Para comenzar a recibir pedidos:
Asegúrate de estar disponible y desde la pantalla principal, encuentra el botón "Conectar" y deslízalo hacia la derecha.
Puedes elegir aceptar pedidos de forma manual o automática:
1. Manual: Cuando recibas una alerta sobre un nuevo pedido, debes deslizar el botón "Aceptar" hacia la derecha para asignar el pedido a ti mismo y comenzar la entrega.
2. Automática: Todos los pedidos serán aceptados automáticamente, así no te perderás ningún pedido y podrás aumentar tu tasa de aceptación.
Para configurar tus preferencias, ve a Menú > Configuración > Preferencias de entrega > Aceptación de pedidos.
Recuerda que puedes cambiar esta opción en cualquier momento.
Para pausar la recepción de pedidos:
Desde la pantalla principal, encuentra el botón "Desconectar" y deslízalo hacia la derecha.
Asegúrate de pausar la recepción automática de pedidos cuando ya no estés disponible para entregas, de lo contrario, los pedidos continuarán asignados a tu cuenta.
Si no estás recibiendo pedidos, ¡explora las zonas de alta demanda! Podrás identificarlas resaltadas en naranja dentro del mapa de tu app. También puedes conectarte en días de alta demanda, como los fines de semana, para recibir más pedidos.
Además, ahora puedes localizar con mayor precisión los puntos de mayor demanda, con el ícono de restaurantes. Recuerda que la intensidad del color de estos íconos (amarillo, naranja y rojo) te indicará las zonas de mayor demanda.
Para llegar a los puntos de mayor demanda, puedes hacer clic sobre los íconos y el mapa te guiará hacia ellos.
Si lo anterior no funciona:
1. Verifica que no tengas un pedido en curso: En caso de tener un pedido activo, debes completarlo para recibir nuevas solicitudes.
2. Asegúrate de tener la última versión de tu aplicación: Ve a Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS) y verifica si hay actualizaciones disponibles.
3. Asegúrate de tener señal y conexión de datos móviles e internet en tu teléfono.
4. Esfuérzate por cumplir los objetivos de rendimiento: Los usuarios repartidores con tasas de rendimiento más altas pueden tener acceso prioritario a pedidos disponibles. Para verificar tus tasas de rendimiento ingresa al Centro de Control > Mi Rendimiento > selecciona cada tasa para compararla con los requisitos.
5. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación en tu dispositivo.
Nota: Si aún no recibes pedidos después de seguir las recomendaciones, espera 24 horas antes de volver a conectarte.