¿Dónde ir a comer en Buenos Aires?

Los mejores restaurantes en Argentina, con todos sus sabores típicos y platos más ricos de la región, todos en una guía imperdible. Mirá:

¿Dónde ir a comer en Buenos Aires?
2022-07-12
Donde ir a comer en Buenos Aires

Argentina es uno de los principales productores agrícolas del mundo, lo que nos caracteriza es la calidad de nuestra carne vacuna, ya que es la más consumida a nivel internacional. Nuestra gastronomía se caracteriza por la mezcla de la cocina indígena fusionada con la gastronomía española e italiana, logrando un carácter criollo muy especial.

Argentina no se trata solo de mate, asado y dulce de leche. Por ello, a continuación,  te vamos a contar todo sobre los mejores restaurantes de Argentina, los más recomendados por los turistas y los mismos nativos de nuestro país. Así que, no te vayas, ¡queremos que te quedes hasta el final!

Mejores restaurantes en Buenos Aires

  • La Cabrera

Es uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), muy particular que se encuentra en Palermo. ¿Por qué es muy particular? Bueno, principalmente por su enorme variedad de platos principales y postres. Además, porque es muy concurrido por turistas norteamericanos y, por ende, su nivel es muy exigente.

Para cada plato hay diversas salsas para cada tipo de carne y guarnición. Hay desde lomo de cerdo con papas fritas al roquefort y puré de calabaza, pasando por huevos a la poyé con arvejas, hasta flan casero con dulce de leche, budín de pan, dulce de frutos rojos y helado bañado en chocolate. ¡Podés elegir cualquier plato o postre que se te ocurra!

  • Gourmet Porteño

Este lugar queda en Puerto Madero (CABA), es un patio de comida donde se puede elegir con casi total libertad los platos que quieras y a un precio súper accesible. Es perfecto para quienes quieren conocer sabores de diferentes culturas, ya que hay comida japonesa, mexicana, española, pastas con distintas salsas, ensaladas, aperitivos, postres, etc. Y lo mejor es que si estás cumpliendo años no pagás absolutamente nada de lo que consumas, nada más tenés que hacer tu reserva anticipada y listo. ¡Realmente vale mucho la pena!

  • Sullivan's Irish Pub & Restaurant

Este resto-pub se encuentra en la zona de Palermo (CABA), por su nivel de puntuación y opiniones, es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Los clientes lo recomiendan por estar abierto hasta muy tarde durante la noche.

Tiene un ambiente de bar, hay un sector con una pista de baile para quienes prefieran algo más que ir a cenar. Se sirven tragos exóticos de diferentes culturas, se preparan platos como super hamburguesas caseras, bombas de papa rellenas con jamón y muzzarella, etc.

  • Gran Bar Danzón

Es un wine bar bastante discreto, ubicado en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, justo al lado del barrio de Recoleta. Principalmente se caracteriza por la esencia que transmite el ambiente con una decoración muy gótica con el toque medieval que le asignan los candelabros, el aroma sofisticado de sus vinos, la elegancia de sus platos principales y los postres sumamente abundantes para compartir entre dos o más personas.

  • China Central

Es el primer restaurante chino de Buenos Aires, ubicado en la Av. Rivadavia, CABA. Su estilo es muy peculiar gracias a su influencia oriental, la decoración floral que contiene en la entrada del lugar y sus toques dorados.

Restaurante Chino en Buenos Aires

Comer en Argentina

  • The Argentine Experience

Es el lugar perfecto para turistas extranjeros que desean probar las comidas y aperitivos típicos de nuestro país, como alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco rallado, Martín Fierro con dulce de batata/membrillo y queso cremoso, entre otros.

Es preferible ir en grupos grandes de personas, ya que las mesas son muy largas. Se preparan platos como parrillada con guarniciones, empanadas y mucho más. ¡Animate a una cena diferente!

  • Casa Sur Hotel

Es una terraza ubicada en el último piso de un edificio en la zona de Palermo, con una vista de la ciudad y una decoración que tiene la particularidad de tener todo en blanco y negro, con sillones de exterior y gazebos para protegernos de los rayos solares. Ideal para ir a desayunar y disfrutar del aire libre. ¡No hay chances de que la pases mal!

  • Alaire

Como te decíamos en el tip anterior, esto también es una terraza, situada en el corazón de Palermo con una hermosa vista hacia las calles cargadas de enormes edificios. Tiene un estilo más bien rústico y se preparan brownies, tortas, licuados frutales, infusiones, y más. ¡Es una excelente alternativa para ir a merendar con amigos!

  • Boca a Boca

También es una terraza de Recoleta, con la diferencia que es para visitar por la noche, ya que es el lugar perfecto para compartir una riquísima picada con un toque mexicano. Hay nachos con guacamole, alitas de pollo fritas, papas fritas, jamón, queso, etc. Si te gustan los lugares estilo retro, ¡no dudes en darte una vuelta por acá!

Parrilla Argentina

Parilla Argentina

  • Fogón Asado Experience

Ofrece una experiencia única en Buenos Aires. Está ubicado en el barrio de Palermo. Un sitio donde vas a encontrar gastronomía preparada con las mejores carnes argentinas. Los clientes lo recomiendan para eventos especiales.

  • Hierro Parrilla

Situado en el barrio de San Telmo, aquí encontrarás carne de primera calidad combinada con diversas guarniciones que van desde papas fritas y ensalada mixta, hasta cebollas caramelizadas, rúcula, champiñones y morrones asados.

  • Encuentro Nativo

Ubicado en la zona de La Boca, también es uno de los lugares más recomendados de Buenos Aires, debido a su estilo informal y la calidad de la materia prima. Acá se puede comer desde una buena parrillada, muy completa, hasta pizzas, empanadas, milanesas y, ¿Por qué no? Una picadita mientras esperamos el plato principal.

Mejores restaurantes en la costa Argentina

  • El Viejo Hobbit - Villa Gesell

Su principal atractivo es la cerveza artesanal, ya que ofrece tres tipos: rubia, roja y negra. También se puede degustar la cerveza con miel o la cerveza negra con avena. El lugar está ambientado en la casa de Bilbo Bolsón, uno de los personajes de la saga literaria de El Señor de los Anillos, de ahí su nombre.

Por otra parte, su gastronomía se diferencia de los demás restaurantes por la fondue y las picadas. Las fondues tienen diversos nombres de dicha saga, por ejemplo: la Gandalf se realiza con queso gouda y fontina fundidos en vino blanco seco, pan dorado a la manteca, salchichas, cereza y ananá. La copa helada Rivendel se prepara a base de dulce de leche y helado.

La fondue de la Comarca es de chocolate, lo cual se sirve como postre. También tenemos las tablas de fiambres, hamburguesas, pastas frescas, bondiolas de cerdo, ensaladas, tortas, budines y mucho más.

  • Lo de Fran Cocina de Mar - Mar del Plata

Es uno de los mejores restaurantes de la zona del Puerto, donde podemos encontrar pescados frescos locales, junto con ingredientes sencillos que acompañan a la perfección todos los sabores marinos. Se utiliza la parrilla para potenciar la materia prima con excelente calidad para que el producto se logre degustar de la mejor manera.

Se aprecian platos abundantes ideales para compartir con amigos, familia y quienes quieras. En el equipo hay alrededor de 10 personas para atender a unos 50 clientes por turno.

  • El Viejo Golf - Pinamar

Este lugar se caracteriza por tener una cancha de golf chica, decoración antigua con detalles modernos, shows en vivo y lo más bello es que está ambientado con velas.

Su capacidad es para 50 personas en su interior y otras 30 personas en el exterior, junto a la cancha de golf.

En su carta se incluye la gastronomía mexicana, pizzas de combinaciones variadas, empanadas y, por supuesto, no pueden faltar las pastas caseras.

  • Cienfuegos - Mar del Tuyú

Es un resto-bar situado justo frente al mar. Podés alquilar una carpa para pasar la noche o ir al gimnasio por si querés hacer un poco de ejercicio.

La gran ventaja es que es ideal para disfrutar el atardecer mientras tomás la merienda. Se hacen tortas, budines, brownies y tortitas negras para acompañar la infusión que más te guste. Por las noches hay barra de tragos, pescados, pastas frescas y mariscos. ¡Regálate esos momentos de placer!

Estamos muy ansiosos de recibirte con los brazos abiertos, lo que más deseamos es la felicidad de los turistas al degustar nuestros deliciosos platos que tanto nos caracterizan.

 ¿Ya decidiste qué opción elegir?¿Hay alguno en esta lista que ya conocías? 

¡La vida es una sola, no te quedes con las ganas!

¿Querés ser conductor en DiDi?


Generá Dinero y maneja tus tiempos.

DiDi Artículos de Lugares para Visitar en Argentina

didi conductor logo

DiDi Conductor

Ganancias Extras