Magna o Premium: ¿Qué tipo de gasolina necesita tu auto?

Las visitas a la gasolinera son algo inevitable para todos aquellos que tenemos un auto y, dependiendo del modelo de tu coche, la frecuencia con que lo uses y la distancia que recorras, estas pueden ser desde una vez al mes hasta una vez por semana...

Magna o Premium: ¿Qué tipo de gasolina necesita tu auto?

Las visitas a la gasolinera son algo inevitable para todos aquellos que tenemos un auto y, dependiendo del modelo de tu coche, la frecuencia con que lo uses y la distancia que recorras, estas pueden ser desde una vez al mes hasta una vez por semana. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los distintos tipos de gasolina?

Tipos de gasolina

Persona-poniendo-gasolina

Si quieres conocerlos, saber cuantos tipos de gasolina hay o comprobar si estás usado el correcto, a continuación aclararemos todas tus dudas.

La gasolina de automóvil es un producto derivado del petróleo tras su refinación y que está conformada por varios productos químicos, entre los que destacan los hidrocarburos. La forma en la que se clasifica este combustible, es según su nivel de octanaje.

Para no hacerte el cuento largo, el octanaje se refiere al control que se tiene sobre la combustión dentro del motor para evitar la autodetonación (es decir, explosiones internas) y para aprovechar al máximo la energía libre que esta provee.

Cada motor de auto está diseñado para utilizar gasolina con determinado nivel de octanaje que permita dar una combustión interna adecuada, alargar la vida útil de tu motor y controlar las emisiones de sustancias contaminantes al medio ambiente.

En México se comercializan actualmente dos tipos de este combustible sin plomo: la gasolina Magna y la gasolina Premium.

Gasolina Magna

La gasolina magna, o la que ubicamos comúnmente con el dispensador de boquilla verde, tiene un nivel de octanaje de 87, se le conoce usualmente como “regular” y suele ser la más económica. 

¡Ojo! Esto no significa que sea la que tenga menor calidad, sino que que tiene un proceso de refinación más simple y que te brindará justo lo que necesitas para el funcionamiento de un auto de gama estándar. 

Gasolina Premium

Con un octanaje de 92, la gasolina premium (o la que suele ubicarse por su boquilla roja) puede ser más costosa y es mejor aprovechada en vehículos robustos o con mayor capacidad de motor.

Cuenta con características y aditivos que permiten mantener un motor más limpio y disminuir las emisiones causadas por su uso, además de que te da una combustión más efectiva, lo que puede hacer que gastes menos gasolina.

¿Qué tipo de gasolina debe usar mi carro?

Mujerponiendo-gasolina-a-su-auto

Como mencionamos anteriormente, cada motor es diferente y tiene especificaciones propias sobre el tipo de gasolina que puede usar. Es importante que tengas a la mano el manual de tu auto o que localices la información en la puerta del conductor o el tapón de tu tanque para saber cuál es el tipo de gasolina que puedes usar.

Por lo general, solo los autos con más potencia de motor, con alto desempeño y con turbocompresor son los que requerirán de gasolina Premium. Estos suelen ser los vehículos de lujo o deportivos.

Por otro lado, los modelos más económicos no necesitarán más que gasolina Magna, ya que esta les brinda todo lo que necesitan para funcionar adecuadamente.

Sin embargo, debes corroborar esta información, ya que usar el tipo de gasolina equivocada puede provocar fallos en tu vehículo que pueden salirte caros y peligrosos, así que no te arriesgues.

¿Has estado eligiendo la gasolina correcta o ha llegado el tiempo de cambiarla? Recuerda que siempre debes conocer a fondo las necesidades de tu auto, para poder elegir lo mejor para él.

No te olvides de descargar la app de DiDi Riders para mantenerte al tanto de las últimas noticias que DiDi tiene para sus conductores. 

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?


Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Guías para Socios Conductores en Mexico

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras