Todo en una app
última actualización: 29/8/2025
Conoce todo sobre los fraudes financieros para saber cómo evitarlos.
¿Alguna vez te ha interesado aventarte de un paracaídas? Puede ser una gran o pésima experiencia. Todo se basa en confiar en que, al saltar con solo una mochila, el impacto de aterrizaje será amortiguado, y tú solo te dediques a disfrutar del paisaje mientras caes.
En este capítulo de ¿Quién Dijo Miedo? Hablamos de este tema. Puedes verlo dando click aquí
Quizá sí lo has pensado, ya tengas exactamente en dónde lo quieres hacer, o puede que nunca te lo has planteado por miedo a intentarlo. Y está bien, no vamos a tratar de convencerte de saltar de un paracaídas.
Pero lo que sí queremos en DiDi es que disfrutes de los saltos que haces con nosotros. Y para ello te traemos un tema de seguridad que debes conocer, para que te dediques solo a disfrutar el paisaje: fraudes.
Comencemos con algo muy sencillo: ¿Qué es un fraude financiero?
Son aquellas acciones normalmente ilícitas que una persona o personas realizan con el fin de obtener un beneficio económico para sí mismo a costa de dañar a terceros.
Y como es importante conocer el clima antes de saltar, al vivir en un mundo donde usamos dispositivos electrónicos para todo, los Fraudes Cibernéticos se han intensificado. Por ello, en DiDi te explicamos cuáles son los tipos más comunes de Fraude Cibernético.
Es la suplantación de identidad, en la que se hacen pasar por instituciones financieras. Envían mensajes y correos electrónicos con el objetivo de obtener tu información personal o datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito o NIP. Te dicen que hay un error en tu cuenta bancaria, seguido de un: “necesitas actualizar tus datos”. Pueden llegar a enviarte links falsos que descargan virus en tus dispositivos o páginas sospechosas.
Lo más recomendable en estos casos es no enviar ningún dato, ni abrir ningún enlace y consultar directamente con soporte DiDi; ahí podrás comenzar un chat con nosotros y te ayudamos en lo que necesites.
SMS o mensajes vía WhatsApp que te envían links de páginas o te dicen que debes actualizar tus aplicaciones, pero solo son enlaces a webs fraudulentas que roban tus datos y realizan transacciones con tus cuentas.
Para evitar estos parches en tu paracaídas, mejor abre tu app DiDi Finanzas, y cualquier actualización, hazla directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de tu celular.
Llamadas telefónicas que te infunden miedo o urgencia, para obtener información confidencial.
Si tú no te comunicaste con nosotros, o es de un número desconocido y te piden dar información, o te comentan que vas a recibir cualquier tipo de código que debes dictar. Cuelga y reportarlo directamente con nosotros; en DiDi siempre estamos dispuestos a ayudarte
Los defraudadores llegan a crear páginas web falsas para sustraer datos financieros o dar ofertas muy muy buenas para ser reales, así que ten cuidado.
Antes de saltar, revisa bien tu equipo, mantente al pendiente de que las páginas a las que ingreses sean las oficiales. Puedes revisar que la dirección comience con https://, que no tenga faltas de ortografía, y pregunta a otros usuarios sobre su experiencia. Si tienes dudas, puedes dirigirte a los links que tenemos disponibles en nuestra app y página web.
Por último, es importante que siempre estés alerta cuando llegues a pagar con tu DiDi Card en establecimientos, asegúrate de siempre tener a la vista tu tarjeta de crédito, solicita que lleven la terminal inalámbrica o dirígete hacia el área de cobro. Al ingresar tu NIP confirma que nadie lo vea.
Y listo, con esto esperamos que el paisaje que has visto con DiDi te haga querer seguir saltando con nosotros, pero siempre con tu mochila y asegurándote de que llevas tu paracaídas de repuesto. Recuerda siempre puedes comunicarte con soporte DiDi, si tienes dudas.
DiDi Card es la tarjeta de crédito creada por DiDi y respaldada por Mastercard. Sin anualidad y sin comisiones ocultas. ¡Pídela en 5 minutos desde tu DiDi App!
Regigold, S.A. de C.V. es una entidad regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y obligada a cumplir conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
CAT promedio informativo: 106.29% sin IVA, calculado al 21 de Agosto del 2024. Tasa de interés promedio ponderada anual fija del 73.55%, sin IVA. Consulta Términos y Condiciones.
https://privacycenter.didiglobal.com/MX/privacy-notice/36652232116cbf1ea42eee26c94cbe07/Mexic
Para lo que quieres y para lo que necesitas, DiDi Card
En solo 5 minutos, puedes aplicar por tu DiDi Card
Conoce por qué una tarjeta de crédito puede ser una buena opción para tus finanzas personales
Conoce el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y cómo puede ayudarte
Aprende que es un límite temporal y los beneficios que trae para ti.
Aprende a leer el estado de cuenta de tu DiDi Card
Conoce cómo puedes aprovechar el cupón durante 3 meses en la compra que desees, a 3 Meses Sin Intereses.
Fácil, sencillo y sin complicacione
Si estás buscando sacar tu primera tarjeta de crédito, re contamos por qué DiDi Card es una buena opción.
Obtener tu primera tarjeta es una decisión inteligente que puede abrirte muchas puertas.