Consejos para festejar San Valentín sin gastar de más

Tenemos para ti 13 tips para celebrar este día tan especial sin romper el cochinito.

Consejos para festejar San Valentín sin gastar de más

Antes de empezar con los tips acerca de cómo celebrar San Valentín, nos gustaría contarte cuál es el origen de esta fecha especial. La historia del día de San Valentín se remonta al siglo III, cuando el emperador Claudio II de Roma prohibió los matrimonios entre la gente joven, pues él pensaba que los soldados serían más valientes siendo solteros. El sacerdote Valentín casaba a las parejas jóvenes en secreto y cuando el emperador se enteró lo mandó ejecutar. Un siglo más tarde el papa Gelasio I convirtió al sacerdote Valentín en santo; incorporando la fecha de su muerte (14 de febrero) al calendario litúrgico.

Cada país le otorga un nombre diferente y en algunas ocasiones una fecha diferente, por ejemplo, en Argentina se celebra también el 14 de febrero pero se le llama “Día de los enamorados”, en Brasil se celebra el 12 de junio y le llaman “El día de los novios”.  En México celebramos el 14 de febrero y también lo llamamos “Día del amor y la amistad”.

San valentín 4

13 tips para celebrar San Valentin sin gastar de más

Cocina una cena romántica. Busca en internet recetas ricas pero económicas de los platos favoritos de esa persona especial; date el tiempo para prepararla y sorprenderla con algún platillo que contenga ingredientes que le gusten. Recuerda poner música adecuada usando Spotify o YouTube, pétalos de rosas, velas aromáticas, alimentos y bebidas especiales y claro un ambiente tranquilo, acogedor y romántico.

Da regalos hechos en casa. Se trata de hacer el regalo con tus propias manos, con ayuda de internet podrás hacer un regalo que sea útil pero que te genere poco gasto, como un álbum con fotos, un marco para fotos, una carta de amor, alguna manualidad divertida y útil, una lista de canciones favoritas para compartir en Spotify, algún postre, etc.

Evita regalar flores. Unos días previos a la celebración, las flores se encarecen considerablemente por lo que podrías considerar mejor regalar una planta, toma en cuenta que además durará por mucho más tiempo.

Regala vales. Es una idea divertida regalar vales para ser cobrados posteriormente, como un masaje, una salida a ver el atardecer, una caminata por el parque o alguna actividad que regularmente no realizan por falta de tiempo.

Deja fluir tu inspiración. Escríbele una carta a la persona que amas donde le hagas saber tus sentimientos y lo importante que es para ti la relación que mantienen, puedes utilizar hojas, plumas y plumones de colores, fotos y estampas, todo esto llevara tu carta a otro nivel.

Noche de películas. Podrías organizar una noche de películas románticas de Netflix o de cualquier otro servicios de streaming, de preferencia que no implique un costo adicional; en la sala o en alguna habitación cómoda. Recuerda las botanas y las bebidas.

Sal de lo convencional. Planea una ruta de museos, una reunión con diferentes actividades, tal vez puedas involucrar a otras parejas de amigos en el festejo, realiza un picnic sorpresa, un paseo en bicicletas, una ida a la montaña, una sesión de masajes en casa, etc.

Visitas gratuitas. Investiga con anterioridad si en tu municipio o alcaldía hay visitas gratuitas a museos, parques, sitios históricos, turísticos o culturales. Quizá te sorprenderá al ver que hay algo que les guste e interese a los dos. No olvides llevar algo para comer, podrías organizar un picnic romántico al aire libre y así no gastarás yendo a algún restaurante.

Anticípate. Ayuda a tus finanzas personales, comprando tus regalos antes de la celebración y con ello aprovechas alguna promoción.

No compres impulsivamente. Compara precios y marcas, no te dejes llevar por lo primero que veas.  Puedes utilizar las redes sociales para comparar e incluso checar en los marketplaces ofertas y productos de la temporada que estén a buen precio.

Evalúa la publicidad. Muchas veces la publicidad exagera las cualidades de los productos y te convence fácilmente de adquirir algo innecesario, siempre piensa dos veces antes de pagar.

Mantente dentro de tu presupuesto. Evita utilizar tus tarjetas de crédito para comprar regalos que estén fuera de tu presupuesto, así evitarás endeudarte por ese regalo.

No compres solo por comprar. Ten siempre en mente las necesidades y gustos de la persona a la que le darás el regalo. Piensa en algo que le guste pero que a la vez le pueda ser útil.

San Valentín 5

Ahora sí, estás listo/a para festejar este día tan especial con la gente que amas sin gastar de más. Recuerda que las cosas hechas con amor valen el doble y siempre serán más originales y únicas; buscar el regalo perfecto puede no ser buena idea cuando se trata de ahorrar, mejor busca ideas de regalos originales para esa o esas personas especiales.

Desarga la App

¿Tienes dudas?

Lee nuestros artículos financieros.

didi conductor logo

Paga con DiDi Pay

Tu billetera digital