pasársela tiritando!

Puedes visitarlo durante todo el año. Cuenta con servicios de alojamiento, comida, transporte y esparcimiento.

Para llegar al Cerro puedes hacerlo por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) y la calle Miraflores a través de transporte público y del Metro Estación Santa Lucía.

Ya tienes todos los datos importantes, ahora solo toma tu cámara de fotos y ¡prepárate para sentir el aire vibrante del Cerro Santa Lucía!

 

Barrio de Bellavista, bohemio y diverso

Ubicado en la ribera norte del río Mapocho y bordeando el Parque Metropolitano de Santiago nos encontraremos con el Barrio de Bellavista. Sus límites son las calles Domínica y Pío Nono por un lado. Por el otro, la Avenida Bellavista y la Calle del Arzobispo.

Similar al Cerro Santa Lucía, antiguamente este sitio era un territorio marginal y formaba parte del sector de la “Chimba”, que en quechua significa “al otro lado del río”. Allí vivían indígenas y mestizos que trabajaban como servidumbre. Al poco tiempo se construyeron conventos y casas de veraneo de aristócratas.

Pero no fue hasta el siglo XIX que empezaron a subdividirse las tierras para la expansión urbana destinada a las clases media y alta.

Hoy en día mantiene su arquitectura original y es el barrio más emblemático y turístico de la ciudad. También se lo considera bohemio, gastronómico y mayormente artístico.

¿Cuáles son sus mejores atractivos? Aquí te encontrarás con bares muy populares, galpones, teatros, centros culturales y restaurantes.

Para llegar puedes acceder en Metro en la Estación Baquedano (Líneas 1 y 5) y en bus en Providencia-Alameda.

¡Sin dudas querrás pasear por este barrio cosmopolita y artístico!

 

La parva, paraíso de nieve

Aquí nos encontramos frente al único centro de ski desde el que se puede observar el valle de Santiago en toda su magnitud. Se encuentra dentro del cordón cordillerano Barnechea a 2.750 metros de altura y tiene la mayor superficie esquiable de Sudamérica, junto a El Colorado y Valle Nevado.

Lugares-inolvidables-para pasear-en-Santiago-de-Chile-la-parva

La Parva cuenta con 800 hectáreas esquiables y gran variedad de dificultades en sus pistas. Un sector es reservado solo para expertos por sus pistas empinadas y quebradas profundas. Pero hay otros de fácil acceso para quienes recién se inician o no se animan a grandes aventuras.

Según su sitio oficial, La Parva dispone de un 30% de pistas fáciles, un 43% de intermedias y las difíciles ocupan el 27% del territorio esquiable ¿A cuál te animas?

Pero, ¡sin miedos! Año tras año, un equipo profesional de esquiadores, elige las pistas con perfecta minuciosidad para dividirlas entre nivel principiante y competidores de nivel mundial.

Podríamos decir que es un complejo invernal de película, con las características de un pueblo de nieve en la montaña. Pero también puedes pasear en sus parques verdes durante el verano. Existen dos palabras que podrían definir este sitio: belleza y armonía.

Cuando estés en La Parva, te recomendamos que busques un buen refugio para observar desde ahí las increíbles puestas de sol ¡Este sitio es un auténtico paraíso de nieve!

Puedes llegar desde Santiago tienes que tomar la ruta G 21 (camino a Farellones) hasta el cruce con el camino a Valle Nevado. Ahí doblas a la izquierda para entrar a Farellones. Siguiendo el camino principal podrás recorrer el pueblo para finalmente arribar a un cruce donde La Parva está a la izquierda y El Colorado a la derecha.

¡No tienes excusas para vivir una experiencia única!

 

Casa-museo de Pablo Neruda, romance y poesía

¿Cómo no visitar las increíbles casas del poeta Premio Nobel de Literatura? Una buena forma de conocer a Pablo Neruda es visitando sus hogares.

Cada casa-museo tiene un nombre distinto: La Sebastiana, Isla Negra y La Chascona. En Santiago de Chile podrás conocer la Casa-museo La Chascona.

Fue construida en 1953 en el barrio Bellavista para Matilde Urrutia, su amante de ese momento. De hecho, su nombre hace referencia a su increíble cabello enmarañado. Una de las cosas más fascinantes es su ubicación, pues está a los pies del cerro San Cristóbal.

Dos años después de terminarla, el poeta se separó de su esposa Delia del Carril y se fue a vivir con Matilde.

Neruda diseñó sus tres casas muy a conciencia. En este caso buscaba un ambiente íntimo, por lo que hizo traer madera de ciprés desde el sur del país, para el piso del living.

Dentro de la misma te maravillaras con su imponente pinacoteca de obras de artistas chilenos y extranjeros. Allí se emplaza el retrato de Matilde con dos cabezas, realizado por el  muralista Diego Rivera, con quien eran amigos.

Además cuenta con tallas africanas de madera, muebles y objetos del diseñador y escultor Piero Fornasetti ¡Un verdadero tour por la casa del gran coleccionista de objetos insólitos!

Aquí fue donde lo velaron luego de su muerte, el 23 de septiembre de 1973.

Está abierto de martes a domingo de 10 a.m a 6 p.m. Su dirección es Fernando Márquez de la Plata 0192, Santiago, Región Metropolitana Chile. También puedes visitar su sitio webpara conocer las actividades vigentes. El estacionamiento es gratuito y está destinado a todo público, sin reserva previa.

Tanto la Sebastiana como Isla Negra están situadas en Valparaíso. Si tienes ganas de ir un poquito más allá de Santiago, ¡no puedes dejar de verlas!

Isla Negra está a una hora de viaje en auto desde Valparaíso y La Sebastiana está dentro de la ciudad, pero en un sitio sin muchos vecinos.

Hemos terminado aquí nuestro recorrido por los 4 lugares más maravillosos de Santiago de Chile. Ahora solo tienes que armar tu itinerario preferido y apuntarte a realizar estos 4 paseos de los cuales nunca te olvidarás.

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Dinero y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Chile

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras