Todo en una app
última actualización: 13/3/2025
La línea de crédito es el límite máximo de dinero que puedes utilizar con tu tarjeta de crédito. Este límite es establecido por el emisor de la tarjeta basado en tu historial crediticio, ingresos y nivel de deuda.
Cuando te haces de una tarjeta de crédito tienes que familiarizarte con algunos términos básicos, muy importantes y fáciles de entender para darle el mejor uso. Uno de ellos es ‘la línea de crédito’. Seguro has oído historias épicas sobre la línea de crédito y cómo incrementarla, casi como si fuera un enigma financiero que sólo los sabios pueden descifrar. Pero en realidad es como ese misterio en las películas de aventuras que termina siendo mucho más simple de lo que parece, porque todo se reduce a usar tu tarjeta de manera responsable.
La línea de crédito es el límite máximo de dinero que puedes utilizar con tu tarjeta de crédito. Este límite es establecido por el emisor de la tarjeta basado en tu historial crediticio, ingresos y nivel de deuda.
Funciona así: puedes gastar hasta la cantidad que te permiten y al pagar, el crédito se vuelve disponible otra vez.
No se trata de dinero adicional o un extra que debes gastar sin pensar.
Es una herramienta financiera que, cuando se usa correctamente, ayuda a gestionar tus finanzas y construir tu historial crediticio.
No debe ser vista como una invitación a gastar sin límites, sino como un recurso a utilizar de manera responsable.
Para un uso financiero sano, algunos expertos financieros recomiendan mantener el uso de tu crédito por debajo del 30% de tu límite total. Por ejemplo, si tu línea de crédito es de $1,000, no gastes más de $300. Mantener un bajo porcentaje de utilización demuestra responsabilidad y puede mejorar tu puntaje de crédito. Además, un buen uso y pago puede llevar a que te den un aumento de tu línea de crédito sin necesidad de trámites complicados. Lejos de no pasarte de cierto porcentaje, lo más importante es que no gastes más de lo que puedas pagar. De otra forma podrías caer en un ciclo de intereses y pagos que no son buenos para tus finanzas.
Con DiDi Card, conseguir esto es fácil, pues puedes ajustar tu límite de crédito disponible en la app para mantener el control, incluso si tu línea de crédito es mayor.
Mantén un buen historial de pagos: paga tu saldo a tiempo. Esto demuestra que sabes manejar tu crédito responsablemente.
Utiliza la línea de crédito con moderación: intenta no utilizar más del 30% de tu línea de crédito actual. Eso muestra que eres un usuario responsable financieramente.
Demuestra estabilidad financiera: si solicitas un aumento, proporciona información sobre tu estabilidad financiera, como empleo estable e ingresos crecientes.
Incrementa tus ingresos: aumentar tus ingresos, ya sea a través de un ascenso, un segundo empleo, o poner tu negocio, puede justificar un mayor límite de crédito.
Usa la tarjeta de crédito de forma regular: utiliza tu tarjeta de crédito de manera activa, realizando compras periódicas y pagándolas puntualmente. Un uso regular demuestra que la tarjeta es una herramienta activa y útil para ti.
Muestra una baja relación deuda-ingreso: mantén una relación saludable entre tu deuda y tus ingresos, lo que puede indicar que estás manejando tu crédito de manera efectiva.
Aceptar un aumento de línea de crédito puede ser beneficioso, incluso si no lo necesitas de inmediato. Tener un mayor margen de gastos te da más flexibilidad para emergencias o compras importantes. Además, un límite de crédito más alto puede reducir tu porcentaje de utilización, lo que impacta positivamente tu puntaje de crédito. También refleja tu capacidad para manejar un mayor límite de manera responsable.
Tener una línea de crédito amplia y que va creciendo no es necesariamente una invitación a usarla en su totalidad. Sin embargo, sí es un referente que usan las instituciones crediticias para considerarte como candidato a préstamos más grandes, como para comprar un automóvil, un departamento o una casa. Por eso es importante pensar en tu línea de crédito desde joven, ya que un buen historial desde temprano te abrirá puertas para futuras oportunidades.
DiDi Card es la nueva tarjeta creada por DiDi y respaldada por Mastercard. Sin anualidad y sin comisiones ocultas. ¡Pídela en 5 minutos desde tu DiDi App!
Regigold, S.A. de C.V., CAT promedio anual 106.29% sin IVA con fecha de cálculo al 21 de agosto de 2024. Tasa de Interés ordinaria promedio anual fijo del 73.55%. *Consulta Términos y Condiciones: https://privacycenter.didiglobal.com/MX/privacy-notice/36652232116cbf1ea42eee26c94cbe07/Mexico
Para lo que quieres y para lo que necesitas, DiDi Card
En solo 5 minutos, puedes aplicar por tu DiDi Card
Conoce por qué una tarjeta de crédito puede ser una buena opción para tus finanzas personales
Conoce el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y cómo puede ayudarte
Aprende que es un límite temporal y los beneficios que trae para ti.
Aprende a leer el estado de cuenta de tu DiDi Card
Conoce cómo puedes aprovechar el cupón durante 3 meses en la compra que desees, a 3 Meses Sin Intereses.
Fácil, sencillo y sin complicacione
Si estás buscando sacar tu primera tarjeta de crédito, re contamos por qué DiDi Card es una buena opción.
Obtener tu primera tarjeta es una decisión inteligente que puede abrirte muchas puertas.