DiDi Centro de Ayuda

Funciones de seguridad

Tu seguridad es uno de nuestros principales pilares, por eso mejoramos constantemente para que tu experiencia con Didi sea aún más increíble.

Para obtener más información sobre nuestro paquete de seguridad, haz clic aquí

¿Cómo solicito un viaje?

Solicitar un viaje es muy sencillo. Ingresa a tu aplicación y en la opción ¿A dónde vamos? podrás ingresar tu destino.

Posteriormente te aparecerá en la parte inferior un módulo con la categoría “Express” con un estimado del valor del alquiler.

Verifica que tu punto de inicio y el punto de destino sean correctos y haz clic en “Confirmar”. No olvides verificar el modo de pago (tarjeta o efectivo).

En caso que tu punto de inicio sea diferente, puedes mover el pin hacia el punto de recogida específico donde te gustaría encontrarte con el socio conductor. Luego haz clic en “Confirmar”.

Espera por la confirmación con los datos del socio y el vehículo.

Paradas múltiples

Podrás adicionar máximo 2 paradas a tu viaje. Para ello, primero debes solicitar un DiDi al primer destino y cuando se te haya asignado un socio conductor selecciona la opción “Editar ruta”. En esta pantalla presionando “+” podrás agregar las demás paradas.

Agregar / Editar direcciones frecuentes

Ingresa al menú principal (esquina superior izquierda) y selecciona la opción ‘Configuración’. Allí haz clic en ‘Mis lugares favoritos’ donde podrás incluir o editar tus direcciones frecuentes para Casa, Trabajo u otros lugares favoritos.

¿Cómo cancelo un viaje?

Podrás cancelar tu viaje sólo si este no ha iniciado todavía haciendo clic al botón “cancelar solicitud”. Recuerda que dependiendo de la situación, una penalidad por cancelación podría aplicar y ser cobrada.

¿Dónde puedo ver los cupones que tengo disponibles?

Ingresa al menú principal (esquina superior izquierda) y selecciona la opción ‘Códigos promocionales”’. Desde allí ingresa a ‘Mis cupones’ y se desplegará una lista con todos los cupones que has recibido.

¿Cómo funcionan los cupones?

DiDi cuenta con dos tipos de descuentos:

  • Cupones (Cargados automáticamente por DiDi en días especiales)

  • Promocodes (Obtenidos por el usuario mediante campañas de referidos y/o redes sociales)

Agregar un promocode es muy fácil; desde el icono de perfil en la parte superior izquierda, selecciona “Códigos promocionales”; Una vez aquí podrás ingresar el código que obtuviste. Al momento de pedir un viaje hará parte de los descuentos aplicables.

El sistema siempre seleccionará automáticamente el descuento que tenga el mayor valor absoluto.

Recuerda solicitar a tu socio conductor que finalice el viaje, de esta forma verás aplicado tu cupón y/o descuento.

Sufro de una discapacidad, ¿Puedo ser usuario de DiDi?

En DiDi queremos que tu alquiler sea lo más placentero posible de acuerdo a tus necesidades. Una vez que solicites el alquiler, por favor contacta a tu conductor para verificar que el vehículo solicitado sea apto para adecuarse a tus requerimientos.Si necesitas mayor apoyo o soporte, recuerda que puedes contactarnos en nuestro Chat en Vivo, ingresa directamente en el menú de Ayuda de tu app DiDi Pasajero

¿Puedo subir a mi mascota?

Esto dependerá de si el socio conductor asignado acepta mascotas en su vehículo. ¡Para tu comodidad y la de tu mascota, te sugerimos que al solicitar tu viaje, contactes lo antes posible al socio conductor para preguntarle!

¿Puedo fumar o consumir alimentos en el vehículo?

En DiDi buscamos que exista una buena convivencia entre todas las personas.Te sugerimos que en tus alquileres no fumes ni consumas alimentos o bebidas, recuerda que después de ti, otras personas van a tomar el mismo coche, y como a ti, les encantaría encontrarlo en óptimas condiciones.

Recuerda también que si ensucias o causas algún daño al vehículo, te podrá ser cobrada una tarifa de limpieza o de reparación.

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras