Ganancias Extras
Usando la app de DiDi, generás ganancias por kilómetro y por demanda, conocé más aquí
Tarifa de Entrega: es un valor único que se obtiene al completar cada pedido.
Tarifa por distancia hacia la tienda y hacia el usuario: Ganancias generadas por la distancia recorrida desde que aceptás el pedido hasta la tienda y hasta la dirección del usuario.
Tarifa de larga distancia: Cada kilómetro extra cuenta, a partir del cuarto kilómetro obtenés un valor adicional por larga distancia.
Tarifa dinámica: En situaciones de incremento de demanda de pedidos en un área y un tiempo determinado, se podría activar una tarifa dinámica adicional que se sumará a cada pedido completado. Podrás verla en el mapa de la aplicación DiDi Repartidor.
Promociones de Impulso: Por cada solicitud que completés durante el periodo de promoción, recibís una ganancia adicional. Estas se activan en zonas donde hay una alta demanda de pedidos o por momentos de lluvia.
Promociones Garantizadas: Es un sistema de promociones basado en completar una cantidad requerida de solicitudes a través de la app y cumplir con las estadísticas de uso para generar un monto asegurado.
Promociones de Desafío: Es un sistema de promociones basado en lograr una cierta cantidad de desafíos, como completar un número de pedidos en un tiempo determinado para generar una ganancia adicional.
Agradecimientos: Los usuarios pueden optar por dejar un agradecimiento, el cual es 100% del usuario repartidor.
Tu billetera te muestra toda la información que necesitás saber sobre tus ganancias generadas usando DiDi Food, como detalles de tu próximo retiro y tus ganancias generadas. También te permite tomar acciones para administrar tu cuenta como recargar si tenés un saldo negativo o vincular tu cuenta bancaria para recibir transferencias de tus ganancias generadas.
Descubrí más acerca de sus funciones a continuación:
- Saldo Disponible: Muestra el saldo disponible desde el lunes de la semana en curso. En caso de tener un balance negativo, aparecerá un botón para recargar tu billetera digital fácil y rápido con los métodos disponibles.
- Saldo de la semana pasada: Detalle las ganancias generadas correspondientes a la semana pasada, en caso de tener un balance positivo, aparecerá el estatus de la transferencia. De igual forma, seleccionando el apartado podés ver el detalle de las ganancias generadas por cada pedido.
- Historial de movimientos: Detalle del historial del balance de tu cuenta.
- Información bancaria: Permite administrar y consultar los datos relacionados a tu cuenta bancaria a la cual se transferirán tus ganancias generadas.
Si querés recargar tu billetera, simplemente tenés que dar clic en "Pagar" y elegir uno de los métodos de pago disponibles.
Si tenés problemas al recargar con un método de pago, te sugerimos probar con alguna de las otras opciones disponibles. Recordá que podés hacer recargas en línea una vez cada media hora, hasta tres veces al día. Si superás este límite, la aplicación rechazará la recarga y tendrás que esperar el tiempo indicado.
Si has realizado una recarga y no la has visto reflejada en tu billetera, te sugerimos esperar hasta 48 horas para que esta situación pueda ser resuelta y veas la recarga en tu balance, siguiendo esta ruta en tu app: Billetera > Saldo pendiente.
Si pasaron más de 48 horas y aún no ves tu recarga reflejada, andá a la sección de Ayuda de tu app, buscá "Recarga de billetera", y tocá "Aún necesito ayuda". Dános la info que necesitamos y nuestro equipo de soporte te ayudará a resolverlo.
Si querés saber más sobre cómo recargar tu billetera, recibir tus ganancias generadas y los métodos de pago en los pedidos, estás en el lugar indicado.
Método para Recargar tu Billetera:
Podés usar tu tarjeta de crédito o débito directamente dentro de la aplicación DiDi Repartidor. Solo tenés que ingresar los datos de tu tarjeta y seleccionar "Agregar" para recargar tu billetera.
Método para Recibir tus ganancias generadas:
Tus ganancias generadas se transfieren automáticamente a tu cuenta bancaria. Podés agregar o modificar la información de tu cuenta bancaria desde la aplicación DiDi Repartidor:
1. Entrá a tu billetera desde el menú principal de la app.
2. Seleccioná "Cuenta bancaria" en la esquina inferior derecha.
3. Completá los datos que se te soliciten.
Método de Pago en Pedidos:
No es posible modificar la forma de pago de los pedidos que recibís, ya que los pedidos en efectivo y con tarjeta tienen la misma proporción dentro de la aplicación. Dejar de aceptar pedidos con algún método de pago limitaría significativamente la cantidad de pedidos que recibís, lo que afectaría tus ganancias generadas.
De igual manera, una vez que un pedido ha sido iniciado en DiDi Food, no es posible modificar el método de pago y debe completarse con el método seleccionado inicialmente por el usuario.
Cuando usás DiDi Food, podés recibir solicitudes de pedido en pago con tarjeta o en efectivo.
- Al entregar un pedido en efectivo, la app te mostrará los montos que debés pagar y/o cobrar al usuario.
- A veces los usuarios utilizan cupones al pagar, por lo que podrías ver en la app que el monto que debes cobrar al usuario es menor a lo que vos pagaste en la tienda.
- ¡No te preocupés! Esto no afecta a tus ganancias generadas, ya que te depositaríamos lo restante a tu billetera de usuario repartidor.
Puede presentarse la situación en la que aceptés un pedido y no tengás suficiente efectivo para pagar en la tienda o para darle cambio al usuario en la entrega del mismo, por lo que aquí te explicamos qué hacer en cada caso.
Efectivo insuficiente para pagar en tienda
1.Cuando confirmés que tenés que pagar en efectivo según el detalle de la solicitud, dale clic al triángulo de alerta para indicar que hay un problema.
2. Seleccioná la opción “Efectivo insuficiente”: El pedido se reasignará automáticamente a otro usuario repartidor.
Efectivo insuficiente para darle cambio al usuario
1. No entregués el pedido hasta que tengas el cambio necesario para aceptar el pago del usuario.
2. Preguntá al usuario si tiene manera de pagar la cantidad exacta.
Te recomendamos siempre asegurarte de mantener una cantidad considerable de efectivo para pagar en tiendas y dar cambio a los usuarios, sin comprometer tu seguridad.
Si el usuario no tiene la cantidad exacta para pagar, en la sección de Ayuda de tu aplicación, ingresá a “Dinero insuficiente para pagar el pedido” en el buscador y seleccioná “Aún necesito ayuda”. Una vez proporcionada la información requerida, nuestro equipo de soporte revisará tu solicitud para ayudarte a encontrar una solución.
Un saldo negativo indica que has recibido más efectivo de los usuarios de lo que has obtenido completando pedidos en línea. Te recomendamos recargar tu billetera para evitar acumular saldo negativo, ya que esto podría causar un bloqueo temporal de tu cuenta por razones de seguridad en caso de que sea mayor al monto máximo de saldo negativo.
El monto máximo de saldo negativo que podés mantener dependerá de la ciudad y el nivel en el que te encontrés. Te enviaremos un recordatorio por medio de la app cuando te acerqués a ese límite para recargar.
¡Recordá que entre mayor sea tu nivel en el Programa de Lealtad, tu límite será mayor!
Por ser Usuario Repartidor en DiDi Food, contás con un código personalizado que podés utilizar para referir amigos y para registrarte con nuestros aliados y obtener sus servicios.
Para encontrarlo, sigue estos pasos:
1. Abrí la app DiDi Repartidor.
2. Da clic en tu perfil y seleccioná “Ganancias por Referidos”.
3. Dentro de esa sección encontrarás tu código de referencia.
4. Podés copiarlo usando el botón que está al lado de tu código, o compartirlo en tus redes sociales.
¡Aprovechá al máximo tu experiencia como usuario repartidor de DiDi Food con nuestro programa Leyenda Pro!
Leyenda Pro es una iniciativa completamente voluntaria creada en colaboración con los usuarios repartidores para reconocer su preferencia y uso de la aplicación. Aquí te explicamos cómo funciona:
Niveles: Los nuevos usuarios comienzan en el nivel "Aprendiz" con cero DiDi Puntos. A medida que subís de nivel, podés obtener increíbles ventajas, que incluyen la priorización de pedidos, mejores promociones y un límite de deuda diferenciado.
Avance de Niveles: De acuerdo con tu uso de la app durante las últimas cuatro semanas usándola como usuario repartidor. Si cumplís con los requisitos, avanzás automáticamente a un nivel superior. Los niveles en Leyenda Pro son:
1. Aprendiz
2. Novato
3. Amateur
4. Master
5. Experto
6. Leyenda
7. Leyenda Pro
Puntos y Bonificaciones: Ganás puntos por cada pedido completado y recibís bonificaciones por completar tu primera orden del día, hacer entregas en horas de alta demanda o completar pedidos los sábados y domingos.
Requisitos de Nivel: La cantidad de puntos requeridos para avanzar de nivel varía según el sistema de puntos de tu ciudad. Podés consultar estos detalles desde el menú principal de tu aplicación > Clic en foto de perfil > Centro de niveles.
Recomendaciones para subir de nivel más rápido:
- Activá la aceptación automática para no perder oportunidades de entrega: Andá a Menú > Configuración > Preferencias de orden.
- Desconectate de la aplicación cuando no la estés usando para evitar cancelaciones que afecten tus estadísticas.
- Seguí los tiempos indicados por la aplicación para la espera, recolección y entrega de pedidos.
Recuerda: Si no cumplís con los puntos de tu nivel actual, descenderás un nivel en el siguiente período, pero solo podés descender un nivel a la vez.