Sitios que los turistas en Buenos Aires deben conocer

Para muchos, este país reúne peculiaridades en sus 48 barrios que están distribuidos en zonas como el Abasto, La Boca, Puerto Madero y Microcentro.

Sitios que los turistas en Buenos Aires deben conocer
2022-05-06

Lugares turísticos de Buenos Aires 

La capital de Buenos Aires es un destino elegido por millones de turistas anualmente. Para muchos, este país reúne peculiaridades en sus 48 barrios que están distribuidos en zonas como el Abasto, La Boca, Puerto Madero y Microcentro. Apreciar su historia y tradición cultural es un atractivo para quienes visitan y también la habitan. 

Hoy haremos un miniturismo en Buenos Aires para constatar porque es considerada una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Este recorrido, seguro, te encantará. ¡Acompáñanos! 

Nuestra misión es verificar por qué es una de las ciudades más visitadas de América del Sur. Sí, es cierto que tiene sitios increíbles, llenos de cultura, colorido, modernidad y también historia, pero queremos contarte desde nuestra óptica qué debes conocer al momento de hacer turismo en Buenos Aires, si sos argentino seguí leyendo para que te sientas muy orgulloso del país donde vivís. 

Obelisco Buenos Aires

Es una ciudad para hacerlo todo, desde recorrer su casco histórico, foco de atención para muchos por su belleza arquitectónica, sumado a la movida de una ciudad en constante desarrollo, el número de museos, bibliotecas y teatros lo reafirman. Su identidad está mezclada entre el tango, el mate y el asado. 

¿Qué lugares turísticos de Buenos Aires hay que conocer?

Hay una amplia oferta de lugares copados para conocer si sos el encargado de hacer un tour con algún amigo o conocido por la ciudad. Recordá que está la opción del bus turístico por Buenos Aires que te llevará a conocer diversos sitios. La mala noticia es que es una opción que debes pagar, no es gratis. 

Por ese motivo, decidimos hacer esta lista para que todos queden enamorados de la hermosa y dinámica ciudad. Ahora sí, estamos listos. ¡A recorrer!

Si sos amante de la arquitectura el recorrido debe iniciar en el caso histórico, porque concentran una identidad visual que varía entre las influencias extranjeras y las tradiciones locales. Así que tienes que incluir como visita obligada a estos sitios:

Casa Rosada

Es la sede del gobierno nacional y se encuentra ubicada frente a la Plaza de Mayo. La construcción inició en 1873 y es una pieza con características eclécticas y que mezcla diversos elementos como las mansardas francesas, las logias de Italia y las ventanas de los proyectos de los arquitectos Aberg y Kihlberg. Todo, bajo la mirada y expresión clasicista de su creador Francisco Tamburini. 

El color rosado de este edificio, según cuenta la historia, se remonta al uso de grasa y sangre de cerdo mezclada con cal para pintar los edificios, muy común para la época y del siglo XIX. No fue sino después de que Argentina lograra la independencia, que este lugar pasó a ser la residencia para los nuevos gobiernos patrios. No dejes de pasar por este lugar, 100% recomendado. 

Catedral Metropolitana

Este es el templo católico más importante de la ciudad y de todo el país. Su construcción data del año 1580 y, desde esa fecha, ha sufrido diversas modificaciones por las inclemencias climáticas. Es una estructura que presenta diversos estilos arquitectónicos ya que, si la observamos desde afuera, luce como un perfecto templo griego por sus columnas que representan a los 12 apóstoles, pero si la observas desde adentro, conserva un estilo colonial impactante. 

Cuenta con cinco naves donde destacan pisos de mosaicos diminutos traídos desde Inglaterra, la cúpula con trazos renacentistas, el altar mayor es barroco y el púlpito está tallado en madera. Si querés un poco de historia, ahí se conservan los restos del General José de San Martín, en una nave de mármol rosada, con base en mármol rojo francés junto a una lápida de color rojo imperial. El sarcófago es negro belga, el capote y el sable son de bronce. 

El Teatro Colón

Si los edificios que te nombramos son visita obligada, pues déjanos decirte que esta obra maestra también lo es. El Teatro Colón es una estructura imponente que se construyó tras unos largos 20 años porque participaron tres arquitectos: los italianos Francesco Tamburini y Víctor Meano y el belga Jules Dormal. 

La visión de estos tres creadores, dio como fruto una joya del diseño que es reconocida mundialmente por su acústica y su valor patrimonial. Su estilo es ecléctico y tiene una superficie cubierta de 58 mil metros cuadrados y una capacidad total para albergar a más de dos mil 478 espectadores. Es un verdadero espectáculo a los ojos. ¡No te arrepentirás de ir!

Centro Cultural Kirchner 

Es una obra del arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart quien se encargó de trazar los primeros planos para la construcción de este emblemático lugar que originalmente fue llamado Palacio de Correos y Telégrafos y abrió sus puertas un 28 de septiembre de 1928.

Declarado Patrimonio Histórico de la ciudad y hoy, tras una profunda remodelación, es un espacio moderno que está dedicado a las artes visuales y escénicas. ¡Visitalo, por favor!

Edificio Kavanagh

Inaugurado el 15 de enero de 1936 y por muchos años fue considerado el rascacielos más alto de América del Sur. Es símbolo arquitectónico de la ciudad y declarado Patrimonio Mundial de la Modernidad por la Unesco, organización perteneciente a las Naciones Unidas, ONU. 

Esta obra fue diseñada por Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre quienes realizaron una estructura de 120 metros de altura y una escalonada al estilo art déco que simula la proa de un barco. Este es otro lugar de visita obligada, tomá nota. 

Siguiendo el recorrido, nos vamos a uno de los barrios más populares de la ciudad: Palermo. 

Palermo

Es el barrio más grande y el cual todo turista en Buenos Aires debe visitar porque se concentra la mayor y más amplia diversidad no solo de estructuras sino también de lugares donde disfrutar, comer rico y también relajarse, ya te enterarás por qué.

Según cuenta, los mejores boliches, restaurantes, tiendas de diseño, bares y museos se encuentran alojados en esta localidad. En fin, es un destino turístico infaltable en el recorrido y estos son los lugares que no debes dejar de conocer:

Plaza Serrano

Este lugar es famoso por la extensa propuesta nocturna y diurna. Los fines de semana podrás disfrutar de una variada feria de artesanía independiente y por las noches se activa la movida en bares y restaurantes hasta el amanecer.

Desde el año 1980 se comenzaron a congregar estas propuestas para reunir a los porteños, visitantes y extranjeros. Además de esto, también es un epicentro de la moda porque los espacios también ofrecen propuestas de indumentaria tanto para mujeres como para hombres. ¡Es una plaza para todos!

El Planetario

Se trata del centro astronómico y de divulgación de las ciencias que abrió sus puertas el 20 de diciembre de 1966. Cuenta con una cúpula de 20 metros de diámetro y, sobre ella, pueden reproducirse más de ocho mil 900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas. 

Planetario Buenos Aires

 

La estructura tiene cinco pisos y una sala circular. Como dato curioso, al entrar podrás ver un meteorito metálico encontrado en el año 1965 en la provincia del Chaco y en el primer piso hay una roca lunar traída a la Tierra por la misión Apolo XI y que fue regalada a Argentina por el Presidente de EEUU, Richard Nixon. Por fuera es como una nave espacial a punto de arrancar, ¡es una maravilla!

El Jardín Botánico

Es un predio que reúne lo hermoso y mágico en un solo escenario natural. Se trata de un oasis dentro de la ciudad. Es perfecto para desconectarse y también relajarse de lo apabullante que puede resultar la muy movida ciudad de Buenos Aires.  

lugares-turísticos-de-Buenos-Aires-botanico

 

En este lugar se promueve el mundo vegetal mezclado con un edificio central al estilo inglés, ¡muy hermoso! Y hay sectores que evocan diversos estilos como el francés y el romano porque hay unas 33 obras de arte entre esculturas, bustos y monumentos. Lo mejor de todo es que la entrada es gratis, ¡te encantará!

Puerto Madero

Si te gusta caminar, disfrutar un ambiente calmado en una extensa zona peatonal, entonces, tu lugar es Puerto Madero. Acá el recorrido es placentero y te darás cuenta que el lugar rinde homenaje al poder femenino, no solo por su puente sino porque las calles llevan nombres de mujeres emblemáticas de las artes, ciencias, política y cultura del país.

Acá te haremos un pequeño resumen de los espacios que debes conocer:

  • Puente de La Mujer. Es una estructura, creada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que está sostenida en tres pilares de hormigón con 170 metros de largo y vincula el borde oeste con el este. 

  • Fuente de las Nereidas. Según turistas y porteños es la más bonita de la ciudad, mantiene el tributo a la mujer argentina, comparada con la diosa Venus.

  • Reserva Ecológica Costanera Sur. Acá encontrarás 350 hectáreas de naturaleza para caminar o andar en bicicleta, está llena de arbustos, lagunas y muchas aves.

  • Museo Fortabat. Un espacio que contiene obras importantes de artistas argentinos y extranjeros.

¡A disfrutar!

La lista es extensa, y podríamos continuar dándote más datos sobre los lugares turísticos en Buenos Aires capital. En la lista, si querés seguir investigando, tenés que anotar La Boca, San Telmo y la Plaza Dorrego, son lugares donde encontrarás colorido, belleza, identidad nacional y mucha historia, acompañados del carisma y buena onda de los porteños. ¡Buen viaje!

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Argentina

didi conductor logo

DiDi Conductor

Genera Dinero