¿Cómo encontrar el mejor servicio automotriz? Tips para consentir a tu auto

¿Te ha pasado que desps de algún tiempo tu auto comienza a rezongar y a ponerse complicado? ¡Cuidado! Tal vez tu amigo de cuatro ruedas quiera decirte que es momento de...

cliente y trabajador de servicio automotriz
cliente y trabajador de servicio automotriz

¿Te ha pasado que después de algún tiempo tu auto comienza a rezongar y a ponerse complicado? ¡Cuidado! Tal vez tu amigo de cuatro ruedas quiera decirte que es momento de consentirlo un poco y darle un servicio automotriz completo. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de elegir el mejor?

Sigue leyendo porque a continuación te diremos qué servicios necesita tu auto, como elegir el mejor centro automotriz y cuanto estarías gastando para asegurar que tu coche se encuentre en las mejores condiciones.

Recuerda descargar y registrarte en la app DiDi Conductor para comenzar a generar ingresos con tus propios horarios, ¡no lo dejes pasar!

¿Qué puedes encontrar en un servicio integral automotriz?

Antes de saber cómo elegir un centro de servicio automotriz, tenemos que saber qué es exactamente los servicios que este provee.

Por lo general, en un servicio integral automotriz podrás encontrar diferentes asistencia para la revisión y optimización de tu coche como cambios de aceite, gasolina y partes, alineación, balanceo, afinación de frenos, entre otros servicios automotrices eléctricos y mecánicos.

Tips para elegir el mejor centro de servicio automotriz

mecánico trabajando en auto

Bueno, pero entonces, ¿cómo puedo encontrar los mejores centros de servicio automotriz? Solo sigue estos consejos:

Asegúrate de investigar todas las opciones, dándole especial atención a su cercanía, precios, los servicios que ofrecen y cómo es su reputación. Recuerda no confiar tu auto (y medio de trabajo) a cualquiera.

Una vez que tengas opciones, compararlas entre sí para saber cuál te conviene más. También puedes pedir recomendaciones de tu familia y amigos, así como de sitios en línea y redes sociales para tomar la mejor decisión.

Si ya elegiste un centro de servicio automotriz, acércate a sus instalaciones para asegurarte que cuenten con los servicios que ofrecen, conocer las condiciones de trabajo y al personal. Pon atención en que tengan el equipo necesario y que el trabajo se lleve a cabo con las medidas de seguridad adecuadas.

Habla con los encargados para corroborar la información que ya tienes, preguntar por la garantía del servicio y los productos que se usarán y aclara todas las dudas que puedas tener.

Cuando entregues tu auto al taller a la primera revisión, pide que te expliquen cómo se encuentra, aproximadamente qué ajustes se van a hacer y qué piezas se van a cambiar. Debes estar informado de todo esto en caso de que quieras buscar una segunda opinión.

Este también es un buen momento para pedir un presupuesto desglosado para saber cómo y en qué se usará tu dinero y pedir una fecha estimada para la entrega de tu auto. Presta mucha atención a ambos antes de adquirir formalmente este servicio.

Una vez que estés seguro de que el centro de servicio automotriz es el indicado, prepara tu billetera porque este servicio puede no ser muy barato.

¿Cuál es el precio de un servicio automotriz?

El costo de un servicio automotriz en México depende mucho de la marca, el modelo de tu auto y sus necesidades particulares, pero suele rondar entre los 2 mil hasta los 5 mil pesos, aunque puedes encontrarlo más barato o más caro según el centro o mecánico al que lo lleves.

Se recomienda llevar tu coche a revisión al menos dos veces al año o el correspondiente a 10-20 km recorridos. Para las personas que nos dedicamos al transporte este servicio debe ser primordial y no debemos escatimar en gastos para continuar con nuestro trabajo de forma segura y eficiente.

mecánico viendo auto

¡Ya lo sabes! Tu auto es tu principal herramienta de trabajo y debes asegurarte de darle solo lo mejor de lo mejor para evitar contratiempos. Planea tu visita al mecánico y dale a tu coche el mejor servicio automotriz. 

¿Quieres ser socio conductor en DiDi?

Genera Ganancias de manera segura y maneja tus tiempos.

Guías para Socios Conductores en Mexico

Licencia de Conducir Guadalajara

Licencia de Conducir Guadalajara

Licencia de Conducir Guadalajara El propósito de una Licencia de Conducir es certificar a la persona que la posee como conductor de un vehículo automotor.

Chico con licencia de conducir

Documentos para tramitar licencia de conducir

Si quieres ser parte de este gran equipo de Riders de DiDi, debes de tener en cuenta que para ello deberás contar con tu licencia de conducir al día...

conductor

Tarifa dinámica: conoce todo lo que debes saber

La tarifa dinámica es un multiplicador que puedes activar durante diferentes momentos del día,  en fechas especiales y en distintas zonas

Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Ciudad de México

En México, la Licencia de Conducir es un certificado oficial que acredita, a la persona que lo porta y a quién identifica, las habilidades para manejar el vehículo para el cual se tramitó.

Licencia de Conducir Monterrey

Licencia de Conducir Monterrey

Licencia de Conducir Monterrey ¿Qué es una licencia de conducir? La Licencia de Conducir es un documento oficial y requisito indispensable para circular con seguridad.

Tarjeta de Circulación

Tarjeta de Circulación

En México, la Tarjeta de Circulación es un documento oficial que identifica al automóvil y lo autoriza para circular por todas las vías del ps.

tramites de placas

Trámite de Placas

Las placas, también conocidas como matrículas automovilísticas, son un conjunto de letras y números, únicos para cada vehículo, grabados en relieve sobre una chapa de metal y que forman parte integral de la identidad del mismo.

Trámites Vehiculares

Trámites Vehiculares

Los trámites vehiculares son todas aquellas gestiones realizadas ante instituciones oficiales con el fin de regularizar y actualizar la información relacionada con los vehículos.

Verificación Vehicular

Verificación Vehicular

¿Qué es la Verificación Vehícular? Con el objeto de ayudar a disminuir los niveles de contaminación atmosférica, en el año 1990, se dio inicio al Programa Integral contra la contaminación atmosférica en el Valle de México.

Licencia de Conducir Puebla

Licencia de Conducir Puebla

Una Licencia de Conducir es un documento oficial que otorga a su titular autorización para conducir un determinado vehículo. Este documento es personal e intransferible.

control vehicular

Control vehicular en CDMX, ¿de qué trata y por qué es importante?

Para poder conducir, no solo en tu Ciudad de México sino en todo el ps, es necesario que contemos con una serie de requisitos, los cuales nos brindarán seguridad al tener nuestra información dada de alta ante el gobierno...

Joven sentada con volante en mano

Toma Clases de manejo, ¡sé mejor que el missimo Toretto!

Una pregunta muy común de escuchar es, ¿tú sabes manejar?, la cual es respondida usualmente con un sí o no, pero en realidad esa pregunta involucra mucho más, como que seamos unos verdaderos conocedores del uso del vehículo ...

...Loading