¿Cómo sacarle provecho al Hot Sale 2023?

El Hot Sale México 2023 está a la vuelta de la esquina. Te compartimos algunas consideraciones para que le puedas sacar el máximo provecho y encuentres las mejores ofertas.

¿Qué es el hot sale?

Hot sale es un evento anual de comercio electrónico similar al cyber monday que cuenta con promociones especiales. La AMVO (asociación mexicana de ventas online) está detrás de cada edición del hot sale, su objetivo es el de atraer nuevos clientes al comercio electrónico con atractivos descuentos. Más allá de ser solo una temporada de rebajas, la hot sale da espacio a consumidores y negocios para encontrar oportunidades de compra con alto valor.

¿Cuándo es El Hot Sale 2023?

La décima edición del Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio.

¿Dónde habrá más ofertas?

Aunque puedes encontrar ofertas en varias categorías, la AMVO espera que el mayor número de compras sea en electrónicos, moda, electrodomésticos, viajes y transporte. Así que, si tienes un viaje en fechas especiales que has estado posponiendo, o algún electrónico que quieras adquirir, no olvides darle una revisada a los precios durante el hot sale y podrías llevarte una grata sorpresa.

¿Cómo encontrar los mejores descuentos?

Aparte de google, puedes usar Instagram, Facebook o Tiktok como buscadores. Podrás encontrar ofertas y cupones de descuento para clientes potenciales en las cuentas de tus marcas favoritas o navegando en el hashtag #hotsalemx. Eso sí, si estás buscando reseñas de productos mucho ojo con las recomendaciones engañosas que son parte de la publicidad.

También puedes encontrar las empresas participantes del hotsale 2023 en el website y redes sociales de hotsalemx.

Tienda física o tienda online ¿Qué es mejor?

Aunque la gran parte de las ofertas se enfocarán en el ecommerce, no quiere decir que no vayas a encontrar descuentos en tiendas. Según el estudio de expectativas de compra de la AMVO, el 47% de las personas comparan el precio en tienda física con el que pueden encontrar en internet antes de realizar una compra.

No hay nada de malo en comparar precios sobre todo si hay alguna característica del producto que quieras corroborar en persona y tienes oportunidad de visitar las tiendas el fin de semana. Dependiendo de la compra, el ahorro de traslado puede hacer la diferencia en la decisión de comprar en línea o en tienda.

Los Métodos de pago

La AMVO espera que 8 de cada 10 compradores paguen sus compras con tarjeta de crédito. Sin embargo, muchos establecimientos cuentan con métodos de pago alternativos y billeteras digitales que puedes utilizar para mejorar tu experiencia de compra.

¿Cómo decidir entre varias ofertas?

Si estás decidiendo entre dos o más ofertas, te recomendamos revisar los beneficios extra y comparar en las órdenes de compra:

¡Y listo! Estamos seguros de que podrás sacarle gran provecho a las rebajas y comprar eso que lleva meses en tu carrito.

Lee nuestros artículos financeiros.

Desafío de 30 días

Desafío de 30 días para mejorar tus finanzas

Tips para que en un mes logres poner tus finanzas en orden y consigas tus metas de ahorro, ¿te animas?

Divertirse sin gastar mucho

7 ideas para divertirte sin romper el cochinito

Esto te ayudará a no aburrirte en tu tiempo libre, a que tu cartera no se quede en 0s y a que, por fin, te des el tiempo de conocer tu ciudad.

finanzas personales sanas

Checklist para saber si tus finanzas personales son saludables

Estrellita si haces las cuatro. Si no, te decimos qué necesitas hacer para conseguirlo.

ahorrar de manera creativa

5 formas creativas de ahorrar

Ahorrar no tiene que ser complicado. Aquí te contaremos formas creativas para que puedas seguir dándote tus gustitos y ahorrar al mismo tiempo.

Tips para irte de vacaciones

Tips para (ahora sí) irte de vacaciones

Organizar unas vacaciones es increíble, y más si el plan está dentro de tu presupuesto. Acá te compartimos unos tips para que empieces a hacer tus maletas.

Independizarse con poco presupuesto

¿Cómo independizarte con poca lana?

¿Vas a dar el salto a la independencia, pero te preocupan los gastos? Tranqui, es normal. Aquí te decimos cómo hacerle para librarla.

Administra las finanzas del hogar

Tips para administrar las finanzas del hogar

La clave está en armar tu presupuesto y darle prioridad a ciertos gastos, y estos tips te ayudarán a lograrlo sin complicaciones.

¿Por qué hay que tener un asesor financiero?

¿Sirve tener a alguien que cuide tu lanita?

Imagina un mundo donde dejes de pensar en tus finanzas, pues con un asesor financiero puede ser posible.

Qué puedes hacer con tus ahorros

¿Qué puedes hacer con tus ahorros?

¡No los guardes bajo el colchón! Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer que crezcan.

aléjate de los malos hábitos financieros

Aléjate de estos malos hábitos financieros

Puede que tengas uno (o más) de estos malos hábitos financieros y no lo sepas.

mejora tus finanzas

Mejora tus finanzas personales en 3 pasos

Cambios sencillos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

ahorrar con tu pareja

Consejos para ahorrar en pareja

Ya no lo pospongas otro año, aquí te decimos algunas buenas razones para crear una cuenta de ahorro en pareja y disfrutar de los beneficios.

didi pay logo

DiDi Préstamos

Solicítalo en 5 min.

....LOADING