Todo en una app
última actualización: 12/9/2025
Tu bolsillo necesita que cheques estos tips para administrar tus finanzas.
¿Cuántas veces has utilizado la frase: “me lo merezco” para justificar tus compras?
En este capítulo de ¿Quién Dijo Miedo? Hablamos de este tema. Puedes verlo dando click aquí
Esperamos que no hayan sido muchas, porque, si no, seguramente cuando llegue la hora de pagar los estados de cuenta, tu bolsillo va a pedir auxilio.
Por eso, para evitar que pueda haber tantos pagos pendientes en tu tarjeta, mejor administra tus finanzas. Checa estos tips.
Construye tu salud financiera
Mereces estar sano, y eso también aplica a tu cartera. Construir tu salud financiera significa alcanzar un punto de bienestar económico en el que puedas manejar tus finanzas de forma adecuada, cumplir con tus gastos diarios y, al mismo tiempo, tomar decisiones responsables frente a imprevistos. Todo esto acompañado de una buena gestión enfocada en tus metas a corto y largo plazo.
Esto es importante porque, al saber balancear tus gastos, te permite manejar mejor tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. El primer paso para construir una Salud financiera, es preguntarte:
¿Mis gastos son equiparables a mis ganancias?
¿Mis gastos fijos y facturas los puedo pagar a tiempo?
¿Tengo ahorros?
¿Puedo solventar mis deudas sin generar intereses excesivos?
¿Tengo buen historial crediticio?
La clave está en controlar tus gastos y para ello, tu DiDi Card tiene unas funciones muy cool, que te ayudarán. Sigue leyendo para descubrirlas.
Elige tu fecha de corte
¿Sabías que puedes elegir cuándo será tu fecha de corte? Esto es muy útil porque, dentro de las opciones que te damos, puedes decidir la que más te convenga. Puede ser cuando tengas más dinero o cuando tus gastos recurrentes son menores. Tú eliges.
Para poder elegirlo, solo debes entrar a tu app, seleccionar tu tarjeta, buscar la opción que dice “Cambiar fecha límite de pago” y listo. Puedes cambiarla cada 180 días, así que elige con estrategia.
Difiere tus pagos
¡Deja de rascar tu bolsillo, lo vas a romper! Mejor difiere tus pagos hasta 12 meses. Para hacerlo, selecciona la opción de “Diferir transacción” en tu DiDi App, elige el plazo y listo. Solo debes preocuparte por pagar tus mensualidades a tiempo.
¿No sabes qué plazo elegir? También puedes usar la opción “Simular plazos” en la app. Esta función te muestra el pago total, los intereses y tu plan de pago diario y mensual. Muy útil para tomar decisiones conscientes.
Recuerda que puedes diferir hasta un día antes de tu fecha de corte, con un monto mínimo de $100 m.n. Ojo: si tu tarjeta tiene saldo vencido, está bloqueada o fue reportada como extraviada, no podrás diferir pagos.
Analiza tus gastos.
¡¡Piensa en tus metas!! No gastes más de lo que puedes pagar y trata siempre de pagar a tiempo tus mensualidades. Accede al estado de cuenta desde tu DiDi App y observa tu tendencia de gastos, las categorías en las que más consumes y los montos. Así podrás identificar los movimientos innecesarios y mejorar tu control financiero.
Establece tu límite de gastos mensuales
A veces es mejor ponerte un alto. Si sabes que gastas mucho, mejor ajusta tu límite de gastos. En tu DiDi App puedes poner un límite mensual de gastos para mejorar tus hábitos financieros.
Para definirlo, revisa tu actividad del mes en el análisis de gastos de tu estado de cuenta. Cuando hagas compras, sabrás cuánto te resta según el límite que estableciste. Y si algún mes mereces más, puedes reajustarlo las veces que necesites.
Ahora sí esperamos que pongas en práctica estos sencillos consejos… y quizás, solo quizás, tu bolsillo te perdone por todo el trato que le has dado.
DiDi Card es la tarjeta de crédito creada por DiDi y respaldada por Mastercard. Sin anualidad y sin comisiones ocultas. ¡Pídela en 5 minutos desde tu DiDi App!
Regigold, S.A. de C.V. es una entidad regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y obligada a cumplir conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
CAT promedio informativo: 113.10%, sin IVA, calculado al 17 de marzo de 2025. Tasa de interés promedio ponderada anual fija del 77.23%, sin IVA. Consulta Términos y Condiciones.
Fácil, sencillo y sin complicaciones
Para lo que quieres y para lo que necesitas, DiDi Card
En solo 5 minutos, puedes aplicar por tu DiDi Card
Conoce por qué una tarjeta de crédito puede ser una buena opción para tus finanzas personales
Conoce el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y cómo puede ayudarte
Aprende que es un límite temporal y los beneficios que trae para ti.
Aprende a leer el estado de cuenta de tu DiDi Card
Conoce cómo puedes aprovechar el cupón durante 3 meses en la compra que desees, a 3 Meses Sin Intereses.
Si estás buscando sacar tu primera tarjeta de crédito, re contamos por qué DiDi Card es una buena opción.
Obtener tu primera tarjeta es una decisión inteligente que puede abrirte muchas puertas.