Todo en una app
última actualización: 29/8/2025
Consejos para que las finanzas no terminen con tu relación.
Dicen que el amor todo lo puede… pero también puede vaciar tu cuenta si no sabes cómo manejar tus finanzas en pareja. Salidas, regalitos, planes a futuro, imprevistos, y hasta el clásico: “yo pago, luego tú”, pueden convertirse en un dolor de cabeza si no hay acuerdos claros.
La buena noticia: no necesitas ser experto en economía para llevar una relación sana (también financieramente). Solo necesitas comunicación, un poco de organización y la herramienta ideal: tu DiDi Card.
En este capítulo de ¿Quién Dijo Miedo? Hablamos de este tema. Puedes verlo dando click aquí
Aquí te dejamos algunos consejos para que tú y tu pareja tengan el mismo idioma del amor… y de finanzas:
Sabemos que hablar de dinero puede ser incómodo, pero es necesario. Sean honestos sobre cómo están sus finanzas, si tienen deudas, qué gastos fijos manejan y cuánto pueden aportar para sus planes en común.
Una buena comunicación es clave para que no haya malentendidos y puedan tomar decisiones juntos sin que uno termine con la DiDi Card bloqueada.
¿Quieren mudarse juntos? ¿Hacer un viaje? ¿Ahorrar para algo importante? ¡Pónganse metas claras! Esto no solo los motiva, también les ayuda a priorizar y evitar compras impulsivas que puedan alejarlos de sus objetivos.
Pueden usar el Análisis de gastos en la DiDi App para ver en qué están gastando y cuánto podrían destinar a su meta. Sólo entra al menú principal de tu DiDi Card ve al apartado Movimientos recientes y, justo debajo, encontrarás la opción Análisis de gastos. Ahí podrás consultar tus gastos mensuales o semanales e identificar las categorías donde más inviertes.
Conéctense con otros comercios: Para agilizar las compras, pueden vincular la DiDi Card a diferentes comercios, checa los que están disponibles en tu menú de DiDi Card, elige la opción Mis tarjetas y busca la opción Vincular a otros comercios.
Pongan un límite de gastos mensual: en la app pueden establecer un tope para no salirse del presupuesto. Ideal si tienden a emocionarse con compras en pareja.
Difieran sus pagos: si tienen una compra grande en pareja, pueden dividir en mensualidades cómodas directamente desde la app. ¡Y sin complicaciones!
Dividan los gastos de forma justa
Lo ideal es que todo sea 50/50, pero sino pueden encontrar lo que funcione para ambos. Tal vez uno gana más, pero el otro puede aportar en otras áreas. Lo importante es que todo esté claro y que ambos estén de acuerdo.
Pueden usar la información de su DiDi Card para llevar un control de los gastos compartidos y asegurarse de que cada quien aporta a cada categoría de manera equitativa.
Tómense un momento al mes para revisar su estado de cuenta. La DiDi App les muestra sus categorías de gasto, movimientos y tendencias. Esto les ayudará a detectar “fugas” de dinero y ajustar a tiempo.
Además, si alguno de los dos tiene un mal hábito financiero (¡cof cof! esos cafés diarios), el otro puede ayudar a corregirlo con cariño, sin dramas.
Llevar unas finanzas ordenadas no es solo para evitar deudas: también fortalece la relación. Si se apoyan, planean juntos y usan herramientas como la DiDi Card, estarán construyendo algo más que una economía sólida… estarán construyendo confianza.
Así que ya sabes: que los gastos no terminen con tu relación. Mejor, pongan en práctica estos consejos y conviertan su DiDi Card en una aliada del amor (y de su bolsillo)
DiDi Card es la tarjeta de crédito creada por DiDi y respaldada por Mastercard. Sin anualidad y sin comisiones ocultas. ¡Pídela en 5 minutos desde tu DiDi App!
Reginald, S.A. de C.V. es una entidad regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y obligada a cumplir conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
CAT promedio informativo: 113.10%, sin IVA, calculado al 17 de marzo de 2025. Tasa de interés promedio ponderada anual fija del 77.23%, sin IVA. Consulta Términos y Condiciones.
https://privacycenter.didiglobal.com/MX/privacy-notice/36652232116cbf1ea42eee26c94cbe07/Mexico
Para lo que quieres y para lo que necesitas, DiDi Card
En solo 5 minutos, puedes aplicar por tu DiDi Card
Conoce por qué una tarjeta de crédito puede ser una buena opción para tus finanzas personales
Conoce el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y cómo puede ayudarte
Aprende que es un límite temporal y los beneficios que trae para ti.
Aprende a leer el estado de cuenta de tu DiDi Card
Conoce cómo puedes aprovechar el cupón durante 3 meses en la compra que desees, a 3 Meses Sin Intereses.
Fácil, sencillo y sin complicacione
Si estás buscando sacar tu primera tarjeta de crédito, re contamos por qué DiDi Card es una buena opción.
Obtener tu primera tarjeta es una decisión inteligente que puede abrirte muchas puertas.